lunes, 7 de enero de 2008

LA IGLESIA DEL SIGLO XXI, LA DE SIEMPRE

Me da la impresión de que al PSOE se le han atragantado las uvas y las encuestas ante la manifestación de la familia, aquellos que siguen los principios católicos y que encima, se atreven a decirlo. Que Bermejo, Blanco, Zapatero y Yasmín de la Vega en este diario salgan en tromba para cargar contra la Iglesia Católica, suena a un intento desesperado por movilizar al anticlericalismo que seguramente ellos consideran latentes en la abstención, y que pretenden activar “como sea” ante la inminente llegada de las elecciones, ya que la cosa está muy justita en las encuestas. Prepárate Llamazares que te quedas sin electorado.

No se entiende muy bien ese gesto forzado del PSOE por el mero hecho de que la iglesia defienda la familia y el matrimonio que siempre ha defendido desde hace más de 2.000 años. ¿Dónde está la noticia que justifique semejante alarma? ¿Qué hay de nuevo en los postulados de la iglesia que justifique el berrinche del Ministro de Justicia, del secretario de Organización del PSOE, del Presidente del Gobierno de España ó del columnista de este digno diario en plena Navidad? Nada.

Me temo que lo único que hay es un intento de acallar voces. Voces discrepantes con el gobierno, provenientes de una gran masa del pueblo, “los católicos”. Ya lo hemos visto en otras ocasiones como en las repetidas manifestaciones en esta legislatura de las Víctimas del Terrorismo, donde se les tacha de Extrema Derecha por el hecho de manifestarse contra la política antiterrorista seguida por el gobierno. A los clérigos se les tacha de políticos y a los políticos del PP de seguir a los obispos, cuando ni siquiera estuvieron en dicha manifestación.

Me sorprende, bueno no, no me sorprende que aquellos que dicen defender la libertad de expresión, se rasguen las vestiduras tras una manifestación de la iglesia y las familias españolas reclamando lo que ellos creen lo mejor para éstas bajo sus creencias y argumentos, ¿Acaso no tienen derecho a manifestarse tengan o no la razón? NO, por lo visto la iglesia o todo aquel que atente contra la política del gobierno socialista no. Muchos hacen un llamamiento a leer la Constitución Española entera, pero según parece ser ellos no lo hacen, pues de haberlo hecho obvian la parte donde dice que en España hay libertad religiosa, y también aquella donde dice que hay Libertad de Expresión, asociación o reunión.

Gracias a dios “o a quién sea” en la iglesia no hay división de clérigos o religiosos en ultra-conservadores y progresistas, no ocurre igual con ciertos abogados demócratas por Europa que denuncian al Presidente de la mayor asociación de víctimas del terrorismo en España, simplemente por expresar opiniones contra la política del gobierno o contra el gobierno.

Aunque algunos no lo admitan, la iglesia cree en la familia progresista, que no es otra que la familia que trae el progreso a la nación, es esa familia la que nos hace progresar porque aporta niños a la sociedad y cada día se está perdiendo más y más, a favor de familias monoparentales que pueden ser muy progres, pero ¡qué flaco favor le están haciendo a sus propios hijos y a esta sociedad inducidos por esta nueva forma de vivir, bajo una convivencia de poco aguantar, porque yo no dependo de ti ni tú de mí! Hace unos diez años, las familias monoparentales o familias divorciadas eran una minoría, hoy sin embargo se han convertido casi en una mayoría, y aún viendo el informe PISA, desde el gobierno y círculos progres piensan que es una buena forma de conducir a esta sociedad y a sus hijos. Y todo porque la familia ya no es lo que dicta la iglesia o la que ha sido siempre simplemente por naturaleza. Ahora según cita Yasmín de la Vega siguiendo la línea del PSOE “la familia es un sentimiento de amor entre individuos” Pues no, eso que se cita es una relación sentimental entre dos personas que pueden ser del mismo o distinto sexo. Una familia es aquella formada por abuelos, padres e hijos. Las parejas no Heterosexuales tienen el derecho a tener las mismas prestaciones y derechos que cualquier pareja heterosexual, a pesar de que no pueden realizar los mismos deberes u obligaciones por razones obvias y que la naturaleza no les ha concedido, por tanto, no pervirtamos el lenguaje queriendo hacer ver lo que a toda luz no puede ser.

Yo, como también creo que la iglesia, pienso que un niño debe crecer en un ambiente familiar tal como todos los que peinamos algunas canas hemos tenido la posibilidad de tener. Hablamos de los derechos de los adultos, pero nos olvidamos de lo más importante que son los derechos de los niños. Es así como todos los niños deberían crecer, pero como todo no puede ser perfecto en la vida, hay parejas que ante situaciones insalvables han de romper su vínculo matrimonial y por lo tanto han de tener unos derechos y también unas obligaciones, cómo no, pero esto no ha de ser el común denominador o verlo como algo normal.

Dicho lo dicho, cualquiera que quiera pueda rebatirme o decirme cual es su punto de vista sobre lo por mí expuesto en este texto. Ya sabéis que podéis hacerlo en el enlace que siempre pongo al pie de mis columnas. Pero también espero que por expresar mis opiniones, nadie me tache de inquisidor o clamen por mi crucifixión por el simple hecho de exponer mis opiniones y manifestarlas en este diario, aunque éstas sean posiblemente contrarias a la del lector. Claro que la cabra siempre termina tirando para el monte, y un socialista siempre termina tirando hacía el totalitarismo y hacia la prohibición de expresión.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.