sábado, 27 de septiembre de 2008

ESPAÑA VA BIEN, O ESO DICE ZETAPÉ

Nuestro presidente, mal que nos pese a algunos no porque sea el presidente, sino porque gobierna nuestros dineros, nuestro futuro y porque ya lo avisamos algunos antipatriotas como yo en su día, de lo que nos esperaba con políticas de sonrisa y buen rollito, ha ofrecido un espectáculo bochornoso en el país culpable de todos los males que azotan el “mundo mundial” los EE. UU. de América. Según Zetapé y los socialistas, gobierno y partido, la crisis económica no existía, eran cosas del PP y de Manuel Pizarro, si existía no nos iba a afectar a los españoles ya que aquí contamos con nuestra sonrisa y nuestro talante, y si finalmente nos ha afectado ha sido por culpa de Bush, Aznar, cómo no Rajoy y ya el que falta, la iglesia católica. Caca, facha, culo, pedo, pis. Ayy señor, señor…

Nuestro presidente ha presumido en los EE. UU. de tener el mercado financiero más solvente del mercado internacional, supongo que desde su postura perenne de eterno optimismo que a día de hoy solo él se cree, (Recuerdo aquello que decía en elecciones de Solbes es solvente, a ver si “solventa” esto ahora). Nuestro presidente desde su optimismo llevado a la ingenuidad, piensa que el mercado financiero va a continuar como está, y lo digo así porque pienso que él realmente se cree sus propias mentiras, solo él y sus seguidores acérrimos claro, ¿lo harán los americanos? Zetapé obvia que son muchos los ciudadanos, que ganando sueldos astronómicos gracias a la bonanza económica de la que hemos disfrutado, y que les hizo pensar que eran los reyes del mambo, se metieron en hipotecas imposibles de por vida (cuarenta años) eso si, con el beneplácito de la banca, pero que hoy ven sus propiedades devaluadas, lo que en su día costó 240.000€ hoy se ve reducido ya en más de 30.000€, y lo peor es que la tendencia es a la baja. Añadiendo que el sueldo astronómico ha pasado a ser el humilde subsidio por desempleo, ¿Cuánto tiempo cree Zetapé que transcurrirá hasta que el mercado financiero español comience a embargar y consecuentemente a entrar en la crisis que tanto negó hasta la saciedad él y sus compis? La tasa de morosidad va en aumento, por si algún incrédulo aún se resiste a creerme.

Zetapé se creía que allí en los EE. UU. que él tanto detesta, o que al menos es la sensibilidad (palabra que tanto gusta emplear a nuestro presi) que él transmite, podría engañarlos tal como si de ciudadanos humildes se tratase. Pensó que los engañaría, tal como engañó a los españoles en elecciones denominando antipatriotas a todos aquellos que nos negábamos a admitir sus mentiras como verdades y que el tiempo ha hecho que tenga que reconocerlas, o como poco admitirlas. Creyó que con su talante y su bonita palabrería los engañaría al igual que aquellos a los que el Vicepresidente económico Pedro Solbes engañó, cuando según los cuales había vencido a Manuel Pizarro en aquel debate electoral de tv, que nadie se atreve a volver a reproducir. Pero frente a Zetapé se encontraban los tiburones capitalistas neoconservadores ó neoliberales americanos, los empresarios que se presuponen habría de convencer para que éstos invirtieran y expandiesen sus negocios a nuestra Nación, upssss... Perdón, quise decir nuestro País, no quisiera herir distintas sensibilidades o nacionalidades.

¿De verdad cree que Volverá a engañar a una masa del pueblo oculto en esa seguridad arrogante acompañada como no de esa sonrisa talantosa y nerviosa que le delataba en su discurso? Está por ver, aunque con la iglesia hemos topado, upssss... Perdón, quise decir los neocons, esos que sienten su bandera como a su madre y a su nación como su padre. Aquellos mismos que vieron como nuestro presidente hacía una sentada frente al paso de su bandera en un desfile militar, ó aquel que les acusa de hacer una guerra “ilegal” en Irak y a los cuales dejó con el culo al aire, sin olvidar que es el mismo que achaca a su NACIÓN (ahora si lo digo sin temor a herir sensibilidades) de producir todos los males del Universo. Qué maestro de la política internacional, qué tío más completo.

Pero Zetapé no se conformó con eso, además lanzó el reto de superar a Francia en Renta per cápita en tres o cuatro años, “seguimos haciendo amigos”, aunque él señaló a Sarkozy como tal. EE. UU. y Francia respectivamente, son los dos mayores inversores extranjeros en España según datos de la cámara de comercio, dato muy a tener en cuenta a la hora de hacer política exterior, ¿puede alguien decírselo al presi por favor? Zetapé, ¿por qué no te callas?

Muy a mi pesar, nos esperan años de recesión económica, CRISIS, mucha crisis, y viendo los gestores que tenemos, los cuales niegan la menor responsabilidad en el tema, enfocando el ventilador hacia todas partes para negar la mayor y que siguen tomándonos por imbéciles, qué nos quedará por pasar, por ver.

Será que como dije hace mucho tiempo, esta crisis es necesaria. Como les decía a mis conocidos, necesitábamos una crisis económica que nos hiciese asentar las cabezas en esta sociedad corrupta a todos los niveles. La crisis ya la tenemos y vaya crisis, según reconoce ahora el mismo Solbes, la mayor que él recuerda desde que tiene uso de razón, y cuenta con sesenta y seis años. Contando con que nuestro salvador está por hundirnos más en ella aumentando el gasto público, la moral de nuestra sociedad está salvada. Para que después digan que el mercado liberal no tiene sus herramientas de regulación, y que la mano invisible o el Laissez faire no existe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que completito es usted. ¡También es economista! la verdad que sus conocimientos de economía son insuperables, le debían de proponer para un nobel... y además es vidente porque asegura que el Presidente ha dado un espectáculo bochornoso en EE.UU. ¿Y usted que coño sabe?. Si no sabes de economía y sólo sabes lo que ha pasado en el viaje por las referencias de Libetad Digital, cállate hombre y habla de lo que sepas, además aún no has contestado a mi pregunta sobre las guerras y las muertes de civiles inocentes ¿estás de acuerdo con las guerras y esas muertes? sigo pensando que eres un hipócrita, pero ahora pienso que tienes unos principios ideológicos muy débiles y que encima eres un soberbio que pretende dar lecciones de lo que no sabe.

Josemarbella dijo...

No Anónimo, ni soy cura ni economista. Hablo y opino según lo que veo, y no sobre lo que me cuentan. A3noticias dió el video de la intervención del presidente Z en EE.UU. que para mí bochornosa, hipócrita porque es el único que se cree sus mentiras, mintió con ETA, y ahora lo hace con la economía. Este señor tiene credibilidad cero, son los datos que asi lo demuestran, vd. sin embargo tiene fé ciega en él, pues me alegro.

Sobre lo de vidente, si lo dice porque veo lo que me rodea ha acertado usted, si por el contrario lo dice por creer que tengo poderes parapsicólogos se equivoca. Aunque tampoco hay que tenerlos para saber qué ocurrirá con la economía y cómo se va a gestionar por este gobierno, el cual negaba lo evidente hace tres días.

Me sorprende que todo un defensor a ultranza de la libertad como aparenta ser usted, me mande a callar, ultrajando así mi libertad de expresión. ¿Y yo qué coño sé? pues lo que he expuesto en mi post, pero y vd., ¿qué sabe? ¿por qué dice que no tengo ni idea, cuales son sus argumentos para exponer eso sobre lo dicho por mí, en qué me he equivocado? ¿Quizás el gasto público es necesario aumentarlo cuando se entra en recesión para así hacer que suba la economía ó el crecimiento?

Sobre las guerras y otras muertes como las denomina vd. tiene mi respuesta en el post correspondiente, disculpe mi tardanza en contestar, pero no tengo tanto tiempo libre para estar aquí. Es esa la única razón y no que rehuya el debate.

Sobre mi hipocresia, mis principios ideológicos y mi soberbia, todos somos presos de nuestras palabras, y en un medio como éste donde todo queda grabado "escrito" más.

Creo haber respondido a todas sus preguntas, en este y en el otro post, espero que me dé vd. ahora esa lección de economía que tanto necesito, pues en su anterior respuesta me dejó vd. con las ganas de verla. Me dejó vd. en lo mejor, a ver si lo subsana.

Anónimo dijo...

Iba bien con Don José María Aznar