domingo, 5 de julio de 2009

RACIONALISMO Vs. SECTARISMO

Esta semana hemos tenido la noticia de una nueva dimisión en una de nuestras instituciones. En esta ocasión, el Director del CNI Alberto Saiz.

Hacía tiempo que no teníamos noticias de esta índole, espías que recogen la cosecha del campo del director del CNI o limpian su piscina, al más puro estilo T.I.A. (Mortadelo y Filemón). Es en eso en lo que la inteligencia española gasta el dinero de los contribuyentes y no en investigar, defender nuestra seguridad ó infiltrarse en bandas terroristas para conseguir su disolución. Finalmente, todo se ha venido en contra de quienes defendieron al Sr. Saiz, los fiestorros que se pegaba en las costas de África, eso si, a costa de los impuestos de los españoles. Y yo me pregunto, ¿Este señor se va a ir de rositas? Bueno, esto es España. Ya ha dimitido que no es poco en este país.

Será sustituido por el General Sanz Roldán, del cual dicen que es el general preferido de Zetaparo. Esperemos que sea mejor, o que al menos ponga a trabajar a los espías en lo que deben, y no lo use para intereses personales. Aunque el segundo apellido nos traiga espeluznantes recuerdos, de algún socialismo pasado.

Otro dato reciente a tener en cuenta es la noticia del ahorro que están produciendo las familias en España. No se conocen cifras de ahorros por parte de éstas desde 1.995. Muchos culpan de la crisis a las políticas neoliberales, pero es la mano del mercado la que está regulando y asentando las conciencias. Las locuras cometidas en estos últimos años “por parte de todos”, lo estamos pagando ya en el presente y lo pagaremos en el futuro. Nada sale gratis, todos nuestros actos conllevan unas consecuencias, y éstos son los que son. El exceso económico cometido en el pasado, conlleva la crisis del presente. Es por eso por lo que la ciudadanía en época de crisis intenta ahorrar el dinero que puede, y que sabe que seguramente va a necesitar en el futuro inmediato. Sin embargo por otra parte, el gobierno eleva el gasto público, cuando el dinero que uno se juega no es el propio, es fácil gastárselo. Aunque ese tributo sea pagado por personas que incluso estén en desempleo, y el endeudamiento contraído por el estado no sólo lo paguemos nosotros, sino que llegará incluso a nuestros hijos.

En la mañana del Sábado, asistí atónito a una entrevista de la popular presentadora Isabel Gemio en su programa de Onda Cero te doy mi palabra, al coordinador de IU Cayo Lara, a lo que la entrevistadora preguntaba con talante irritado, ¿Por qué ahora en esta crisis del capitalismo –según ella- no calaba el mensaje de I.U.? y ¿Por qué la clase trabajadora en España incompresiblemente votaba a la derecha? Fácil respuesta; cuando gestiona la derecha los trabajadores trabajan y son libres. Cuando gestiona la izquierda pierden su empleo y se deben a las ayudas y subvenciones estatales, que no paga el estado, sino los pocos que trabajan.

Los criptomarxistas, ven en la crisis provocada por el despilfarro y el vivir por encima de las posibilidades del individuo, un filón donde agarrarse para resurgir con el convencimiento de poder imponer sus ideales, sus doctrinas, su sectarismo. Ése que trajo al mundo miseria y muerte a espuertas. Aún lo hace, me sorprendía ver debatir a entrevistadora y entrevistado sobre inmigración, echando peste sobre los países desarrollados que los acoge, cuando aún hoy es en los bastiones comunistas como Cuba o Korea del Norte donde éste brilla por su ausencia. Sólo hay que acudir a las estadísticas para averiguar que allí donde haya habido gobiernos conservadores es donde más inmigración se produce, una buena prueba de ello ha sido España en estos últimos años, con la llegada masiva de inmigrantes de África, países del este, Sudamérica, etc… Donde el socialismo gobierna. Incluso el PSOE aprovechó esa inercia y bonanza económica producida en nuestra patria para continuar con la llegada de inmigrantes, llegando incluso a la creencia que podrían asegurarles un puesto de trabajo a todos. Recordamos el “papeles para todos” del ministro Caldera, pero eso sólo era un sueño socialista, un espejismo que el socialismo se ha vuelto a encargar de dinamitar. De arruinar. España ha pasado de ser el país que creaba tres de cada cuatro empleos en Europa para ser el que crea tres de cada cuatro desempleos.

Aún creen incluso que leyendo a Marx se aprende más que del 95% de los economistas, supongo que no se habrán enterado que las teorías de Marx descritas en el capital –para quién no lo sepa es la obra cumbre de Karl Marx- fue refutada por Eugen von Böhm-Bawerk con total brillantez. Pero ellos aprovechan las ocasiones para intentar reaparecer en la palestra política. Lo racional es evitar dar luz a estos totalitarismos, cosa que se entendió con el fascismo y el partido Falange Española, lo mismo es I.U., similar fin, mismos medios de conseguirlo. El fascismo ó nacional socialismo tuvo su Neurenberg, el comunismo no, salió ileso.

En Cuba no tienen problemas ante la crisis económica financiera mundial, tampoco problemas de desempleo, pues allí como desde que los margina el comunismo no saben qué es la riqueza, la prosperidad, el progresismo “real” –palabra adueñada por aquellos que traen justo lo contrario- no pueden tener crisis económica, simplemente porque viven inmersos en ella desde siempre.

Y es que ya hemos visto que en España para ser respetado has de ser corrupto y sinvergüenza. Felipe González pasará a la historia por haber sido un gran presidente del gobierno –apoyado por los suyos hasta la extenuación- habiendo tenido éste el único mérito de haber sido el padre de la corrupción y la sinvergonzonería en España durante su etapa de gobierno. Sin embargo, el presidente que nos sacó de una crisis económica bestial –sino igual casi a la de ahora-, que metió a nuestra patria en el tren de Europa cuando no cumplíamos ningún requisito para entrar en el €uro y que ayudó a conseguir prosperidad a todos los que aquí vivimos, “en mayor o menor medida”, es denostado y vilipendiado por los unos, y silenciado y abandonado por los otros. Esta es la España en la que vivimos, la España donde quienes dicen defender a los trabajadores, consiguen siempre una gran tasa de desempleo, aumentan los impuestos, tales como el del tabaco y carburante por ahora –dice Zetaparo que lo hace por nuestra salud, para que no fumemos tanto- e intenta cerrar centrales nucleares como la de Garoña, donde trabajan cientos de familias y producen una energía barata para los bolsillos de los trabajadores que hemos de pagarla. Eso si, según Leire Pajín, Zetaparo lo ha hecho pensando en las futuras generaciones. ¿Y a las generaciones presentes? ¿Les importa un bledo? ¿Acaso no es segura la central de Garoña? ¿Nos toman por imbéciles o simplemente por sectarios adoctrinados?

La cobardía y el sectarismo nos llevó a votar a este gobierno primero, y después mantenerlo en el poder. Ahora con nuestros bolsillos afectados seriamente, la razón nos dicta a recambiarlo antes de que nos lleve a la ruina más absoluta. ¿Vencerá el racionalismo al sectarismo? Puede, pero aún hemos de hundirnos más en el fango de la hipocresía política, aún nos ha de faltar más “taco” en el bolsillo para que eso se lleve a cabo, pero llegará.

No hay comentarios: