sábado, 14 de noviembre de 2009

VEINTE AÑOS DESPUÉS

Este año se celebra el veinte aniversario de la caída del muro de Berlín, conocido también como el muro de la vergüenza. El termino “caída del muro” no me parece adecuado aunque es el que más se emplea. No me parece adecuado porque no fue un gobierno quién lo derribó, ninguna ley o ningún acuerdo. El gobierno en aquella noche del 9 al 10 de noviembre del año 1.989, abrió sus puestos fronterizos para que los berlineses del este pudiesen pasar al oeste y viceversa. Pero ante esa noticia, lo que se propició fue que su propio pueblo armado con las herramientas de las que dispusieron en ese momento, fueran los que derribaran a mamporro limpio el muro que se había construido para que sus ciudadanos no pudiesen salir de sus tierras limítrofes con el mundo capitalista, es decir, con el resto del mundo. Los bolcheviques sin embargo, calificaron este muro de “muro de protección antifascista” y su intención era “según ellos” que los fascistas no pudiesen entrar en sus dominios, aunque sin embargo, fueran sus propios ciudadanos los que pretendieran salir de él. Y así lo harían en cuanto tuvieron la oportunidad.


En la celebración de este evento, ha sido muy paradójico ver como la hoy canciller alemana Angela Merkel cruzaba el antiguo muro, cogida de la mano con Mijail Gorbachov, antiguo dirigente de la Unión Soviética y Lech Walesa, cofundador del primer sindicato independiente en el bloque soviético y antiguo presidente de Polonia. Y digo que fue paradójico por el hecho en sí, y porque veinte años atrás era una joven Angela Merkel la que cruzaba estos muros como ciudadana del Berlín Este para convertirse en ciudadana libre.


El evento de celebración de los veinte años de la caída del muro fue llamado “la fiesta de la libertad”, a la que berlineses, personas de otras ciudades e incluso de otros países se unieron para festejar. Hubo declaraciones en ese día de personalidades importantes que vivieron de forma especial la caída y como no, de los hoy dirigentes y políticos que en su responsabilidad tienen el defender la libertad de todos los ciudadanos a los que representan.


El presidente del gobierno español se pronunció al respecto, comparando la caída del muro con el franquismo en España. La comparación no tiene razón de ser, ya que el régimen franquista murió con su creador y posteriormente se “deshizo”, dando paso a una nueva era democrática en España. En Berlín por el contrario, fue el pueblo el que maza en mano aniquiló el muro, dando paso posteriormente a la caída total de la unión soviética unos meses más adelante. El pueblo derrumbó el muro y junto a él, su sistema.


El Sr. Rodríguez Zapatero pertenece a esas izquierdas que no movieron un solo dedo para que ese muro fuese desmantelado, sino todo lo contrario. Aún hoy, esos mismos alzan el puño entonando antiguos himnos, dignos de tiempos pasados y de los que deberían ser repudiados. Sino por ellos, por la sociedad que les vota.

Sin embargo, hoy protestan contra otros muros comparándolos con el de Berlín, muros como el de Ceuta y Melilla, donde más que muros hay alambradas que separan un país de otro ó el de Méjico con EE.UU. donde la función que tienen dichas alambradas y muro no es la que tenía la del de Berlín, sino el controlar la emigración que llega a sus países, y no evitar que sea su propio pueblo el que salga corriendo, como era el fin del berlinés.


Y es que Zapatero y su gobierno, apoya gobiernos donde el socialismo a lo soviético continúa implantado, gobiernos tales como el cubano. Modelos a los que él mismo hace acopio intentando hacer de la policía una policía política, “aún no sabemos quién dio el chivatazo a ETA en el caso faisán” ó de cómo intentan controlar hasta lo que hablamos con el sistema SITEL.


La celebración de la caída del muro de Berlín ha tenido la coincidencia histórica con otro evento en la misma fecha, aunque eso si, ésta en el año 1.938, la conocida como La noche de los cristales rotos. Un mismo día para conmemorar dos eventos históricos los cuales nos recuerdan, tal como dijo la misma Angela Merkel en su discurso el pasado lunes en la Fiesta de la Libertad; que fue la victoria de la libertad la que debe defenderse cada día. Aunque muchos, y los primeros los mismos ciudadanos, parecemos haberlo olvidado.

6 comentarios:

Vigilante dijo...

Seguro que aqui también encuentra motivos de queja el Guerrero del Antifaz.

Por supuesto dirán que fueron los socialistas los primeros en alegrarse de la caida del muro.

Saludos y enhorabuena.

Josemarbella dijo...

Pero qué bien lo conoce vd Vigilante. Increible;
http://foromarbella.com/t16270-veinte_anos_despues.html

Anónimo dijo...

Josemarbella; __Te informo que SITEL, es un programa informático, el cual utilizan los agentes del CNI, pero solamente cuando haya un procedimiento judicial abierto sobre un sospechoso, y por supuesto autorizado por un juez. También es completamente necesaria la colaboración de telefónica, el programa informático por sí solo, carece de funcionalidad.__

Siento que este asunto no puedas utilizarlo como arma arrojadiza, es decir, con intereses Liberales o conservadores.

Un saludo.

Josemarbella dijo...

Bueno, bueno.. A lo que hay que recurrir ahora. No me tiente, no me tiente, que después del ataque de cuernos del Sr. RuGALcaba de ayer, da para un artículo y dos... Lo de que SITEL es legal, bueno, los mismos jueces tienen discrepancias, por lo que yo esperaré a que se aclaren para dar una opinión. Pero tranquilo, todo se andará... Y mientras tanto, recuerde; RuGALcaba nos ve y nos escucha.

Anónimo dijo...

El tribunal Supremo ya se ha pronunciado a favor de SITEL.

Y le recuerdo, Josemarbella, __Que SITEL fue contratado por el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, en su etapa de vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, y puesto en marcha por su sucesor en el departamento, Ángel Acebes, y la entonces subsecretaria de Interior y hoy secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Para contestar a lo que el ministro ha tildado de "gravísimas acusaciones", Interior ha entregado a los periodistas copias de los contratos que permitieron la creación y puesta en marcha de SITEL.

En el primero de ellos, firmado el 24 de octubre de 2001 para la "adquisición e instalación de un sistema integrado de interceptación legal de comunicaciones (Proyecto SITEL)", aparece la firma de Mariano Rajoy.

El segundo, que prorrogaba por seis meses el plazo de ejecución del proyecto, está fechado el 21 de marzo de 2003 y firmado por María Dolores de Cospedal, que el 30 de septiembre de ese año suscribió una nueva prórroga del proyecto por dos meses, hasta el 30 de noviembre de 2003.

"Todo lo que hay en SITEL está autorizado judicialmente", ha insistido Rubalcaba, que ha recordado que ha habido intervenciones telefónicas "autorizadas judicialmente" en el caso Gürtel, "pero también en casos de terrorismo y de narcotráfico", y que se ha mostrado dispuesto a "entrar en el debate" sobre el sistema si el PP así lo quiere.

¡..Y resulta que ahora, ocho años después, vulnera los derechos de los ciudadanos..!

Josemarbella dijo...

Lo que dice el PP es que SITEL necesita ser regulado por ley. Yo no lo sé, no soy jurista. De lo que diga RuGALcaba no me creo nada. Eso solo me levanta las sospechas hacía el tema. Dice vd. que RuGALcaba ha comparado las escuchas del caso GÜRTEL con casos de terrorismo o nacotráfico, vaya… Cuánto talante…

La puesta en marcha de SITEL fue bajo mandato socialista, eso han dicho los del PP. Si RuGALcaba puede demostrar lo contrario, pues muy bien.

Guerrero del antifaz,
Para no enterarme de nada, busca vd. los debates conmigo. Incluso sin sacarlos a la palestra como este. ¿Sabe vd. que pienso realmente? Que en este tema pasará lo mismo que con lo del Alakrana, que tienen al gobierno socialista en el rincón, contra las cuerdas y cansado, pero que dejarán que levante los puños y les encajará un golpe que los dejará K.O. Qué vamos a hacer, maricomplejines es así.

Encima habrá que agradecer a RuGALcaba que entre al debate. Sobre una comisión de investigación, supongo que será más dificil. Siempre y cuando cuenten con los apoyos de los nacionalistas.

Qué paradójico, estoy escribiendo este texto desde el Word del office 2.003 cuando escribo RuGALcaba se me corrige automáticamente y sale Rubalcaba. Inténtelo, qué bueno… ¿Y aún, piensa vd. que RuGALcaba no nos vigila? Ainssss, alma cantaro…