domingo, 20 de abril de 2008

JUAN ANTONIO ROCA

Esta semana hemos visto lo que muchos creían imposible. Juan Antonio Roca ha sido puesto en libertad tras pasar dos años en la cárcel, cumpliendo prisión preventiva en espera del juicio que le corresponde. El juez Oscar Pérez ha puesto en libertad bajo fianza al citado ex asesor de Urbanismo del ayuntamiento, ya que la instrucción del caso Malaya no está concluida, según él queda unos meses más por instruir.

El pueblo de Marbella se echó a la calle tras conocer la noticia. Un millar de marbelleros se manifestaron contra la decisión judicial y se reconoció a Roca como persona non-grata en la ciudad. ¿Servirá para algo? Seguro que no, pero al menos nadie nos quitará el derecho al pataleo y la protesta.

Lo que si es cierto es que Roca va a solicitar “según él es su derecho” la reincorporación en su puesto de trabajo en el ayuntamiento en su antiguo puesto de Asesor de Urbanismo, no sabemos si Julián Muñoz hará lo mismo cuando quede libre, o por el contrario permitirá que siga siendo A. Muñoz la alcaldesa votada por los marbelleros la que siga gobernando la ciudad. Esto dice mucho de Juan Antonio Roca como no cabía esperar otra cosa. Dice de él la desfachatez y cara dura del sujeto al solicitar su reincorporación con total normalidad, como si no estuviera constatado el patrimonio que ahora ostenta. Normalidad que hemos visto en esta sociedad en otros casos, ya que según parece robar en demasía en España sale gratis, y no resta sino que aumentan los derechos al sujeto en cuestión. Este es otro caso del antihéroe convertido en héroe, muy común últimamente en nuestra sociedad. El predominar los derechos por encima de los deberes como ciudadano o como responsable político o ciudadano. Ahora correré peligro que algún palmero o acólito del GIL, me recrimine mi postura y mis palabras, al igual que me ha pasado en mi anterior artículo sobre el nuevo gobierno, donde por criticarlo “a los que se quedaban” y a la que entraba “Ministra de Defensa”, me han descalificado por el simple hecho de opinar lo que opinaba, sobre el argumento por mi sostenido, nada rebatido, ninguna retórica, sólo descalificación a mi persona por pensar como pienso, punto pelota.

( http://liberalenmarbella.blogspot.com/2008/04/habemus-gobierno.html )

Y es que algunos tienen un concepto un tanto extraño de la democracia, donde si se critica o denuncia al poder legislativo, o al gobierno de turno, se es un tal o un cual, pues no se puede tocar a aquel que está apoltronado, en Marbella nos suena esto de algo, ¿verdad? Claro ejemplo es el de Roca, donde si dios no lo remedia o un extenso cheque de finiquito que tendremos que pagar como no, los marbelleros, Roca seguirá burlándose y mofándose de nosotros. Pero, ¡¡AYYY!! Chitón… Que Don Juan Antonio puede enfadarse y pedir daños y perjuicios, o llamarnos pajilleros, reprimidos o grasientos. Dejemos al margen lo de puteros, no sea que aún le llegue alguna factura “rara” al ayuntamiento, como la del Champagne y vino francés por valor de 855.140€ encontrada en unos cajones del consistorio por la gestora a nombre del ex asesor de urbanismo, y tenga que dar explicaciones. Bueno, eso si él quiere, pues él no es culpable de nada. En España, según él, en los últimos tiempos se le ha echado la culpa de todo lo malo lo que pasaba, junto a Rodríguez Zapatero, el nene desde luego no se lo tiene creído y subido. Pero, Schhhhh..!!!! Silencio, que D. Juan Antonio puede sentirse ofendido si se siente criticado, como la ministra Chacón, la cual por ser criticada, le salen sus defensores borreguiles disparando contra todo aquel que se atreva en el ejercicio de su libertad de expresión criticar su nombramiento, faltaría más.

( http://libertaddigital.es/noticias/kw/abc/anido/cadena_ser/cebrian/chacon/daniel_anido/el_pais/ser/tertsch/kw/noticia_1276328300.html )

Roca está en libertad, vivito, coleando y chuleando. ¿Quién ha dicho que en España está penada una mala gestión o mejor dicho, robar desde dentro de las instituciones? En España lo hemos visto hasta la saciedad, incluso con el gobierno de González y no ha pasado nada. Para quien no lo sepa, en España hay dos castas, una la política y otra la trabajadora, la política es aquella que habiendo trabajado cuatro años (una legislatura) se tiene derecho al cobro integro de la pensión de jubilación, sin embargo ¿Cuántos años tenemos que cotizar los de la casta trabajadora para obtener el total? Pues eso, que tenemos lo que nos merecemos. Se lo dice un marbellero robado, ultrajado, estafado, vilipendiado y abandonado por la justicia, uno más de como mínimo un millar.

Gracias por tu esfuerzo y por no quedarte callado Alejandro Dogan, en la concentración fuiste la VOZ de los marbelleros, o lo que es lo mismo LA VOZ DE MARBELLA.

No hay comentarios: