sábado, 28 de junio de 2008

VIVA ESPAÑA

Hemos podido ver una vez más, como la presencia de la selección Española en la Eurocopa de Fútbol vuelve a levantar pasiones y sentimientos patrióticos. Se han disparado la venta de banderas y camisetas con la insignia nacional en estos días donde todos dejamos de ser gallegos, madrileños, andaluces, catalanes, vascos, etc… Para ser simplemente españoles. La selección española está haciendo un muy buen papel en Austria. Hacia mucho tiempo que no se veía una selección con tanta garra y bemoles, donde prima el conjunto antes que el individualismo, creo en mi humilde opinión que este es el gran secreto que está llevando a nuestra selección tan lejos, el entendimiento bajo la unidad, puede que esté feo que un liberal que cree más en el individualismo que en el conjunto como yo lo diga, pero así es.

Mañana tenemos un gran reto por delante, y es vencer a la siempre seria y “cuadrada” selección alemana. En el encuentro contra Rusia reí cuando observé a nuestro futuro Rey, el príncipe de Asturias, elogiar a los nuestros y mantener que la nuestra era la mejor selección de Europa, independientemente si ganábamos o no a los rusos. Creo que eso es precisamente lo que nos pierde, nos conformamos con poco, o como poco, alabamos y nos damos por satisfechos con ese poquito de más que se haya conseguido, ya que rota la barrera de los cuartos de final, parecía estar nuestro objetivo conseguido. Después vimos como el príncipe abrazaba emocionado a la princesa tras los repetidos goles de los nuestros. Y es que como dice ese refrán popular, hasta el rabo todo es toro, y los españoles somos así, aunque a veces nos menospreciemos nosotros mismos o nos conformemos con poquito.

Resulta que el Presidente del gobierno Z, ha levantado gran expectación ante la final España – Alemania, ya que saltándose el protocolo, va a asistir junto a SS.MM. Los Reyes de España a la misma. A sabiendas de la fama del Presi, se ha creado incluso una web en internet, ya sabemos la guasa que gastamos los españoles, la cual es Zapateronovayas.com, en la misma se recoge la petición de algunos españoles a que Z no asista al partido, dado su carácter de GAFE, aunque más que gafe “cosas en las que yo no creo” a mí lo que me preocupa es su intento de profetizar. Porque lo cierto es que el presidente español no acierta con la predicción sobre la inflación, tampoco sobre el crecimiento de la economía, mucho menos sobre el EURIBOR, aunque después culpe al presidente del Banco Central Europeo de ser el que lo “regula”, para después permitir una inflación del 5,1% en junio, que es lo que realmente regula el EURIBOR. Sobre sus predicciones en detectar quién gana elecciones al menos en la esfera internacional, también deja mucho que desear. En las estadounidenses predijo que John Kerry se alzaría como ganador en 2.004, ganó Bush. En las alemanas dijo de Angela Merkel era una fracasada frente a su amigo Gerhard Schroeder, ganó Merkel. En las francesas, apostó fuertemente, incluso llegando a intervenir en unos de sus mítines por la Socialista Ségolène Royal, la cual perdió en segunda vuelta contra Sarkozy. Ahora Z ha profetizado, y es lo que a mí realmente me aterroriza, que la selección española ganará la final de la Eurocopa 3-1 a Alemania, me encantaría que ahora si, que ahora acertará, venga Z alguna vez tendrá que ser, que sea ahora.

En estos días, nuestra selección ha conseguido que nuestro sentimiento patriótico se eleve por las nubes y que los españoles nos sintamos orgullosos de serlo, que gritemos sin complejos pasados VIVA ESPAÑA, o de hacer tremolar nuestra bandera, aunque también algunos vándalos aprovechen la ocasión para hacer de las suyas. Pero lo triste y paradójico, es que mientras todo esto ocurre, los nacionalistas vascos con Ibarretxe a la cabeza, y con el apoyo de los proetarras del PCTV “Partido que el gobierno en su día se negó a ilegalizar”, sacan adelante la propuesta ilegal del referéndum por la autodeterminación de Las Vascongadas y la ruptura de España. Pero aunque no lo parezca, esta semana no me apetece hablar de política, sólo decir que los españoles cuando nos unimos somos capaces de grandes cosas, ya lo demostramos con nuestra selección de baloncesto y ahora con la de fútbol. Diga lo que diga, o prediga lo que prediga Z, espero que España gane la final, porque los españoles nos lo merecemos, porque tenemos al sabio de Hortaleza en el banquillo, al que algunos han llegado a tachar de racista, pero que yo creo que no es más que un intento de motivar a sus jugadores, y porque cuando los españoles nos unimos somos capaces de hacer grandes cosas, si somos diecisiete no somos nada, pero cuando somos uno, Europa tiembla…

Ánimo chicos, demostrad que sois más que el nombre de una selección de fútbol, demostrad que representáis a la que una vez fue la más grande nación del mundo, demostrad que vosotros sois dignos hijos de ella, y ganéis o perdáis, todos estaremos con vosotros. Porque habéis trabajado con tesón, dedicación y esfuerzo. Y el pueblo al que representáis, ya está orgulloso de vosotros.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA Y VIVAN LOS ESPAÑOLES!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor D. Jose Luis muy bien dicho: VIVA ESPAÑA!!! ...
Y como todos los españoles sabemos, ha ganado la Eurocopa España!!!...
Todos los españoles nos sentimos muy orgullosos de nuestra selección, pues una vez más ha ganado la Eurocopa.

VIVA ESPAÑA!!!!!!