domingo, 24 de enero de 2010

LA SEMANA DE LLAMAZARES

Con la que está cayendo, el protagonista de esta semana ha sido el doble de Bin Laden –nótese la ironía-, Gaspar Llamazares. Resulta que desde el FBI americano se ha diseñado un retrato-robot del que sería hoy el rostro del terrorista más buscado de los últimos tiempos, Osama Bin Laden. Para ello y según ha confirmado el mismo FBI, el retrato-robot ha sido diseñado fijándose en una foto del diputado de IU en el congreso Gaspar Llamazares. Resulta sorprendente tal acción, viendo los métodos que usan los protagonistas de las famosas series americanas que se emiten en España como la de C.S.I. Incluso, simplemente fijándonos en los métodos que usan nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que como no podría ser de otra forma, y estando en la era de la informática es la de hacerlo a través de un software especial para ello. Pero parece ser, que los cuerpos policiales aparentemente más prestigiosos y avanzados del mundo utilizan métodos más rudimentarios, como el uso de otras personas para componer la imagen del que sería el hoy terrorista más buscado del mundo.

Está claro que las autoridades norteamericanas han errado y demostrado que posiblemente ni estén tan preparados y que sus métodos no son tan sofisticados como en un principio podríamos preveer. Pero el Sr. Llamazares, lo que en un principio encontró como una anécdota, llegando incluso a salir en televisión con sus compañeros de partido, queriendo éstos entregarlo a las autoridades norteamericanas para cobrar el suculento rescate por ello, “bromas propias de lo dicho, una anécdota”, posteriormente vio en ello una herramienta para cobrar protagonismo en los medios de comunicación, los cuales han cubierto las distintas apariciones del comunista español.

Y es que D. Gaspar, ahora ve al demonio tras todo este entramado. El que fuera sustituido secretario de su partido en su última convención, pero agarrado con uñas y dientes a la poltrona del congreso de los diputados a petición propia, “claro”, ahora cree que en los EE. UU. existe una conspiración contra su persona y un sectarismo por parte de los adalides de la libertad contra las personas de izquierdas, sobre todo, si uno es un cadáver político, sobreviviente incluso a la decisión de su propio partido de estar al frente de éste.

Y es que siendo incluso extraño en esta España, por ser algo inusual en nuestros políticos e instituciones, los EE.UU. se han disculpado frente al diputado de I.U. en el congreso, aunque éste no ha aceptado sus disculpas, como cabía de esperar en alguien que siguiendo la ideología que sigue, haría un uso político hasta decir basta del suceso, como así ha sido. Porque aquellos que prosiguen esta ideología, nos tienen acostumbrados a estas cosas; en el pasado, en el presente y seguramente en el futuro. A Llamazares le parece una conspiración no sólo contra su persona sino contra las personas de izquierdas, ya se sabe que éstos no piensan de forma individual sino colectiva, y por ello piensa que eso es algo generalizado. Piensa el ladrón que todos son de su condición, y que los demás actúan como ellos. En el libro 1.984 o su película muestra buena parte de la sociedad perfecta que personas como el Sr. Llamazares querría. El Sr. Llamazares ve sectarismo y conspiración por parte de EE.UU contra personas de izquierdas y el presidente de Venezuela Hugo Chaves dice que el terremoto de Haití es cosa también de los “imperialistas” americanos. De pena.

Pero de una forma u otra, esta semana ha sido la semana del Sr. Llamazares. Los medios de comunicación le han prestado más atención de la que nos tiene acostumbrado el líder comunista. Bueno, líder en el congreso aunque ya ni siquiera en su partido. Solo la primera aparición del presidente Zapatero en el parlamento europeo ha superado sus apariciones en los medios. Enhorabuena Sr. Llamazares, algo que no tiene relevancia para los españoles le ha puesto en la cresta de la ola, aunque según parece, más bien, a modo de despedida.

No hay comentarios: