viernes, 6 de noviembre de 2009

SOCIALISMO Y POBREZA

El socialismo y la pobreza, y a las pruebas me remito, siempre caminan juntos de la mano. Puede haber pobreza sin socialismo, pero allá donde hay socialismo, siempre termina llegando e instalándose la pobreza.


Fijándonos en el ejemplo español, después de cuarenta años de dictadura militar y siete de conservadurismo, los españoles dimos una oportunidad a los socialistas (PSOE) de gobernar nuestro país, nuestras haciendas y nuestro progreso. Entonces un gobierno presidido por Felipe González durante catorce años gestionó este país acostumbrado a la imposición y a las obligaciones como ciudadano dentro de una nación controlada por una dictadura militar de derechas, y precedida durante siete años de gobiernos conservadores formados en su mayoría por los antiguos tecnócratas franquistas.


Durante aquellos casi tres lustros, llegando por primera vez al gobierno por mayoría absoluta y repitiéndose en otras legislaturas, el socialismo representado en el PSOE, llenó de esperanzas a los españoles de entonces, creando a través de los años un sentimiento de cariño y simpatía hacía el partido y sobre todo hacía el líder del mismo, Felipe González Márquez. Esto Llevó a la ciudadanía a perdonar y en muchas ocasiones a mirar hacía otro lado ante casos de corrupción de magnitudes muy considerables, anteponiendo el carisma y la simpatía del líder socialista frente a los desmanes que se iban aconteciendo y a la rectitud y seriedad del líder conservador, José Mª Aznar.


Los datos durante los distintos gobiernos felipistas hablan por sí solos. La herencia socialista en 1.996 cuando llegó al poder un gobierno conservador con algún tinte liberal o más bien con menos afán por lo público, es el siguiente;

  • En 1.996 trabajaban unos doce millones de personas frente a una población de unos 40 millones. El número de trabajadores entonces era prácticamente el mismo que en 1.975. En veinte años, -casi catorce bajo el socialismo- no se creó ni un solo empleo en España. Una catástrofe social en toda regla.
  • A principios del 96, 3.700.000 personas estaban en desempleo. Una cifra socialmente inaceptable. En comunidades autónomas como Extremadura y Andalucía, la tasa de paro se situaba por encima del 30%. Regiones éstas gobernadas por el socialismo desde que tenemos democracia. Algunos intentarán aún culpar al franquismo de que esto sea así, pero ya es una desfachatez insinuar siquiera algo así, ya que en 34 años algo podrían haber hecho aparte de lamentarse.

· En 1.996, las mujeres -tan defendida a boca llena por los socialistas-, solo trabajaban en España 4.500.000 y la tasa de paro era de más del 30%. Sobre los jóvenes, trabajaban 1.500.000 menores de veinticinco años. La tasa de paro juvenil era del 42%. Ésos eran los frutos sociales cosechados por políticas de gobiernos socialistas. Aquellos que dicen defender al ciudadano.


Podría seguir, pero estos datos son suficientes para hacernos una idea de la protección que los socialistas dan a los trabajadores, y nos extrapola precisamente a la misma situación de entonces obteniendo los mismos indicadores hoy de nuevo, cómo no bajo un nuevo gobierno socialista, aquí y ahora en estos momentos, trece años después. Eso si, el gobierno apoyado por los sindicatos pretende sacarnos del desempleo masivo al que nos ha conducido, únicamente con la premisa del gasto social. Gastando en ayudas sociales que ayuden al trabajador a sortear esta época de crisis pero desgraciadamente no ayuda a salir de ella, -ayudas sociales que son necesarias, aunque eso si, en su justa medida-. Pero de creación de empleo no se dice nada. No se ayuda a las empresas a que éstas puedan crear empleo –que son las que verdaderamente lo crean- ayudados por un alza en el consumo, consumo que se propicia con la bajada de impuestos, como ya demostró un gobierno conservador con el que tan bien nos fue y ayudó a recuperarnos de la crisis económica de los gobiernos socialistas que lo precedió. Pasamos de ser los líderes del desempleo en Europa para ser los verdaderos campeones de la Champions League de creación de empleo. “El milagro español” lo llamaban desde algunos países vecinos.


El socialismo en España es el padre de la corrupción en la democracia. Nunca hubo más corrupción que bajo los mandatos socialistas de los gobiernos felipistas. Hasta el fondo para los huérfanos de la Guardia Civil fue saqueado entonces, sin mencionar que siempre quedará en la retina de los españoles aquella imagen del presidente del gobierno acompañando a su Ministro del Interior y al secretario de estado para la seguridad, camino a la cárcel.


No sólo lo económico, el socialismo también trata de dirigir nuestras vidas, de la cuna a la tumba. Ahora quieren ir más lejos y quieren regular el libre aborto, para que no sea ya el control desde la cuna sino incluso desde el seno de la madre. También intentan “educarnos” como hizo en su día sistemas totalitarios como el franquismo en las escuelas, simulando su “formación del espíritu nacional” en la nueva asignatura; “Educación para la ciudadanía”.


El socialismo buscará culpables siempre externos a sus políticas y sobre todo a sus consecuencias. Claro ejemplo tenemos ahora en España con José Luis Rodríguez Zapatero, el cual culpa de los desmanes que nos azotan, -y que según él España no se vería afectada porque éramos los campeones de la Champions League- a agentes externos; Aznar, Bush y cuando no tiene más escapatoria, hasta al cambio climático recurre el presidente para culpar de lo que cae en España. Jamás lo hará sobre sus políticas y su dejadez en muchos asuntos de los que hoy, estamos pagando las consecuencias.


EE.UU está empezando a tener resultados positivos en su economía. El Comisario económico europeo Joaquín Almunia, auguraba crecimientos en Europa a partir del segundo semestre de 2.010, en el cual España no estará por sus políticas empleadas y sus circunstancias singulares. Otros países como Alemania o Francia donde gobiernan conservadores, comienzan a ver la luz del túnel. Nosotros tendremos que esperar más, y no se sabe seguro que vayamos a salir del pozo donde nos encontramos teniendo los gestores y el gobierno que tenemos. De momento todos los indicadores e instituciones nos sitúan en recesión por como mínimo dos años, “dudo que puedan hacerse predicciones a más largo plazo hoy día” y en continúo crecimiento del desempleo.


Y es que el socialismo siempre trae pobreza al pueblo, y ahí la deja. Por lógica deberíamos huir siempre de estas corrientes, sin embargo, siempre habrá algún GOEBBEL capaz de hacer creer al pueblo lo que quiere. Porque tal como señala su símbolo en España el PSOE, siempre será un ideario bonito, romántico y tierno como una rosa, pero que siempre terminan las personas pinchándose cuando se abrazan a él intentando ponerlo en práctica. ¿Es posible un modelo socialista en España hoy día? Si, claro. Ya existe, el que intenta imponer el PP con ese Pseudo progre llamado Mariano Rajoy a la cabeza. Otra cosa será que dé el mismo resultado que logró un conservador tardíamente venido a liberal como fue José Mª Aznar.


Concluyo recordando una frase del destacado economista y periodista Carlos Rodríguez Braun, la cual dice así; Tantas veces nos han predicado los izquierdistas que ellos existen porque hay pobreza, que no caemos en la cuenta de que es al revés.

9 comentarios:

Vigilante dijo...

Cuanta razón hay en sus comentarios y cuanto ciego que no quiere ver. Cuantos enchufados, titiriteros, subvencionados y sindicalistas de caviar intentado engañar al ignorante para mantener sus prebendas.

Josemarbella dijo...

Cierto Vigilante. Los sindicalistas de caviar como bien los llama no sólo intentan engañar sino que lo consiguen. No todos los engañados son ignorantes, sino que son pienso yo hipnotizados por aquellos que intentan mantener sus prebendas y prefieren la facilidad de que se lo den hecho en lugar de luchar por sí mismos.

Pero como dijo Abraham Lincoln; Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Un saludo...

Anónimo dijo...

Su "enfermiza" obsesión contra el PSOE y la izquierda en general da miedo, Recuerda cuando los de Fuerza Nueva levantaban el brazo en Ricardo Soriano. ¿usted se acuerda perfectamente, verdad?
El odio que desprenden sus comentarios contra la izquierda a los que responsabiliza prácticamente de todos los males de la sociedad actual recuerda a otros tiempos que ya pasaron.
Su visión idílica de la derecha más reaccionaria (dígase Aznar) sin ningún tipo de espíritu crítico, demuestra su sectarismo.
Calificar a Rajoy de progre demuestra su extremismo.
Equiparar socialismo y pobreza cuando España ha alcanzado los mayores niveles de bienestar nunca antes conocidos, demuestra demagogia barata y fanatismo.
Decir que los socialistas son los padres de la corrupción cuando venimos de un régimen fascista corrupto cuyos privilegiados y corruptos hijos engrosan las filas del PP en España, tan corruptos como ellos, sonroja, la operación Buckingham de Matas, no sonroja da asco como la Gurtel de Aznar, tan horteras como fachas, tan ladrones como conservadores, tan puteros como capillitas.
Dan asco muchas gentes que creen que en España sólo hay rojos y azules y que insultan el concepto de liberal en el mayor acto de hipocresía conocido.

Josemarbella dijo...

Anónimo o lo que es lo mismo, Guerrero del antifaz,
A su primera pregunta, le contesto que no, no me acuerdo. Supongo que se deberá a mi edad o a que yo con esas fuerzas totalitarias sean de derechas o de izquierdas, sirviendo y actuando como rebaño, no me identifico. Sin embargo si me acuerdo de Bibiana Aído y de Leire Pajín cantando la internacional y con el puño en alto recientemente en Asturias, ó de Leire en un reciente acto junto a UGT en igual posición y entonando la misma canción, eso si, con el beneplácito de la SGAE, a ellos no les cobrarán “canon”. Faltaría más.

No tengo ninguna obsesión contra ninguna fuerza o ideología, lo que pasa es que me gusta decir la verdad, y a algunos os escuece. Si puede vd. decir en qué dato miento o rebatir simplemente alguno, hágalo. Como siempre descalificando al interlocutor, pero de argumentos, nasty de nasty. Los fascistas brillan por su ausencia, por eso no puedo criticarlos, sin embargo los socialistas ahí siguen en 2.009 puño en alto, por eso hay que señalarles.

Por qué califico a Rajoy de Pseudo progre? Porque lo es, se imagina vd. a D. Mariano en un debate sobre si la seguridad social tal como la conocemos es justa ó fructífera “o no”? Critica las iniciativas que el gobierno presenta en economía, para acto seguido apoyarlas con su voto en el congreso. Bastante incoherente, como la de mandar fuera del PP a liberales y conservadores, supongo que esperará el voto de los socialistas.

¿Bienestar social con el socialismo? La mejor ayuda social y el mejor bienestar social es la tasa de desempleo que genere un país. Los socialistas de González produjeron un número al que hemos vuelto con los socialistas de ZP. Mismo collar, distinto perro. No es el gestor, no es el político, es el sistema socialista el que nos lleva a la más absoluta de las miserias, y los datos así me avalan. No voy a volver a darles los datos, vd. los conoce de sobra.

Habla vd. de franquistas en el PP, si los hay, Fraga es su prueba más que evidente. Pero omite hablar de los franquistas y herederos en el PSOE. Puedo darle una larga lista de cargos que hoy ocupan carteras o que lo han hecho recientemente. Personas tan conocidas como la Vicepresidenta Fernández de la Vega, el ex ministro de justicia Bermejo, el ex presidente del congreso Manuel Marín y el actual presidente José Bono. También podría pensar en el mismo Rodríguez Zapatero, del cual su abuelo el “famoso” capitán Lozano sirvió junto a Franco en la revuelta minera asturiana la cual fue aplastada. Esto puede que vd. lo desconociera, pues hala, ya lo sabe.

Lo de rojos y azules creo que son cosas ya pasadas, pero que gente como usted no revive y siempre lo mantiene en su mente para poder poner a todos a su mismo nivel. Eso si, dándose de bruces contra la pared. LIBERAL Y CONSERVADOR. Usted conoce sobradamente mi historia, se la he repetido mil veces. Sin embargo, yo no conozco la suya. ¿Tiene algo que esconder?

Hasta más ver…

Vigilante dijo...

Señor "anónimo", cuando Fuerza Nueva se manistefaba en Ricardo Soriano yo apenas era un adolescente y el propiestario de este blog, por lo que veo en la foto, debe ser bastante mas joven que yo, asi que dificilmente pudo pudo ver a los discípulos de Blas Piñar. En todo caso esa referencia me parece una chorrada.

Lo realmente importante es que la izquierda en general sólo trae miseria. Y si se critica a los socialistas es sencillamente porque son los que gobiernan. Si gobernaran los comunistas o anarquistas ellos serían los criticados, pero no es el caso.

Los sucesivos gobiernos de Felipe González fueron un desastre y creo que si lee la entrada original, sin sectarismo, con imparcialidad, verá que los datos que aporta Josemarbella son incuestionables. Y tras la fructífera etapa Aznar, al que sólo pueden achacarle ustedes la manida guerra de Irak, ha llegado ZP y nos ha vuelto a hundir de nuevo. Lo dicen todos los indicadores y todos los que en el mundo de la economía pintan algo, España será la única economía de la UE (obviando Bulgaria y algún que otro pais de tercera)que no saldrá de la crisis en 2010, la que mas paro crea, la mas endeudada, etc etc. Si usted no quiere verlo es porque no le interesa.

Los socialistas sólo saben mentir y ahora ni siquiera saben hacerlo bien.
Aqui le dejo una prueba que circula por internet.

Vigilante dijo...

25 de abril de 2007
Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. ".

3 de julio de 2007

Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. ".

17 de agosto de 2007

Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007

Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007

Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007

Zapatero: " España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007

Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica".

24 de octubre de 2007

Solbes: " Incluso en un entorno exterior menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007

Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

9 de enero de 2008

Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

10 de enero de 2008

Solbes: " Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".

14 de enero de 2008

Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%.".

4 de febrero de 2008

Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".

11 de febrero de 2008

Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3%, lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008

Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. ".

3 de marzo de 2008

Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008

Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008

Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

28 de abril de 2008

Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

8 de mayo de 2008

Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

12 de junio de 2008

Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

3 de junio de 2008

Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal".

Vigilante dijo...

29 de junio de 2008

Zapatero: "Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

2 de julio de 2008

Zapatero: "La economía vive una situación difícil y complicada".

4 de Julio de 2008

Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [.] A trabajar, y también conviene que consumáis".

8 de julio de 2008

Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

16 de julio de 2008

Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

21 de julio de 2008

Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa".

24 de julio de 2008

Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo".

27 de agosto de 2008

Zapatero: "Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular".

23 de septiembre de 2008

Solbes: "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".

24 de septiembre de 2008

Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

19 de octubre de 2008

Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

13 de diciembre de 2008

Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

18 de diciembre de 2008

Zapatero: "No; nadie lo sabía".. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

18 de enero de 2009

Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis".

23 de febrero de 2009

Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

16 de marzo de 2009

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

29 de abril de 2009

Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

Y la mejor de todas, la de Rubalcaba:

"NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA"

Mis disculpas por extenderme tanto.

Anónimo dijo...

VIGILANTE: ___ Ante esta avalancha de pruebas mejor me callo, si en el fondo llevas razón, pero reconóceme que toda economía necesita una de cal y otra de arena.

La mano la van a meter todos, al menos que sea por el menor tiempo posible.

Anónimo dijo...

Que se calle ese anónimo si quiere pero el que suscribe nunca será callado. Los que miran sólo a un lado, siempre a la derecha, no ven más allá de sus narices. En política se les llama sectarios.