sábado, 24 de octubre de 2009

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Esta semana han sido aprobados los PGE (presupuestos generales del estado). Como siempre, éstos han sido impuestos por el gobierno de turno sin consenso ni entendimiento con las demás fuerzas políticas y menos aún con la oposición. Han salido adelante, pese a su sin razón, gracias al apoyo de Coalición Canaria (C.C.) y del Partido Nacionalista Vasco (PNV). El uno los ha apoyado porque el gobierno ha prometido una partida de dinero para las islas para hacer una transformación de las mismas en cuanto a infraestructuras, y el otro porque obtendrá del gobierno el blindaje del concierto vasco en materia fiscal. Una vez más, los intereses personales prevalecen ante los generales, aunque éste sea un gobierno socialista y los presupuestos también sean generales. Unos pocos apoyan estos presupuestos generales del estado, “valga la redundancia”, en beneficio único y exclusivo de su comunidad autónoma y por ende de sus habitantes, e irá en detrimento del resto de los españoles. Sobre todo de aquellos que creemos en una nación “la española” y no tenemos representación “independentista” en el parlamento.


Año tras año vemos como los presupuestos generales del estado son aprobados con el apoyo de algún partido independentista, el cual saca algún rédito de capital y obviamente también político. Algunos seguro que estarán pensando que el PP también lo hacía cuando gobernaba, pero éstos que lo piensan son los mismos que dicen que el PP gobierna para satisfacer económicamente a unos pocos, por lo tanto no habría sorpresa, sin embargo el PSOE dice gobernar para todos, sobre todo para la clase trabajadora, nada dicen de su lugar de residencia, aunque la realidad muestra lo que es. Y es que aunque el PP igualmente lo hiciera, yo no me resigno a ello y gobierne quién gobierne señalaré con el dedo y gritaré los desmanes que hacen los políticos con el beneplácito de sus votantes, que legislatura tras legislatura les otorga su voto por el simple hecho de representar las siglas que representan, sin importarles el candidato, ni el programa de gobierno que presenten, ni a la ruina que éstos nos conduzcan. Aquellos a los que no les importa si se crean ocho millones de empleos u ocho millones de desempleos.


Los presupuestos generales del estado son la evidencia de cómo el que manda y prevalece sobre los ministros en sus correspondientes carteras, es el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El líder de la oposición así lo señaló en el discurso sobre los presupuestos celebrado en el congreso haciéndole responsable de los mismos, así como también hiciera el año pasado cuando Pedro Solbes era el Vicepresidente económico. En esta ocasión es una mujer la Vicepresidenta económica, lo cual ha servido al gobierno para evitar el debate directo, en el cual Mariano Rajoy “el cual no es precisamente santo de mi devoción”, he de reconocer que propinó una sonora paliza “pugilísticamente metaforizando” a la ministra económica, la cual se agarró al discurso del machismo cuando éste la excusó de la responsabilidad de los presupuestos que estaban a punto de aprobarse y cargándola sobre los hombros del presidente del gobierno, que como todos sabemos, es el verdadero artífice de los mismos.


El mismo Solbes ahora que puede expresarse libremente, ha discrepado en diversas ocasiones sobre las decisiones de este gobierno en materia económica. Sabemos que la política económica de Zapatero es arreglarlo todo a base de golpe de talonario, ayudando económicamente o condonando deudas con un dinero que no le pertenece porque es el dinero de todos los españoles.


Estos presupuestos nos inundarán más aún en el desempleo y en la miseria, pero es el gobierno que los españoles elegimos el año pasado y que tendremos hasta 2.012, como poco. En un esclarecedor artículo, Lorenzo Bernaldo de Quirós, nos explica porque en España tardaremos más en salir de la crisis y sus motivos. Nos dice porque España es diferente. Recomiendo su lectura porque él lo explica mucho mejor de lo que podría hacerlo yo. Yo lo resumiría con su último párrafo donde señala el error de que, ante el grave endeudamiento privado (particulares y empresas) desde el gobierno es respondido con un grave endeudamiento público. No permitir que el mercado se corrija de los excesos cometidos en el pasado, excesos que estaban lejos de una economía real y de unos precios reales –como he citado anteriormente- el gobierno intenta arreglarlo a golpe de talonario y de recetas mágicas, que sólo nos postergarán aún más en alcanzar la recuperación. Si los españoles no tenemos ya suficiente con nuestra deuda personal, ahora tendremos que afrontar también la pública, porque son los políticos los que se gastan el dinero, pero los contribuyentes los que pagan. Sino, que nos lo pregunten a los marbelleros.


En esta ocasión con estos presupuestos, canarios y vascos pueden estar contentos, eso si, sólo de momento. Porque el resultado que obtendremos de estos presupuestos serán perjudiciales finalmente para todos. Y mientras tanto, hay que “joerse”, los sindicatos se ponen a cantar la Internacional Socialista junto a Dña. Leire. Así nos va…

No hay comentarios: