sábado, 4 de abril de 2009

MÁS CARIÑO

Más cariño es lo que ha pedido el presidente Zetaparo al sindicato al que pertenece y por el cual llegó al PSOE, la Unión General de Trabajadores. Total apoyo y cariño.

Los datos que hemos conocido esta semana son escandalosos y nefastos para los trabajadores. El paro es un 56,7% superior al de hace un año en términos generales. Para encontrar una subida porcentual mayor hay que remontarse a junio de 1978. La tasa de desempleo ha aumentado en Marzo un 3,5% y ya supera según cifras oficiales, aunque eso si, bajo maquillaje gubernamental, los 3,6 millones de desempleados. Además la Seguridad Social perdió 54.489 cotizantes en marzo (-0,3%) y 1,2 millones en el último año (-6,5%). Los datos de por si son escabrosos, pero aún no se ajustan a la realidad. Si hurgamos en la realidad de las estadísticas, como se debe hacer con este gobierno cada vez que lanza las cifras de desempleo, éstas nos muestran el intento de maquillaje por parte del gobierno. Los 3,6 millones de desempleados en realidad suman un total de 4.048.359 personas en paro que buscan un empleo. Es decir, el maquillaje en las cifras empleado por el gobierno oculta que en nuestro país hay 246.116 parados no ocupados y TEASS (Trabajadores Eventuales Agrarios Subsidiados), y 176.841 desempleados no ocupados que buscan trabajo pero en condiciones especiales (por media jornada, trabajo desde casa, etc…) Es decir, que el maquillaje practicado por el ejecutivo saca de las listas del paro en el mes de marzo a 442.957 desempleados.
Pero el presidente sin movérsele una ceja, pide apoyo y cariño a los trabajadores, y al menos desde su sindicato responden con un si quiero. Les pide apoyo y cariño a los trabajadores, a ésos mismos que día a día, mes a mes, va dejando en la estacada con su política llena de eufemismos y “mucho optimismo”, que nos están conduciendo a todos al desastre más absoluto llegando incluso al ninguneo. UGT apoya y da su cariño al presidente, no sé si por lo que hace, pero desde luego por lo que no hace, que no es otra cosa que defender a aquellos a los que representan, los trabajadores. ¿Para cuando una manifestación convocada a nivel general por los dos grandes sindicatos? ¿Cuándo vamos a decirle al gobierno que estamos cansados de palabras y queremos hechos y sobre todo soluciones? ¿Para cuándo dejar de hacer política y ponerse a trabajar aunque eso suponga escuchar y aceptar alguna iniciativa por parte de la oposición?
El Sr. Zetaparo cree que con hablar de ayudas sociales está todo solucionado. Nos está endeudando hasta el tuétano, está gastando dinero a espuertas, ha ayudado ya a quien dice que no piensa ayudar por según él su irresponsabilidad a la hora de gestionar su empresa y que han generado toda esta crisis, que no son otros que el sector de la banca. Pero no son los sindicatos quienes pagan las ayudas sociales, ni es el gobierno quién las paga, tampoco el Sr. Zetaparo, somos los trabajadores que cotizamos a la Seguridad Social los que lo hacemos, y como muestran las cifras cada vez somos menos los cotizantes.
Estamos cansados de ver cómo los sindicatos atacan o apoyan al gobierno según el color político del mismo. No los políticos, tampoco las instituciones, sino que todo el sistema es corrupto. Mientras que esto no cambie, y no hagamos nada por conseguirlo, tendremos lo que nos merecemos.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que “No los políticos, tampoco las instituciones, sino que todo el sistema es corrupto. Mientras que esto no cambie, y no hagamos nada por conseguirlo, tendremos lo que nos merecemos”, pero qué puede hacer el ciudadan@, trabajad@r o sindicalist@ para que el sistema corrupto cambie….

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con ese párrafo, pero el resto del comentario lo único que pretende es descalificar a la izquierda, satanizar al PSOE y mostrarles todo el desprecio que pueda salir del interior del bloggero. Algo muy común entre los supuestos y pretenciosos intelectuales de la derecha, al estilo de César Vidal o Igacio Gómez de Liaño, cuya única estrategia es dar leña al PSOE, a la izquierda y a los nacionalistas para después decir que son liberales y que todos los partidos son iguales. Puro espíritu FAES, puro espíritu fascista.

Josemarbella dijo...

Para Marbisis,
Valorar la gestión y castigar al corrupto. Hemos de poner por encima cómo se gestiona nuestro dinero que es en definitiva para lo que están y no votar siglas políticas que sólo sirve para que los desmanes les salgan gratis. Si, ya sé que pido un cambio total en la mentalidad de este país, dónde la mayoría te dice que no discuten sobre política porque no entienden, pero todos tienen la misma capacidad de voto y todos los votos valen lo mismo. Sobre los sindicatos, bueno qué decir, mientras que se deban y sean controlados desde los partidos políticos y se subvencionen de los gobiernos, lo único que podemos hacer es no sindicarnos. De hecho, esa ya es una realidad. El número de sindicados en los dos grandes sindicatos es ridículo para la población existente. Una cosa está clara Marbisis, lo que hemos estropeado en muchos años, no vamos a arreglarlo en poco tiempo. Mientras que el ciudadano no se percate que con lo que están jugando, utilizando y mal gastando es su dinero para que cuatro aumenten su patrimonio personal, todo esto seguirá igual. Un saludo, amiga.

Anónimo,
Más de lo mismo… Ya no pierdo más el tiempo.