sábado, 25 de abril de 2009

TRAICIÓN, TRAICIÓN...

Hemos visto esta semana como la alcaldesa de Córdoba, Dña. Rosa Aguilar ha presentado su dimisión como alcaldesa y ha sido expulsada como militante en su partido al aceptar un puesto en La Junta de Andalucía, como no podía ser de otra forma como consejera de Obras Públicas, ofrecido por el nuevo presidente socialista de La Junta de Andalucía y diputado por Córdoba, el madrileño, José Antonio Griñán.

En muchas ocasiones, este columnista ha advertido de la deriva del PSOE y su giro a la extrema izquierda, cosa que siempre me ha sido negada aunque poco argumentada. Pero parece ser que “desafortunadamente”, los datos continúan avalándome.

No obstante, he de admitir que también en muchas ocasiones he advertido de la inteligencia y buen hacer de Rosa Aguilar, aún encontrándome en las antípodas ideológicas con ella. Rosa –en mi opinión- ha visto como se hunde el barco, el barco de Izquierda Hundida –como se la conoce últimamente- y ha decidido ponerse a salvo. Han sido patéticas las reacciones de antiguos dirigentes comunistas como Julio Anguita o Francisco Frutos, sin dejar pasar por alto a Gaspar Llamazares –militante que se encuentra en una situación justo al contrario, el partido no lo quiere pero él no se marcha aunque obviamente por razones distintas, el acta de diputado es el acta de diputado y la pela es la pela- o el actual dirigente de IU Cayo Lara, según el cual se marcha una rosa pero entrarán cientos de claveles. Mala metáfora, pues el clavel es el símbolo del PSOE. Pero lo importante es que poco a poco serán los pocos inteligentes militantes que haya en IU los que intenten pasarse al PSOE. Ya hace tiempo que lo están haciendo sus votantes, pues es en el PSOE, dónde tienen posibilidad de alcanzar algo, y como el PSOE ha abrazado todas las banderas que ostentaba IU como las del lobby gay, el ecologismo, etc… IU se ha quedado sin espacio en el campo político. Pero aún así, como demuestra Cayo Lara, ellos siguen anclados en sus ideales y creyendo tener un partido próspero. Haciendo como recientemente hizo el presidente del gobierno nacional ante el panorama económico, no queriendo ver la realidad que se nos avecinaba y pintando un panorama próspero, pero totalmente irreal. Lo mismo hace Cayo Lara al creer que entrarán claveles en su organización, pues ni claveles, ni margaritas, ni tan siquiera rosas entrarán en un partido que está terminándose de irse a la “quiebra”, pues su doctrina es cosa del pasado, y ¡qué pasado…!

Pero los comunistas deberían estar de enhorabuena, pues acaba de producirse lo tan ansiado por éstos, y es que en Andalucía se ha producido un gobierno de socialismo real. El nuevo presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha resaltado sobre Rosa Aguilar, su conocida postura de izquierdas y por lo tanto ha pensado en ella para ocupar el puesto que le ha propuesto, por ésta y otras aptitudes. Está visto que para llegar a ostentar algún puestecillo en la administración hay que abandonar el barco del pasado y unirse al barco donde se aglutina todo el socialismo actual en España, los socialdemócratas y los socialistas ó comunistas de toda la vida. Aunque, para aquellos que el PSOE se les haya quedado demasiado escorado a la izquierda también tienen una salida, UPyD. No podrá quejarse la familia progresista, tienen partidos y representantes para todos los gustos, sin embargo, los liberales y conservadores españoles no tienen sitio o lugar hoy día, pues el PP pretende ser más socialista que los propios socialistas, fue el mismo Rajoy quien nos invitó a abandonar su partido e irnos al partido liberal o al conservador, supongo que se referiría al europeo pues en España no existen. Invitación a la que siempre contesto con un “Écheme de su partido si quiere, que ya veré dónde me voy yo”.

De momento parece que el PSOE, recluta más votos de izquierdas y supongo que si la crisis económica no lo aniquila políticamente, como le ocurrió al felipismo, tendremos gobierno de izquierdas para rato. Enhorabuena Rosa. Mi más sentido pésame andaluces.

4 comentarios:

Vigilante dijo...

Rosa Aguilar nunca ha sido santo de mi devoción, siempre me ha dado la impresión de ser de esa clase de personas que te la dan antes o después.

Claro que Rajoy mucho menos, espero que su deriva hacia la izquierda termine por ponerlo en su lugar, fuera de la dirección del partido.

El PP que yo he votado no es esto.

Anónimo dijo...

¿Fuerza Nueva ha desaparecido? vaya.

DEMOFILA dijo...

Córdoba lleva muchos años votando a I.U., Anguita estuvo bastante tiempo como Alcalde, luego Rosa Aguilar, creo que ha traicionado a sus votantes, cuándo el barco se hunde dicen que las ratas huyen, aquí ha pasado esdo.
¿Cómo va a despreciar la oferta de Griñán, con un barco ya hundido?. I.U. no tiene casi votantes, en España sólo hay dos grandes partidos, PSOE y PP, los nacionalistas y los independientes de cada Comunidad, los catalanes, como siempre, se llevan lo mejor, y cuándo tienen la llave del gobierno, aprovechan bien.
España está muy dividida, son muchas autonomías y muchos cargos políticos y puestos de confianza.
Andalucia es la autonomía mas grande y la que menos recibe.
Un abrazo de DEMOFILA

Josemarbella dijo...

Vigilante,
Rosa Aguilar es una persona inteligente, pero sobre todo una profesional de la política. No ha soltado la alcaldía y su militancia en IU hasta que le han hecho otra oferta de trabajo.

Sobre Rajoy, creo que somos muchos los que dejaremos de votar al PP por la deriva del partido propiciada por él. Aún así creo que la crisis económica le dará el gobierno. Pero cuidado, ni Aznar, ni Rato, ni Álvarez Cascos estarán en ese gobierno. No le digo nada más.

Anónimo,
Vigilante, forero de FOROMARBELLA se atreve a escribir con su seudónimo en este blog. Venga hombre, vd. tambien puede hacerlo con el suyo, Guerrero del antifaz. No creo que Vigilante y por supuesto le confirmo que yo, no me/nos vemos en Fuerza nueva o algo parecido. Vd. si se ve en el PSOE, perfecto.

Demofila,
Vd. dice lo uno y lo otro. ¿Cómo va a ser que lo que ha pasado es que Rosa Aguilar ha abandonado el partido cuán de una rata se tratase, para después decir que cómo no va a aceptar una oferta de su compañero diputado por Córdoba en el parlamento andaluz y ahora convertido en Presidente de la Junta José Antonio Griñán? Creo que se contradice vd. misma, ¿no? Sobre el resto de su argumentación estoy de acuerdo. Claro que hay que decir, que Andalucía es de las comundidades que menos aporta al conjunto de los españoles.

Un saludo y bienvenida a este blog.
José Luis Medina.