sábado, 13 de febrero de 2010

ZAPATERO EL RESENTIDO

Hay pocas cosas en la vida que me conmuevan tanto, como una víctima del terrorismo. En España en sus múltiples casos, todas ellas, no se les puede denominar con otra palabra que; RESPETO. Ellas dan significado a esa palabra porque en ningún caso hemos visto de ellas una mala acción, ni tan siquiera un mal gesto. Lo único que piden todas al unísono se puede explicar en dos frases que han hecho slogan; memoria, dignidad y justicia, y que no se olvide lo inolvidable. Personas que han pasado por el trauma tan tremendo de perder a un familiar querido a manos de esas sanguijuelas, o verse afectado físicamente y mentalmente de por vida, sólo piden que el gobierno, la sociedad y la justicia les concedan esas cuatro peticiones convertidas en dos frases.


Esta semana se ha celebrado en Salamanca el VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, donde se han reunido más de 400 víctimas del terrorismo provenientes de todo el mundo y que ha contado con una presencia masiva de víctimas del terrorismo de toda España. No podría ser de otra manera ya que en nuestra nación tenemos desgraciadamente una dilatada experiencia en este tema. Desde el jueves hasta hoy sábado se han hecho distintos eventos donde han intervenido víctimas y personalidades de la política. La inauguración estuvo presidida por los principies de Asturias. El objetivo de este congreso no era otro que el que las víctimas no caigan en el olvido, pero sin embargo, la persona que más representatividad ha de tener con las víctimas, ha faltado. Su nombre José Luis Rodríguez Zapatero.


El presidente del gobierno de España, un congreso más, ha faltado a su cita inexcusable para con las víctimas de esa lacra que en España sobre todo, nos azota de manera extraordinaria. El gobierno en el pasado reciente tuvo sus más y sus menos con la antigua dirección de la asociación que aglutina a más víctimas en España, la A.V.T. Estando su presidente Francisco José Alcaraz a la cabeza de dicha asociación y estando el gobierno negociando con ETA, fueron los que apoyados por el Partido Popular movilizaron a muchos ciudadanos en las únicas manifestaciones contra una decisión del gobierno, que no contra el gobierno. Memoria, dignidad y justicia era su slogan de manifestación. No estaban dispuestos a que se alcanzase una mal llamada “paz” con la banda de asesinos que habían matado y mutilado a sus seres queridos. Vimos como por parte del gobierno se instaló el más silencio absoluto cuando se denominaba a esta asociación y a su presidente de “extrema derecha”.


El resentimiento de Zapatero desde entonces continua intacto, y este año tampoco ha tenido la decencia política y personal, de asistir a tan importante y emotivo congreso al que sin embargo, si ha estado presente personas como el ex presidente del gobierno José Mª Aznar, el cual fue aclamado por los presentes, gritándole y pidiéndole que volviera. Y es que no se trata de color político, se trata de que ese presidente siempre estuvo al lado de las víctimas como no puede ser de otra forma, y hoy esas personas, esas víctimas del terrorismo a las cuales le debemos tanto, se merecen como mínimo una gran dosis de RESPETO, y que la más alta representación de ellas por parte del gobierno de la nación que es el presidente del gobierno, esté junto a ellas. La presidenta del parlamento vasco, Arantza Quiroga pidió disculpas entonando el mea culpa, porque según decía y con toda la razón; "Los políticos no hemos estado a la altura de las circunstancias". Aunque es verdad que unos menos que otros.


Actos como este dejan pequeños acontecimientos tan importantes como los que estamos sufriendo en nuestro país como la crisis económica o incluso la de desempleo. Ningún medio de comunicación exceptuando libertad digital se ha hecho eco de esta noticia, y es que parece que un hecho tan grave no merece portada de prensa, tv o radio. Puede que porque nos hayamos acostumbrados a este desplante del presidente del gobierno a las víctimas, congreso tras congreso.


Tenemos el peor presidente de la democracia, pero peor aún es tener al presidente menos solidario. Más aún cuando es de esto de lo que más presume.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo ha dicho Griñán, la extrema derecha se está apoderando de las redes sociales, también lo ha hecho con las víctimas del terrorismo.

Josemarbella dijo...

La extrema derecha son un residuo social que tienen menos presencia que los mismos comunistas en España. Lo que ocurre es que para algunos mal llamados demócratas, cuando son criticados solo saben asociarlo a la extrema derecha y así no entrar en el fondo del debate. No entienden que haya alguien que no esté de acuerdo con sus ideas y/u opiniones. Son muy demócratas de palabra pero totalitarios de hecho. Menospreciar a las víctimas del terrorismo e intentar descalificarlos, sólo muestra la naturaleza del individuo que lo practica. Como cierto hermanito que dijo del Sr. Alcaraz que le había tocado la lotería cuando mataron a su hermano y sobrinas. Hay que ser mal nacido. Son así.