domingo, 27 de septiembre de 2009

NARANJAS PODRIDAS, NIÑAS GÓTICAS

¿Cortina de humo para esconder la ecotasa que nos subirá el precio de la gasofa que pagaremos todos los ciudadanos, no sólo los ricos, ó verdad empírica? Esta semana ha vuelto a reavivarse el fuego del caso Gürtel, tras salir a la palestra un informe de la policía sobre financiación ilegal en el PP valenciano. Resulta un tanto paradójico que con todo lo que ha llovido en el caso Gürtel, que este informe salga ahora y no antes, como no, a través de los medios que han sacado toda la información en primicia, cómo no podría ser de otra forma, pertenecientes al Grupo Prisa. Aunque bien es verdad que en esta ocasión también se ha sumado el diario de Pedro J. a dicha información. Según dirigentes del PP, ese informe ya se presentó en los juzgados y ha sido desestimado en varias ocasiones aunque persisten en el intento “según ellos”, y que ya que no pueden hacerlo judicialmente, lo hacen mediáticamente. Pero en el PP valenciano han ido más lejos, y Ricardo Costa secretario general del PP valenciano, ha hecho nada menos que la acusación al gobierno de persecución policial orquestada por el ministro del interior Pérez Rubalcaba, utilizando la policía para ir contra el partido popular. Lo cierto es que estén implicados o no en el PP valenciano, lo acontecido con Orange Market huele a podrido, -orange = naranjas- no sé si esto se trata de financiación ilegal de un partido o de persecución política por ende policial, pero sea lo uno o lo otro, y sin querer ser abogado del diablo, desde el PP, tendrán que demostrarlo. Una que aunque los juzgados lo han desestimado ya, que el PP valenciano no se financiaba ilegalmente, y otra esa persecución por parte del Ministro del Interior al que acusan de perseguirlos policialmente. Eso si, para bueno ó para malo, el líder popular, Rajoy Brey guarda silencio. Ni lo uno ni lo otro, nunca se sabe si los gallegos vienen o van. Parece que muchos malagueños irán a Dos hermanas (Sevilla) a acompañar a Javier Arenas y a D. Mariano, aquel que mandó a liberales y conservadores “precisamente en Valencia” a irse a otros partidos, supongo que con los socialistas que les vote les sobra.


Mientras todo esto cae en el PP, el presidente del gobierno se lleva a sus hijas a Nueva York a visitar al tito Barack Obama –en pleno curso escolar-, donde una foto ha creado la polémica de la semana. El viernes me reía a mandíbula batiente oyendo el comentario en Onda Cero de Antonio García Barbeito, donde manifestaba si Obama quizás se preguntaría, si Zapatero era el presidente de España ó quizás de Transilvania. Miren la polémica foto y opinen. Yo me dije cuando ví la foto por la noche creyendo que se trataba de una broma fotográfica, Zapatero es Zapatero, pero hacer esto con sus hijas es estar muy aburridos, aquellos que se sientan patriotas, se echan tierra sobre su propio tejado, pues entonces, la primera noche, pensé tras verlo en el FOROMARBELLA que se trataba de una broma internauta como muchas otras. Después descubrí que no lo era y es cuando me escandalicé. En este tema seré conciso, si la familia Rodríguez Zapatero no desea ver a sus hijas en los medios de comunicación “por las razones que puedan ser”, y a las cuales tienen derecho, no entiendo porque las hacen posar delante de los fotógrafos para después tener que pedir, solicitar ó exigir que dichas fotos no sean publicadas. Ni que Zapatero fuera el rey, y la casa blanca la revista El Jueves. Pero para ir a un acto oficial tal como cuando las personas normales vamos a una boda, hay que vestir siguiendo un protocolo, más aún cuando se va a un viaje oficial representando a una nación, aunque claro, si quién va es quién dice que el concepto nación es un concepto discutido y discutible en España, qué otra cosa podemos esperar.



Naranjas podridas y niñas góticas, mientras, nos suben a los pobres los impuestos y nos quitan el empleo.

3 comentarios:

Vigilante dijo...

Este pobre e inculto hombre, que es capaz de permitir que sus hijas vistan con estética gótica en una foto oficial en la Casa Blanca, es el que rige los destinos de lo que queda de este triste pais.

Lo peor de todo es que la imagen del jefe de la oposición, el neoprogresista Rajoy, es aún mas patética.

Anónimo dijo...

Sólo la gente de orden como usted, de los de antes, de los de la razón y la espada son capaces de enderezar el rumbo de "este triste país" para devolverlo a los cuarenta gloriosos años del Generalísimo, por que este páis, que tiene como presidente un "pobre e inculto hombre" y en la oposición a un facha camuflado de neoprogresista sólo puede salvarse con salvapatrias como usted, por supuesto infinitamente mejor preparado, con mejores virtudes y valores.

Josemarbella dijo...

Vigilante,
El presidente del gobierno no es pobre. Este año cobrará 91.982,40 euros. Sobre su cultura es cierto que para ser un presidente del gobierno le falta bastante, pero como gracias a la LOGSE, el nivel de cultura en España es bastante bajo, pues podríamos decir que es tolerable. El resto de su opinión, lo suscribo. Sobre el lider de la oposición no se trata de imagen, sino de hechos. Hoy critica las medidas impulsadas por el gobierno para paliar la crisis que lo que consiguen es empeorarla, pero acto seguido las apoya con su voto en el congreso. Ya le digo que a mí me da igual si Rajoy lleva barba o se la corta, a mí lo que me interesa es su gestión sobre mi dinero y qué hace con él.

Anónimo "no tanto",
Es cansino ver como ante su incapacidad para rebatir argumentos u opiniones, sólo le queda lo de siempre. Descalificar al interlocutor. Un poco más de esfuerzo hombre...