miércoles, 30 de diciembre de 2009

HIPOCRESIA POLÍTICA NAVIDEÑA

Estamos en época navideña. Momento en que abundan los “buenos gestos” y un talante solidario impregna los corazones de los ciudadanos. Este pasado martes por segundo año consecutivo hemos tenido la posibilidad de ver al líder de la oposición realizando tareas de voluntariado en un comedor social madrileño. Eso si, sólo por un día, con cámara de video propia al hombro, la cual inmortalizaba el momento para después hacerlo público en YOUTUBE por el partido político al que pertenece el “voluntarioso”, el PP. El PSOE se ha manifestado tachando el hecho en cuestión de “gesto vacío e hipócrita”.


Sin que sirva de precedente y hasta este punto, he de dar la razón al PSOE. Ya que el gesto “voluntarioso y solidario” del Sr. Rajoy y del Sr. Moragas, termina cuando entran en el comedor cámara en mano con la intención de mostrar el “voluntariado por un día” a todos los españoles. Que las cámaras de CNN+ o los micrófonos de la SER hubiesen cubierto el acontecimiento -nótese la ironía-, me habría parecido normal, pero que sea el propio PP el que cámara en mano divulgue el evento, solo demuestra un uso de una presunta solidaridad de los señores Rajoy y Moragas para hacer un uso político y publicista del acto, haciendo no más que un video cargado de populismo, llegando a ser hipócrita. El hecho me ha parecido patético, y es que la solidaridad termina cuando se hace un uso partidista, cámara en mano. Si un Mariano Rajoy y un Jorge Moragas que como ciudadanos “anónimos” y por su cuenta y riesgo, hubiesen tenido ese gesto y cualquier medio de comunicación se hubiese hecho eco del evento, -porque para eso están-, me habría parecido correcto. Pero que sea el propio Partido Popular el que se auto-publicite el “gesto”, es solo eso, hipocresía política, populismo puro y duro y en mi opinión, desprecio a los voluntarios “de verdad”.


También me ha sorprendido mucho la reacción a tal acción por parte del PSOE en palabras de su secretaria de Bienestar Social Marisol Pérez Domínguez, donde tachaba el gesto de hipócrita y de gesto vacío, para después regalarnos las siguientes perlas; "Muchos de los que hoy han comido el cocido de Rajoy no tendrían que haberlo hecho si el líder del PP hubiese gastado un solo segundo en arrimar el hombro en favor de las iniciativas sociales del Ejecutivo". Ó que; “para mostrar su apoyo a los necesitados, al PP le hubiera bastado con apretar "un botón en el Parlamento para facilitar las medidas contra la crisis" o dedicar "media hora" a "pensar en propuestas, en lugar de en los garbanzos".


Quedé estupefacto. Con el rendimiento político que le habría sacado el Pepiño de otros tiempos, y esta mujer sale con esto. ¿Quiere decir la Sra. Pérez Domínguez que las propuestas e iniciativas de su partido y del gobierno, que con el apoyo o no del PP y del Sr. Rajoy han sido aprobadas y llevadas a cabo, de haber tenido el dedo aprobador del Sr. Rajoy, éstas si hubiesen ayudado a estas personas a no tener que acudir a ese comedor social porque entonces esas medidas SI habrían realmente servido? La respuesta es obvia. Creo entonces que pocas lecciones de hipocresía y de actos vacíos nos puede dar esta señora. Las medidas fueron aprobadas con o sin el “voluntarioso” de Rajoy, y el dinero público fue empleado en las mismas. Hasta cinco veces se ha multiplicado el déficit del estado por el gasto en las políticas socialistas, pero a todas luces es apreciable que han sido insuficientes para evitar que estas personas tengan que acudir en estos días a un comedor social para poder calmar su hambre. Hipocresía Política Navideña a diestra y siniestra. Esos son los políticos que tenemos y que nosotros como sociedad hemos engendrado.


Quiero terminar este artículo deseando a todos los lectores, UN FELIZ AÑO NUEVO, deseando a todos que este año que comenzamos sea mejor que el que nos deja. La realidad nos dicta que será tarea imposible, pero como desear es gratis, pues por mí que no quede.


FELIZ AÑO NUEVO lleno de empleo y prosperidad para todos.

2 comentarios:

Vigilante dijo...

Usted tan acertado como siempre en sus apreciaciones.

Felíz año nuevo que espero sea al menos un poco mejor que el pasado, para tantas y tantas personas que lo están pasando muy mal.

Josemarbella dijo...

vigilante, gracias y me uno a sus deseos para este año.
Un saludo.