sábado, 7 de febrero de 2009

AHORA LA CULPA ES DE LOS BANQUEROS

Esta pasada semana hemos visto como Miguel Sebastian, Ministro de Industria, Turismo y Comercio en el programa de Antena 3 “Espejo Público”, manifestaba con ese tono chulesco que le caracteriza, cómo al gobierno se le estaba terminando la paciencia con los bancos, por la negativa de éstos a abrir el grifo de los créditos a los ciudadanos y PYMES. Horas más tarde, en el programa de RTVE 59”, y tras haber recibido durante el día del propio José Blanco la directriz de que el gobierno tenía una paciencia infinita con los bancos, se retractó de sus palabras.

Lo ocurrido es un fiel reflejo de lo que viene siendo habitual este último año con este gobierno. Este gobierno será recordado por ser el gobierno de la mentira y el engaño. El gobierno del “donde dije digo, digo diego”. Y será así porque nos mintieron cuando nos dijeron que había una crisis financiera por las hipotecas subprime en EE. UU., pero que a España eso, no le afectaría, ya que nuestro sistema financiero era el más solvente de Europa, la crisis financiera ha llegado a nuestro país, y el gobierno ha tenido que destinar una partida de millones de euros a los bancos. Nos mintieron cuando en campaña electoral y a sabiendas de lo que se avecinaba –Manuel Pizarro lo dijo en su famoso debate con Solbes y aún quedándose corto lo tacharon de agorero— que para el 2.009 aún crecería nuestra economía al 2%, cuando todos los indicadores preveían ya que tendríamos recesión en 2.009, de hecho ya se ha producido en el último trimestre de 2.008. También y aunque el presidente lo niegue, nos mintió cuando nos prometió el pleno empleo, bajo su eslogan “motivos para creer” en la pasada campaña electoral.

Bueno, ahora según parece, nos quiere hacer creer según dijo el presidente, que su promesa del pleno empleo era un objetivo, nunca un compromiso. Por no decir que en el congreso de los diputados en Julio de 2.008 en sede parlamentaria, dijo que en 2.009 España alcanzaría el pleno empleo. Palabras textuales.

Pero una cosa no se le puede negar al PSOE, y es que saben manipular y engañar a las masas como nadie. Tras la intervención del presidente del gobierno en el programa de TVE, según una encuesta la población daba el aprobado al presidente tras sus declaraciones en el programa. Al PP le suelen tachar constantemente de mentir, incluso a veces han sido llevados a los juzgados con acusaciones realizadas desde la injuria. Sin embargo, habiéndose demostrado posteriormente su inocencia, siempre ha quedado impregnada en la sociedad la acusación manifestada, nunca la sentencia o el fin de la misma. ¿Cuantos españoles saben que la abogacía del estado ha dejado exento de responsabilidades al gobierno de Aznar en el caso del Prestige? Los socialistas saben controlar bien a las fuentes mediáticas, exceptuando unos pocos.

Que en el PSOE hay maravillosos políticos que saben arrimar el ascua a su sardina, eso nadie lo duda. Pero con la política y la palabrería no se va a generar empleo, para crear empleo lo que se necesita es una buena gestión y un buen gestor. Y ni lo uno ni lo otro tenemos hoy. Hoy tenemos un gobierno que intenta ganar tiempo y cree que con la mirada positiva que Zetaparo nos vendió en su campaña electoral, animando a los ciudadanos a tener confianza, se solucionarán todos los males. Eso si, mientras todo esto cae, a las comunidades autónomas Zetaparo les ha prometido a todas el oro y el moro, a cada presidente lo que le pidiese, todos salieron de Moncloa contentos, hasta Esperanza Aguirre. Pero por muy encantador de serpientes que sea, la verdad termina por imponerse, y los resultados como ocurrió con el anterior presidente socialista F. González, abrieron los ojos de los españoles. La crisis económica la tenemos los ciudadanos, los políticos son una casta aparte, a nosotros nos cuesta un café 1,20€ a Zetaparo 0,80€. Los ciudadanos perdemos nuestro empleo y nuestros ingresos, los partidos políticos no.

Pero el gobierno mientras tanto, a negar la mayor siempre, y cuando la ocasión lo requiera, a decir digo, donde dije diego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Monotemático y tan aburrido como una obsesión.
¿por qué no hablas de la corrupción a todos los niveles del PP? vaya panda

Josemarbella dijo...

¿Monotemático? Supongo que solo entras cuando hablo del gobierno. ¿Aburrido? Claro, la economía antes era divertida, ahora es aburrida, pero de eso no tengo yo la culpa. Los pioneros de la corrupción no son precisamente los del PP, y sobre corrupción sólo hay que darse una vueltita por Estepona si no se quiere ir más lejos. Aunque de eso como es del partido amigo, cuánto silencio... Ya hay muchos medios que hablan de espionaje y corrupción del PP sin haberla, y cuando la hay, el PP como partido expulsa a sus afiliados. Así que, déjame que critique al gobierno, más cuando hay razones de sobra para hacerlo. ¿Algo interesante que argumentar sobre el contenido del artículo o sólo sobre el continente?