sábado, 20 de junio de 2009

ABORTAN LOS BROTES VERDES…

…SIN PEDIR PERMISO A SUS PADRES SOCIALISTAS.

Resulta burlesco por parte del gobierno hacia los ciudadanos, ver y oír a los ministros de industria y economía decir que los brotes verdes comienzan a aparecer, ó como dijo el presidente del gobierno en la pasada sesión de control al gobierno, que lo peor de la crisis ya ha pasado. Desde este martes vemos que esos brotes verdes que no se saben muy bien lo que son, ni siquiera los expertos económicos se atreven a definirlo, porque éstos brillan por su ausencia, se definen como subida de impuestos. Es ésa, la solución puntual que ofrece este gobierno, eso si, después de pasadas las elecciones europeas. De momento le toca al tabaco y al carburante, ¡cómo no!, siempre empiezan por ahí. Pero la pregunta es, hasta dónde están dispuestos a llegar en esa subida. El miércoles dijo el presidente en Cuatro que no subirían el IRPF, pero como miente más que habla, creo que debemos echarnos a temblar.

La situación actual en materia de empleo ha repuntado algo, cosa normal dada a la época estival que comenzamos, pero que pasado el verano, veremos verdaderamente hasta dónde llegaremos en la tasa de desempleo en España. De momento, del 1.200.000 parados creados últimamente en Europa, España encabeza ese ranking con 800.000. Según RTVE. Ahí es nada.

Los ciudadanos estamos ya cansados de que nos tomen el pelo, tan solo hay que ver la situación en nuestra Costa del Sol, donde comienzan a cerrar hoteles tan emblemáticos como el hotel Los Monteros, y seguramente esa tónica seguirá con algunos otros hoteles. Pero el gobierno con su optimismo intrínseco, viendo la situación desde su altar, nos vuelve a engañar dando unos datos que ya se podían guardar, caso que éstos no sean lo positivos que a todos nos gustaría, o simplemente contando la verdad y la realidad del asunto en cuestión. Que le pregunten a un compañero de Los Monteros si ve brotes verdes, a ver dónde los manda…

La situación comienza a ser insostenible, ésta es precaria en muchas familias, situación que hay que sostener e intentar recuperar, pero el gobierno –según palabras de ellos mismos- intenta hacer de la economía una cuestión de sostenibilidad.

Yo no entiendo verdaderamente esta expresión, ya que lo que hay que intentar –según lo entiendo yo- es que la economía sea alcista, ó positiva. Intentar que sea el propio mercado quien la regule, para lo bueno y para lo malo, pues suele ser el más justo y el que con más prontitud reacciona a la crisis que estamos viviendo. Pero el gobierno pretende sostener la economía llevándonos a donde estamos. Suéltenla hombre, suéltenla.

El gobierno persistía en decir hace algún tiempo, que los trabajadores no pagarían esta crisis, sino los especuladores que –según ellos- son los responsables de la creación de la misma. Sin embargo, todos hemos visto como se ayudaba con avales especiales a la banca intentando inyectar capital para continuar con su negocio y con la prestación de créditos a ciudadanos. PYMES y empresas que así lo necesitasen para mantenerse abiertos en esta dura crisis y por lo tanto sus empleos. El resultado ha sido bien distinto, todos sabemos que los bancos y cajas de ahorros han cerrado el grifo de los créditos –creo yo que con buen criterio si lo que pretenden es defender “su negocio”- sin embargo, todos hemos asistido atónitos a la noticia en la que una caja de ahorros concedía un astronómico o diría yo “planetario” préstamo a un club de fútbol para el fichaje de una estrella de ese deporte. A los ciudadanos que ayudamos a la banca con nuestro dinero –ese que decía la ex ministra Calvo que no es de nadie- nos obligan ahora a pagar más, por fumar un cigarrillo ó por conducir nuestro vehículo que nos lleva a trabajar –a aquellos que aún mantenemos ese privilegio-. Empleamos el dinero de nuestros impuestos en rescatar ó ayudar a ciertos sectores, eso si, aquellos que el gobierno cree oportuno, y ahora como ya no queda pasta, pues a pagar más, eso si, con cargo a los bolsillos de los trabajadores, aquellos a los que Zetaparo juró y perjuró que no pagarían esta crisis.

Y es que los brotes verdes engendrados por el gobierno han abortado. La tierra no ha pedido permiso a sus padres para hacerlo. Los brotes verdes no eran más que una ilusión pretendida a través de medidas como el Plan E, ayudas a Ayuntamientos para mantener e incluso para crear empleo, y el rescate a bancos, caja de ahorros y al sector automovilístico en suposición de que esto haría reflotar la economía. Eso si, a los demás que nos zurzan.

Nada de esto ha servido. Eso si, los trabajadores pagaremos esa factura, no el PSOE. Porque aunque la noticia de que así sería, la hacen después de las elecciones, nos vuelven a engañar en la cuestión de la situación actual –llevan haciéndolo desde que esta crisis se veía venir y nos tacharon de agoreros e incluso de antipatriotas a aquellos que lo señalábamos-. Son muchos los ciudadanos españoles los que comienzan a verse desahuciados de sus hogares por no poder hacer frente al pago de la hipoteca contraída. Los comedores de Cáritas en Málaga no dan abasto para cubrir la demanda existente. Pero de esto no se habla. Somos muchos los profesionales que vemos que una vez pase la época estival, nuestra situación laboral y su continuidad, será complicada. Aunque este gobierno desde su altar, desde su utópico prisma, no solo comienza a ver brotes verdes que no existen, sino que se atreven a decir que lo peor de la crisis ya ha pasado. Esto lo dice la misma persona que hace un año decía que un café cuesta “80 céntimos”. La casta política es totalmente ajena a la realidad de la sociedad en la que vivimos. Mientras ellos ven brotes verdes, los ciudadanos son desahuciados de sus viviendas y pierden su empleo. El brote verde que ellos nos quieren hacer ver, no es más que un enorme charco de fango.

Decía Frédéric Bastiat; Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado. Olvidan que el Estado vive a expensas de todo el mundo. El gobierno aumenta el número de funcionarios al mayor ritmo desde hace seis años. Hablan mucho de ayudas sociales pero poco de cómo dinamizar la economía. Los empleados que nos dedicamos al sector turístico vemos mermados nuestros intereses, no se ayuda al sector, y no se hace porque es un burócrata, quién decide a quién se le ayuda y a quién no. Eso si, los chiringuitos lo piensan aniquilar una vez terminado el año. Seremos muchos los que nos veremos arrastrados a la oficina del SAE a solicitar una prestación por desempleo, y sin embargo, nuestro gobierno sigue a la luna de París, viendo los brotes verdes venir. Mientras los ciudadanos estamos de fango hasta las orejas.

2 comentarios:

Vigilante dijo...

Una buena opción contra el paro es la empleada para Paula Chaves por su padre, don Manué, dar 10 millones de euros a una empresa para que te contrate.

Josemarbella dijo...

Ayyyy, ayyyyy, ayyyyy... Vigilante pero qué mal pensado es usted. ¿Es que acaso la hija de Chaves como él bien dijo en el congreso no tiene derecho a trabajar? Y total, si el dinero público no es de nadie, pues se lo gasta él que pa eso es el presi. "ironía".
Un saludo...