lunes, 26 de noviembre de 2007

NO ESTÁIS SOLOS

El Sábado 24 de Noviembre tuvo lugar en Madrid la 7º manifestación de las Víctimas del Terrorismo que aglutina la AVT contra la política antiterrorista del gobierno actual en esta legislatura.

Pudimos ver a muchas víctimas entre ellas, las más representativas fueron Mª Del Mar Blanco Garrido (hermana de Miguel Ángel Blanco), José Antonio Ortega Lara (funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días) y Francisco José Alcaraz (perdió a su hermano y dos sobrinas en un atentado de ETA contra la casa cuartel de Zaragoza) y presidente de la AVT.
Desde el gobierno se ha tachado la manifestación de “insensata y absurda” en palabras de José Blanco, después Rubalcaba respetó el derecho de las víctimas a manifestarse aunque también tachó a los dirigentes del partido popular de irresponsables por secundarla, creyendo que éstos donde deberían estar es junto al gobierno en la lucha contra ETA. Pero ¿por qué? ¿Por qué según el Sr. Rubalcaba hay que estar o con las víctimas o con el gobierno? Si siempre hemos estado juntos. Siempre me he enorgullecido de que al menos en la lucha antiterrorista gobierno y oposición siempre estaban unidos frente al terrorismo como no puede ser de otra manera, fuese éste de la banda que fuese. Tras el triste martirio y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco nació el espíritu de Ermua, donde todos los españoles fuésemos del signo político que fuésemos nos unimos como una piña frente a ETA.

Pero, ¿Es que no se dan cuenta o quieren desvirtuar que son ellos y su partido y no el PP, el que se desvinculó de ese consenso para ganar unas elecciones electorales en 2.004, son los que anteriormente estaban firmando el Pacto por las libertades y contra el terrorismo impulsado por el propio Rodríguez Zapatero siendo líder de la oposición, y a su vez reuniéndose secretamente con ETA en varias casonas del País Vasco? Que son ellos los que se han puesto frente a las víctimas, que han pretendido acallarlas poniendo a un comisario político que se suponía era su representante entre gobierno y asociaciones de víctimas y que salió esquilmado, el mítico D. Gregorio Peces Barba. Que posteriormente ha tachado a los asesinos de muchas de estas víctimas de hombres de paz, y los atentados como el último de la T4 donde hubo víctimas mortales lo calificó como mero accidente mortal. Pero no, no se trataba de un accidente de tráfico con víctimas mortales, se trataba de un atentado terrorista en el Parking de la T4 produciendo dos víctimas mortales con nombre y apellidos, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.
Hace unas semanas salió a la luz pública un informe de la policía donde se constataba que miembros del PSOE se habían reunido con etarras en la frontera austro – alemana, cosa que el gobierno ha negado, negando el informe y al informador.

Pero el gobierno ve insensato y absurdo acompañar a las víctimas en sus reivindicaciones, tal como ha hecho la cúpula del Partido Popular, cuando éstos exigen “memoria, dignidad y justicia” y marchaban en la manifestación con el lema, “POR UN FUTURO EN LIBERTAD, JUNTOS DERROTEMOS A ETA”. Y yo pregunto, ¿Cómo se puede no estar de acuerdo con estas posiciones?Esta manifestación no era contra el gobierno, era contra su política antiterrorista, y se le ha pedido hasta la saciedad que vuelva a la senda donde una vez anduvimos todos juntos, todos junto a las víctimas y hechos una piña contra ETA. El Sr. Zapatero tuvo su oportunidad de llegar a un final negociado avalado por una parte de la ciudadanía o eso se presupone por los votos mayoritarios del PSOE, y por la mayoría obtenida en la consulta en el congreso, pero como ha ocurrido siempre no triunfó. Obtuvo el mismo resultado que todos los demás gobiernos que también lo han intentado, y por eso se firmó anteriormente el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, para decirle a ETA que gobierne quien gobierne obtendrían el mismo resultado, con ETA como dijo Gregorio Ordóñez solo hay que negociar el color de los barrotes de la cárcel.
Tenemos constatado que las treguas siempre les ha servido para fortalecerse rearmándose y reestructurándose, pero el Sr. Rodríguez Zapatero quiso probar y lo hizo. Ahora ya no hay más oportunidades, no hay más excusas, solo ha de quedar el estado de derecho frente al terrorismo, que es el arma que mejor ha funcionado contra los terroristas. Las víctimas así lo piden y el Sr. Zapatero dijo que escucharía la voz de la calle, claro que no dijo si también los oiría según le interesase a él y a su forma de hacer política o no.

Las Víctimas se manifiestan por séptima vez en esta legislatura contra la política antiterrorista del gobierno, y no podemos olvidar que su presidente está pendiente de un juicio en el tribunal Supremo por presuntas injurias al gobierno aplazado esta semana, el cual ha sido acusado por una tal Asociación de abogados demócratas por Europa “ADADE”. Sentarán a una víctima del terrorismo en el banquillo por expresar su opinión, mientras los asesinos y los que los apoyan están en la calle. El gobierno ha sido tan cobarde que para quitarse de en medio a Alcaraz o desprestigiarle, no han tenido los redaños suficientes para denunciarlo ellos mismos, se han escondido tras una asociación de abogados demócratas, ¿es que acaso se puede defender la ley y el estado de derecho desde la abogacía sin ser demócratas? ¡Cuanta mediocridad!

Pero el peso de la AVT es muy grande, el cariño y el apoyo que tienen Francisco José Alcaraz, Maria Jesús González, Mª del Mar Blanco y José Antonio Ortega Lara, junto a todas las demás víctimas puede mover a toda una ciudadanía como se movió y reveló ante el martirio y asesinato de Miguel Ángel Blanco, y contra esa rebelión cívica no hay gobierno ni ADADE que pueda.
¡No estáis solos! No, no lo estáis. Hoy y siempre tendréis todo el apoyo y cariño de los que reconocen el sacrificio tan grande que habéis hecho en pro de nuestra libertad, la de todos. Vosotros y vuestros familiares.

Enlace

No hay comentarios: