sábado, 26 de diciembre de 2009

SOLUCIÓN PARA LOS SERVICIOS DE FIN DE SEMANA RSU

Andan los ánimos enrabietados con la solución dada por parte del equipo de gobierno municipal, al asunto del servicio de recogida de basura. Una vez más ha quedado constatado que lo privado suele ser más barato que lo público y probablemente más eficiente. Al menos la empresa que se hará cargo durante los fines de semana de la recogida de basura pondrá nuevas herramientas para llevar a cabo dicha tarea, nuevos camiones, etc…

Pero parece que no ha caído bien en las izquierdas, los cuales han cargado este pasado lunes en el pleno que aprobaba definitivamente los presupuestos generales para el próximo año 2.010. La representante de los socialistas Susana Radío manifestaba que la contratación de dicha empresa que se encargará de la recogida los fines de semana bajo acuerdo con los sindicatos y trabajadores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), costará a los marbelleros un millón cuatrocientos mil euros. Por otro lado, el concejal no adscrito Juan Luis Mena ha caído en la demagogia cuando manifestaba que con el sueldo anual de dos cargos de confianza se podría haber satisfecho la demanda de los trabajadores de RSU. Y el concejal de I.U. Enrique Monterroso, ha cargado directamente contra el equipo de gobierno por “privatizar” el servicio de recogida de basura los fines de semana. Días atrás manifestaba Carlos Rubio, Concejal de hacienda del ayuntamiento marbellí, que con el ahorro que se iba a producir en el pago de los pluses a la plantilla de RSU por trabajar en fin de semana, se cubriría el coste para pagar a la empresa concesionaria. Y yo me pregunto, ¿Quién miente Rubio ó Radío? Si la televisión pública municipal cumpliese con su obligación –la cual no es ser el altavoz del equipo de gobierno de turno- podríamos ver un debate muy interesante y puede que incluso clarificador para los ciudadanos en la misma.

He de decir que no se puede esperar menos de las izquierdas, las cuales no creen en el mercado privado, la libertad, ni las privatizaciones por puro ideario político. También que ha sido bochornoso ver como los representantes sindicales de RSU, tras el turno de palabra del concejal de IU Enrique Monterroso, pasaban a abuchear a la alcaldesa manifestando así su desacuerdo con la privatización del servicio en el fin de semana. Privatización que pactaron al firmar un acuerdo que les exonera de trabajar en dichos días, lo cual va en beneficio de estos trabajadores, y por ende sabían que alguien que no eran ellos, habrían de cubrir dicho servicio.

Una vez más los ciudadanos quedamos sorprendidos al ver como las izquierdas y ciertos sindicatos no defienden a los trabajadores. Si, digo esto porque resulta muy paradójico ver a todos estos concejales molestos porque el ayuntamiento vaya a crear puestos de trabajo a coste cero. Los trabajadores de RSU han ganado con el acuerdo en calidad de vida, ya que trabajando en el sector servicios, tener libre sábados y domingos ya lo quisiera yo para mí, al menos, así lo firmaron y pactaron ellos. Decía el economista americano Milton Friedman que; Si un intercambio entre dos partes es voluntario, no ocurrirá a no ser que ambos crean que se van a beneficiar de él. El ayuntamiento ganó en cuanto a lo económico, mejor servicio a coste cero “según el Sr. Rubio” y los ciudadanos veremos este servicio mejorado, pues ahora habrá más personal los días de diario para realizar este servicio, que falta hace de mejorar la limpieza en Marbella. Y los trabajadores ganan en cuanto a su calidad de vida. Es una obviedad que todos ganan, ganamos. Por eso digo que me resultó bochornoso ver a estos representantes sindicales después de firmar dicho acuerdo, abucheando a la alcaldesa el pasado lunes y tildándola de mentirosa desde la grada de espectadores.

Otra de las premisas de los concejales de la oposición ha sido manifestar que no están de acuerdo con unos presupuestos generales, que según ellos, “no son solidarios”. ¿Acaso les parece poca solidaridad crear empleo en la situación tan difícil que padecemos? Ya que el debate se centró en el tema de RSU. Eso si, con coste cero para los marbelleros. Insisto, la Señora Radío debería argumentar sus palabras a los marbelleros y demostrar que lo que dice sobre este asunto es cierto. Porque en este momento existe la duda si la mentirosa es ella o el Sr. Rubio. Los ciudadanos estamos cansados de mentiras y de que esta sea empleada como herramienta revolucionaria y arma de oposición.

Hoy quiero terminar deseando a todos mis conciudadanos una FELIZ NAVIDAD, que pasen bien estas fiestas junto a sus familiares y amigos queridos. Y recordar que la felicidad no se mide en la calidad de los alimentos que pongamos en nuestra mesa, sino en la del cariño y afecto con la que se comparte. Que en los tiempos que corren, es a tener en consideración.

FELIZ NAVIDAD a todos.

No hay comentarios: