lunes, 31 de agosto de 2009

LIMPIEZA, SEGURIDAD Y PARADOS

Esta semana nos vuelve a deleitar el Sr. Bernal con otra nota de prensa, en la cual dice el secretario general del PSOE marbellí y consejero delegado de ACOSOL lo siguiente, copio textualmente; “El PP de lo que se tienen que preocupar es de la limpieza, la seguridad ciudadana y los parados; y no inventarse crisis en el PSOE” aparte de que se ha olvidado de iniciar la frase con un “En”, me gustaría aclararle al Sr. Bernal un par de cosas. Hace bien en decirle al gobierno municipal que la limpieza es mejorable, bastante mejorable, aunque aún no he visto que ningún ciudadano deba ser rescatado por los bomberos por estar pegado a alguna acera como según el Sr. Bernal parece ser. Esta semana parece que el tráfico se haya restablecido por completo, pues en su nota de prensa no se ha pronunciado sobre esto. Por otro lado, y es donde vienen mis aclaraciones al Sr. Bernal las competencias sobre seguridad ciudadana y empleo, no recaen sobre los ayuntamientos, sino sobre el Ministro del Interior y sobre el Ministerio de trabajo, respectivamente.

A mí personalmente, me resulta muy paradójico que ante tal crisis de empleo el Sr. Zapatero “presidente del gobierno central” se tome unas vacaciones como suele ser habitual en verano en la residencia real del palacio de La Mareta en Lanzarote, pero no solamente eso, sino que mientras que Zapatero disfruta de sus merecidas vacaciones, la Vicepresidenta del gobierno, la cual debería estar haciendo las veces de presidenta ó al menos “quedar de guardia”, la hemos visto disfrutar de un también “merecido” descanso, luciendo PALMITO por las playas catalanas.

Seguidamente, el Sr. Bernal tacha al PP de querer achacar una crisis en el PSOE, que según el Sr. Bernal no existe. Pero todos los ciudadanos hemos visto como en Marbella La Junta de Andalucía impuso a su candidato “independientemente de lo que dijese o no el GMS” nombrando como candidato a un tal Paulino Plata, el cual nunca quiso ser alcalde de esta ciudad, y la prueba evidente fue la negación de asistir a un segundo debate en Estival Tv con la candidata del PP, la cual acudió y pudo dar un mitin gratis debido a que el candidato del PSOE no acudió a tal evento en plena campaña electoral. No voy a hablar sobre Isabel Mª García Marcos, antigua representante del GMS y candidata alcaldable por parte del PSOE de Marbella por muchos años, está a la espera de ser ajusticiada y como tal, reservo mi opinión. Últimamente quiero recordar a un tal Francisco Zori, el cual no sé qué ha sido de él, el cual tomó las riendas del partido junto a Susana Radío tras la marcha de Paulino Plata. Sobre los últimos acontecimientos y la marcha de dos concejales del PSOE en el ayuntamiento, tampoco digo nada, porque eso ocurre en las mejores familias, pero los hechos son los que son.

El Sr. Bernal presume de cohesión en el PSOE marbellí, y piensa que es lo que saca de sus casillas al PP Marbellí. Yo quisiera decirle al Sr. Bernal desde este rincón, que no haga de Psicólogo de quién no necesita ese tipo de servicios, o al menos no se lo pide, y sin embargo, que haga el trabajo que los ciudadanos de Marbella le han encomendado, el cual no es otro que el de control y oposición al gobierno municipal. Que no le diga al partido que gobierna qué debe hacer, decir o pensar, pues eso nos recuerda a otros tiempos felizmente superados. Lo que debe sacar a la luz pública el Sr. Bernal, es cuál es el presupuesto anual de limpieza en Marbella, cuál es el número de trabajadores que se ocupan de la limpieza en Marbella, cuál es la diferencia sobre otros años, y también, cuál es la maquinaria que se emplea en la limpieza de la ciudad y cuál era la de años anteriores. Eso el pueblo de Marbella no lo sabe, y estoy seguro que le agradecería al Sr. Bernal que pusiese las cartas sobre la mesa.

Por otro lado, que pusiese sobre la mesa cuánto ha crecido la delincuencia en Marbella desde que este equipo de gobierno está gestionando el ayuntamiento, y cuánto ha crecido el desempleo. Como ya he dicho anteriormente, éstas son competencias no del ayuntamiento sino de otras instituciones, a las cuales, en defensa del interés de los ciudadanos a los que se debe, los de Marbella, debería pedir explicaciones, en caso de aumento de éstas, tal como mantiene el socialista. La Policía Local tiene las competencias sobre la ordenación del tráfico y poco más, que yo sepa en la ciudad no se ha dado ningún caos en nuestras calles, simplemente la afluencia propia de los meses de verano y que todos los años vemos de igual forma.

No solo en Marbella sino en toda España, crece el desempleo. Lo cual es responsabilidad del Ministerio de trabajo, no del ayuntamiento. El desempleo hace crecer la delincuencia, esto es un hecho constatado. El Sr. Bernal confunde a los competentes en el tema ó responsables que tienen la obligación y las herramientas de incentivar el empleo, y que lejos de hacerlo, lo desincentivan. Dando ayudas a los que no encuentran empleo, y subiendo los impuestos a los que pueden crearlos.

Y es que antes de realizar tales afirmaciones, debería fijarse el Sr. Bernal cuán sucia esta su casa, antes de señalar la de los demás. Espero que el GMS y el Sr. Bernal le pongan más ganas y hagan más control sobre su gestión al PP, sacándole lo que verdaderamente gestionan mal y por qué. Porque mientras su acción sea verter demagogia sobre el equipo de gobierno, sólo conseguirá que el PP se perpetúe en el poder, lo cual no es bueno ni para el pueblo ni para la democracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hasta donde llega el Politico y comienza la persona?
Es algo dificil de saber Jose,ya que los que se meten en politica ya no son por vocacion...
Una cara bonita,una sonrisa profiden o un don de palabra infinito vende mas que las ideas de las buenas personas que los votan y esperan algo de ellas pero cuando llegan al poder se olvidan de todo y comienza el politico...
Al politico le hablas y parece que te escucha,le sonries y te da un abrazo,pero no es mas que un politico...
¿Hasta donde llega el politico y comienza la persona?...

Josemarbella dijo...

Cierto. Pero, ¿hasta dónde llega el camarero y comienza la persona? el albañil, el médico, la dependienta, etc... Cada profesional sabe que tiene un cometido y lo cumple como tal. La del político es gestionar el dinero de los ciudadanos para cubrir las necesidades sociales. Seguridad, sanidad, educación y servicios sociales. Pero como dijo Lord Acton; todo poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Pero el problema es que los ciudadanos hemos dado por válido el robo de nuestro dinero siempre y cuando se haga desde la política y los políticos han percibido que éso les sale gratis. Eso lo sabemos bien en Marbella "Estos roban pero hacen" típica frase bastante repetida en los años del gilismo. Si cuando un político robase, su partido recibiese el castigo del no voto incluso de sus propios votantes, otro gallo cantaría, pero ésto no sucede. No sucede porque los ciudadanos nos movemos por siglas y por partidos, no por ideas y menos aún por principios. Los socialistas votan a su partido para que no ganen los fachas y los peperos porque estos socialistas están chalados. Mientra eso siga siendo así, tendremos como bien decía Winston Churchill, el gobierno que nos hemos merecido.

Tendremos a políticos preocupados de su imagen, de su sonrisa y de como liar la madeja para hacer ver al ciudadano que lo que están viendo sus ojos no está sucediendo y que todo marcha a las mil maravillas, en lugar de estarlo por gestionar bien nuestro dinero o en propiciar la creación de empleo. Porque sean muchos más los que aporten al sistema social que los que hagan uso de él, P. ej. el subsidio por desempleo. Así si tendríamos un buen sistema social, el cual se haría cargo sólo de aquellos que por alguna incapacidad no sean capaces de valerse por sí mismos.

Para mí la pregunta sería, hasta dónde llega la persona y comienza el ciudadano con derechos, pero también con responsabiliades...

Un saludo...