sábado, 24 de mayo de 2008

ADIÓS MARIA

Una verdadera heroína y luchadora por la libertad en su Comunidad Autónoma y nuestro país, renuncia a su puesto. Maria San Gil Noain hasta ahora Presidenta del PP en el País Vasco nos dice adiós. Después del viraje del Partido Popular y de su presidente nacional Mariano Rajoy, ha decidido que tras no sentirse representada y apoyada por éste, se va.

Maria San Gil no está en política por ambición. Esta donostiarra tuvo que presenciar como descerrajaban un disparo en la cabeza de su compañero de consistorio y partido Gregorio Ordóñez, por parte de los asesinos de ETA en un bar del casco viejo de San Sebastián. Esta infatigable luchadora, nos anunció recientemente que se alejaba momentáneamente de la vida política para ganarle la partida a una grave enfermedad, un cáncer de mama, del cual felizmente ha salido victoriosa, tal como es ella. Pero no ha sido semejante enfermedad o el vil asesinato de un cobarde ETARRA quien nos arrebate a Maria de la vida política, de su defensa de la libertad en un territorio de España donde ésta brilla por su ausencia, sino incompatibilidades ideológicas con el presidente del PP D. Mariano Rajoy Brey, que tanto dice defender la libertad, paradojas de la vida.

Maria San Gil sin dudas, es un referente en el Partido Popular, no sólo a nivel autónomo, sino a nivel general. Es uno de los referentes morales vivos dentro de su partido. Esta donostiarra se juega la vida al igual que hizo su compañero Gregorio Ordóñez, cada vez que sale de su casa día a día, con la intención de defender las libertades de los vascos y en definitiva la de los españoles. Está claro que es una persona muy a tener en cuenta en el Partido Popular, aunque su presidente Mariano Rajoy, sólo supo decir ante el anuncio de San Gil de que se marchaba, “sólo le he pedido que se lo piense”, yo habría esperado como mínimo un “¿Por qué dices que te vas Maria? ¡Hablemos!”. Claro que posiblemente eso no le interese preguntarlo al “bueno” de D. Mariano, y en su talante integrador, no todos entramos.

Son muchos los referentes dentro del PP que se están pensando si seguir o no, tras San Gil, ha anunciado su salida como militante del PP tras veintiún años de militancia, José Antonio Ortega Lara, secuestrado por la banda terrorista ETA durante 532 días y noches, según él abandona por diferencias ideológicas. A tal grado de degradación está llegando este PP, que personas de esta talla, las cuales son todo un referente ideológico, moral, y a las que tanto debemos, abandonan el barco. Ese barco guiado hacía el Centrismo del Sr. Gallardón jaleado por su mentor el Ex ministro franquista Manuel Fraga Iribarne.

No quiero olvidarme de otra heroína, Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza, la cual ha dicho que apoya incondicionalmente a Maria San Gil, y que si ella se va…

¿Qué está pasando en el PP del nuevo D. Mariano el cual pretendía integrarnos a todos, para que estén saliendo estas personas tan importantes y de tanta relevancia? Quizás es que estas personas son Liberales o Conservadores, y como tales, hayan hecho caso a lo que Rajoy nos conminó a hacer en su mitin de Elche, irnos al Partido Liberal o al partido Conservador a todos aquellos que no acatemos la nueva línea del partido. Yo no he encontrado en Marbella ni la sede del Partido Liberal ni la del Partido Conservador. No creo que sea por problemas de que éstos no estén ubicados en nuestra preciosa ciudad, sino más bien porque en España estos partidos no existen. Yo de momento voy a seguir buscándolos a ver si los encuentro, y mientras tanto, a D. Mariano y al nuevo PP que les… “vaya bien”.

Lo siento Mariano, me quedó con San Gil, Ortega Lara y Regina Otaola. Les debo mi libertad, les debo mi vida. Tú podrás seguir pisando moqueta y desplazándote en coche oficial, pero ya nos veremos en las urnas.

Gracias Maria por habernos dado tanto, cualquier persona que como yo ame la LIBERTAD, siempre te estaremos agradecidos y jamás te olvidaremos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Váyase Don Mariano Rajoy, váyase.....

Anónimo dijo...

Hola José Luis, esperaba con ansias este articulo.
El partido esta pasando por una etapa dificil, yo diría muy dificil, pues en los últimos años no recuerdo una crisis tan profunda, no estamos hablando ya de si uno coge tal puesto y el otro coge el siguiente, estmos llegando al terreno de una crisis ideológica,que nos pone a muchos a dudar de que rumbo estamos tomando, de cuáles son las intenciones de un lider que durante cuatro años ha estado pregonando a diestro y siniestro una cosa, la unidad de España, la igualdad y libertad de los españoles y la derrota del terrorismo sin pactos. Nosotros hemos defendido este ideal con uñas y dientes, pues es realmente en lo que se basa nuestra ideología.
Yo no soy de izquierdas, si lo fuera no estaría en el PP, y ahora me entero que por lo que se ve el PP no era de centro-derecha hasta ahora que quiere Mariano hacerlo, lo que no sé es si quiere hacerlo más de centro, o mas bien de izquierdas, porque de izquierdas ya hay partidos de sobra, dónde nos quedamos los que somos de centro derecha?
Alomejor el que ha estado confundido todo este tiempo en cuanto a lo que era realmente el PP, era el señor Dn Mariano, porque los que militamos en el PP, sabemos perfectamente qué es lo que representa nuestro partido, y desde luego no es lo que quiere el Sr Mariano que represente ahora, el PP está representado por personas valientes y valiososas, que son referentes morales para todos nosotros, si uno de los mayores referentes de este partido se va, como es San Gil, por no hablar de Ostaola o por Dios de Ortega Lara, algo grave está pasando.
Si Mª San Gil, mujer discreta que ha huido siempre de los problemas de partido y lo único en lo que se ha basado todo este tiempo es en intentar representar la libertad de los vascos, aún a pesar de arriesgar su vida día a día, dice que no confía en el "nuevo" Rajoy, es para ponerse a pensar; pero lo mejor es que Rajoy dice que no le fallará a la mayoría del partido, es decir, que sabe perfectamente que le está fallando a gente muy importante, le da la espalda a gente que el simple hecho de salir de su casa es un riesgo que puede ser mortal.
Pues lo siento, yo también me veo reflejada y representada por ellos, y antes por el Mariano que tenía las ideas claras, y no en este hombre acomplejado por la derrota e influenciado por buitres que buscan carnaza, haciendo que los pilares de nuestro partido se tambaleen. Dejando a todos sus votantes desamparados al son de una nula oposición, que silencia todas las cosas importantes que están pasando en el pais, pasando estas desapercibidas, aprovechado todo esto obviamente por un gobierno que ve sus sueños hechos realidad.
En fin, obviamente una crisis debía haber, puesto que después de perder unas elecciones siempre debe haber una reflexión profunda, pero la reflexión ha sido totalmente confundida, tal vez, debería empezar a pensar si es hora ya de acabar con la etapa Aznar que aún arrastra quiera o no quiera, al igual que la arrastraban Acebes y Zaplana, que inteligentemente se han quitado del medio; sino dentro de 4 años estaremos abocados a sufrir durante otra legislatura al PSOE.
También es cierto, que ahora mismo Rajoy lucha contra la nada, ya es hora de que alguien se moje y salga como cabeza de lista alternativa.

un saludo, Nat.

P.D. esperemos que no se aun adiós, sino un hasta luego Maria.

Anónimo dijo...

Rajoy mucho peor que los etarras o que un cáncer.
Vaya empanada mental-ideológica teneis.
El problema de María San Gil es que ha perdido más de cien mil votos en el Pais Vasco prueba de que su mensaje cargado de rencor y odio no cala, como no cala que vosotros extremistas de derechas, nostálgicos del franquismo, residuos de Fuerza Nueva, os presenteis como liberales y creais que el PP sólo sois vosotros. SOIS UNA MINORÍA Y DEBEIS VOLVER A VUESTROS ORÍGENES, más que nada para que nadie se esconda detrás de unas siglas para practicar políticas anticonstitucionales.

Josemarbella dijo...

Apreciada Nat,
No debemos caer en el error del discurso socialista y perdernos en centros inexistentes, derechas o izquierdas. La política puede ser liberal o intervencionista, y no hablo sobre asuntos sociales o si la seguridad social ha de ser privada o pública. Sino cuanta libertad ó intervencionismo se le da al empresario para crear empresas, o si el ciudadano puede elegir sobre abrirse un plan de pensiones público o privado, etc... Que a estas alturas estemos con que si el centro, la derecha o la izquierda, no hacemos más que hacerle el juego al PSOE, si para ser de centro tenemos que obtener el beneplácito de D. Pepiño, aviados estamos. Por lo demás suscribo tus palabras.

Para Anónimo 25 de mayo de 2008 19:31;

Acaba vd. de insultar a la inteligencia humana comparando a Rajoy con las dos peores lacras que asolan nuestra sociedad, unos terroristas o la peor enfermedad de esta época. Rajoy no tiene ahora la mejor de mis simpatías, pero no podemos utilizar metáforas que no se corresponden con la realidad.

Yo no tengo ninguna empanada mental-ideológica, mucha gente en el PP tampoco, por eso nos estamos manifestando y opinando sobre la deriva que se va a producir en el PP por culpa de sus dirigentes. Como ya he dicho muchas veces, a mí el PP no me importa, es sólo una herramienta democrática, que se puede recambiar y punto, lo que me importa es que el único partido que hasta ahora ha defendido mis valores y principios, aunque en las pasadas elecciones me tuve que tragar algún sapo que otro en el programa socialdemócrata que presentó, había otras prioridades que defender como la libertad de los ciudadanos en varios sitios de España, y la unidad de España, y no, no somos franquistas por sentirnos españoles, sólo que los hechos nos demuestran que para progresar más hemos de mantenernos unidos, pues el ejemplo de Yugoslavia dista mucho de ser la panacea social y el modelo de "calidad de vida" que los ciudadanos ansiamos obtener.

Ni yo ni Nat, hablo en plural porque vd. se ha dirigido a ambos hablándonos en plural, hemos defendido nunca algo que fuese anticonstitucional, pero el insulto es el único argumento empleado por usted. Le invito a que entre en el argumento, rebátalo, diga sus porques, y debatamos, de insultos sin contenido ya estamos cansados.

Un saludo...

José Cosín Álvarez dijo...

Al Sr.Anónimo:

Demuestra Ud. una gran valentía insultando desde el anonimato, es una pena que Ud. no tenga argumentos reales ( y no viejos clichés de "sois fascistas", cuando la realidad es que NO LO SON, SE PONGA UD. COMO SE PONGA) para decir algo que valga la pena leer.

Con respecto al importante asunto en cuestión, esta es mi opinión.

Del resultado de las últimas generales se infiere, de forma estadística, que se puede ganar al nacionalismo moderado en la urna. La forma utilizada es, simplemente, no demonizando al votante del PNV y/o CIU, porque, al fin al cabo, los ciudadanos que se votaron una vez a estos partidos, bien pueden votar al PP, y esto representa 20 diputados fundamentales.

Ante esta realidad ( los votantes nacionlistas inclinan la balanza hacia un lado u otro ) caben dos posiblidades:

1.- Se cambia la Ley Electoral General para que la Ley d´Hondt no tergiverse el principio consitucional de " una persona, un voto"

2.- Se apira a que el nacionalismo moderado pueda votarte.

Yo, sinceramente, estoy de acuerdo con el mensaje de fondo de Rajoy, si bien pienso que no es la cara idónea del " liberalismo simpático" que acertadamente se propone.

En política, se debe tener fuertes convicciones, pero cintura y carisma para atraer a los ciudadanos. Y yo tambien quiero un Partido de "centro simpático", que aspire a lograr cuatro mayorías absolutas.

La batalla definitivas se libran en el campo de las ideas, pero hacen falta armas para ganar esa batalla.

Josemarbella dijo...

Gracias por tu información José, la batalla de las ideas no se ganan con armamento, se ganan con el intelecto y herramientas, como son los medios de comunicación.

No se pueden anteponer principios por un puñado de votos, porque se pueden ganar un puñado, pero perder un ciento y lo que es peor, tu credibilidad.

Un saludo amigo...

José Cosín Álvarez dijo...

Apreciado JoseMarbella:

Añade a tus armas un poco de cultura, sentido común, y algo, aunque sean un poco, de carisma.

Salu2