lunes, 10 de marzo de 2008

EL DÍA DESPUES

En primer lugar me gustaría dar la enhorabuena, a los candidatos socialistas por haberse alzado con la victoria en estas elecciones generales y autonómicas. Sobra decir que como demócrata convencido que soy, respeto y acato el resultado, aunque en contra de lo que decía José Blanco en el programa Herrera en la Onda esta mañana 10.03.08, si voy a poner matices. Simplemente los voy a poner porque creo en una oposición vigilante, y no en una oposición moldeable y acatadora de lo que haga el gobierno, pues de ser así, dejaría de ser oposición y el gobierno dejaría de ser demócrata. Respetar el resultado no implica el tener que guardar silencio sobre él, sobre todo cuando hay algo que decir. No espero que D. José Blanco lo entienda, ya que en algunas ocasiones que he intentado intervenir en su Blog, El cuaderno de Pepe Blanco, he sido vetado. Pero estoy seguro que el lector si entenderá lo que quiero decir, y a él me dirijo.

La conclusión a la que podemos llegar en estas elecciones es que el pueblo quiere una España unida, sin nacionalismos retrógrados. Los datos son elocuentes. El PSOE ha ganado cinco escaños con respecto a las pasadas elecciones, y el PP cinco escaños también, propiciados por el descalabro en estas elecciones de nacionalistas y comunistas. A nivel informativo, dejo el dato de que los marbelleros hemos votado con un 47,52% al PP y con un 44,07% al PSOE, consiguiéndose en Marbella una diferencia de más de tres puntos a favor del Partido Popular.

Una vez más, hemos tenido un final de campaña electoral dramático. Los terroristas que como dijo José Mª Aznar son todos iguales, pertenezcan a la banda que pertenezcan, hicieron su aparición dos días antes de que los españoles acudiéramos a las urnas. En esta ocasión fue la banda terrorista ETA, la que puso su sello ejecutando un Grave Accidente Mortal, en la persona de Isaías Carrasco, ex concejal del PSE, para el cual quiero tener desde aquí un reconocimiento, por ejercer algo tan difícil como es la política en un territorio tan hostil como Mondragón, donde la vida se pone en riesgo permanente desde el mismo minuto en que se recoge el acta de concejal. A sus familiares y amigos transmitirles todo mi apoyo ante su pérdida. Cuando muere un demócrata a manos de un terrorista, una parte de nosotros muere con él, pues podría haberle tocado a cualquiera de nosotros. Ante esto, sólo podemos hacer que no muera también una parte de nuestra democracia con cada asesinato, pues eso precisamente es el fin terrorista, acabar con la libertad, el Estado de Derecho y la democracia. Por eso hemos de defender por encima de todo la democracia desde el Estado de Derecho.

En el primer debate entre los dos candidatos vimos a Rodríguez Zapatero presumir de datos, diciendo que en su legislatura se habían producido sólo dos víctimas mortales ante las más de doscientas en la anterior legislatura del PP, eso si, y por primera vez, sin hacer distinción entre terrorismo ETARRA y terrorismo islamista radical. El dato era abrumador, cierto, pero el candidato socialista volvía a abrir un melón muy difícil de digerir por los demócratas, al atribuirle el número de víctimas por terrorismo que se producen en una legislatura a la presidencia del gobierno, como si esto dependiese exclusivamente de la política antiterrorista que se ejerza desde ella, y no de las veces que aprieten un botón o un gatillo los terroristas. A la vista está, que los muertos en esta legislatura no han sido dos, tampoco tres tras el asesinato de Isaías, sino cuatro. El presidente Z parece haberse olvidado del anciano que murió asfixiado, tras ser provocado un incendio en un comercio bajo su casa por los cachorros de ETA. Aunque parece que el Presidente se olvida de ciertas víctimas, yo no. Pero es cierto, el Presidente Z cuenta en su haber con sólo cuatro víctimas. Triste melón venido a estadística presidencial según el niño de la ceja, el cual indica cuantas víctimas son de un presidente y cuantas de otro. Sobre las únicas verdaderas víctimas producidas por un gobierno democrático enmascarados en el GAL, nada dijo entonces, ni el candidato del Partido Popular se lo espetó, no le fuera a llamar patriota de hojalata o peor aún, antipatriota.

En Mondragón, pueblo donde fue asesinado vilmente Isaías, gobierna ANV, gracias a la inoperancia del anterior gobierno y la fiscalía permitiendo a los pro-etarras estar de nuevo en las instituciones. Tras producirse el asesinato, se negaron como suele ser habitual a condenar el asesinato, algunos pueden pensar que esto es pluralismo democrático, yo veo una canallada introducir ciertas ideologías que van precisamente en contra de la democracia, haciéndola parte de ella, a nadie se le ocurriría legalizar un partido nazi.

Respecto a nuestra querida Andalucía, una vez más y rememorando el cartel de campaña del PSOE SUMA Y SIGUE, pues ahí seguimos, sumando desempleados, y siguiendo en la cola. Los resultados del PP han sido mejores en estas elecciones, pero no han logrado vencer al dinosaurio socialista.

La gran mentira ha sido la vencedora, ahora solo nos queda por ver cómo se gestionará ese mundo feliz y lleno de alegría que una y otra vez nos prometió el Sr. Rodríguez Zapatero, ante el catastrofismo, según él, del otro candidato, cuando decía que la cosa se pondría difícil para los ciudadanos con tanta subida del IPC y de hipotecas. Con Mariano Rajoy teníamos el aval del buen gestor económico, con Z la alegría. Ahora podrá demostrarnos que tras esta legislatura los que estamos pagando una hipoteca llegaremos felices y contentos al final de la misma.

En este artículo no he señalado en negrita las palabras que he querido resaltar, sino las políticamente correctas, y que tras el resultado electoral han de darse por buenas.

Como dijo el candidato Socialista, Buenos tardes y buena suerte. Con Solbes gestionando nuestra economía, falta nos va a hacer.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=SOiMRksAIbU

¡Que poco ha cambiado la derecha!

Josemarbella dijo...

Solo desde la izquierda regresista se pueden ver las cosas desde su postura Anónimo. Este video parece ser de 1.979, sólo hay que ver las imágenes del mismo. Yo conozco a mucha gente de derechas "yo incluido" y le puedo asegurar que ninguno dicen las cosas que dice la señora del video. Supongo que su comentario viene a raiz de mi artículo escrito. Como suele ocurrirme habitualmente, simplemente recibo descalificaciones pero sobre el asunto en cuestión ninguna retórica. El problema Anónimo es que la derecha no tiene nada que ver con la que vd. expone aquí, y la verdad es que la izquierda si es la que vd. piensa, aunque le duela. Uno solo puede excusar lo que hacen los suyos proyectando hacia los demás lo que hacen no otros sino ellos mismos.

Un saludo...