viernes, 18 de septiembre de 2009

COMPRA TABACO PERO NO FUMES

Este podría ser el slogan del gobierno ante la implantación de la nueva ley antitabaco. Aunque lo mejor es la excusa que ha dado la ministra de sanidad para esta nueva ley -la cual se modificó hace cuatro años-, haciendo que empresarios tuviesen que invertir dinero en sus locales para adecuarlos a la ley de entonces, creando espacios cerrados para los no-fumadores. La excusa es que la sociedad está lo suficiente madura para dar un paso más, por lo que la nueva ley prohibirá fumar en cualquier espacio público, es por eso porque los empresarios que gastaron dinero en adecuarse a la anterior ley anti-tabaco hace unos años, ahora tendrán que volver a gastarlo para dejar su local como estaba anteriormente ya que nadie podrá fumar en su establecimiento tras la implantación de la nueva ley.


Si según dice la propia ministra de sanidad Trinidad Jiménez, la sociedad es lo suficiente madura, ¿por qué se le resta derechos a los ciudadanos en detrimento de su libertad, usando y manipulando el lenguaje para hacernos ver lo contrario de lo que hacen? ¿Un padre que ve como su hijo crece y madura, le restará restricciones de horarios, etc… ó por el contrario se los impondrá con más severidad y dureza? Una tontería más muy propia de los políticos y en particular de los socialistas que se creen los padres de los ciudadanos pero que sin embargo, no dudan en robarnos a manos llenas –cosa que nunca haría un padre que se precie de serlo a su hijo-. Pensarán que somos gilipollas, tal como piensa el Presidente del gobierno, al pensar que los ciudadanos estamos deseando que nos suban los impuestos para poder ser más solidarios. Eso si, los ciudadanos si pagaremos, ellos no. Obligar a los ciudadanos a pagar más impuestos no es ser solidarios, es simplemente una imposición. Solidaridad es lo que los ciudadanos están haciendo con los comedores sociales que Cáritas está abriendo en aquellos lugares donde son necesarios y que el gobierno no da ayuda para nada, y que sólo reciben la ayuda de los ciudadanos anónimos que ayudan a abrir y mantener estos comedores con sus aportaciones voluntarias y por lo tanto, solidarias.


Al gobierno le hace falta dinero para pagar sus promesas a nacionalistas y cubrir la deuda contraída hasta ahora tras su despilfarro atroz. Recientemente tras la visita de Evo Morales a nuestro país, ha condonado la deuda a Bolivia aunque en un lapsus el presidente dijese Colombia, de más de setenta millones de euros. Por otro lado, estos años atrás el gobierno despilfarró dinero en cosas como comprarle el DVD a Al Gore sobre su verdad incómoda, cosa que como muchos ya avisábamos no serviría para nada, ni tenía credibilidad quién alertaba sobre el calentamiento global y usaba un avión privado para sus desplazamientos. Aún pensando en que el hombre interviniese en el cambio climático y que el calentamiento global era un hecho. No es así. Durante mucho tiempo el cambio climático y el calentamiento global han sido lucha y baza en la política que practicaba nuestro gobierno, despilfarrando un dinero para supuestamente evitarlo que no ha servido para nada, y que ahora nos vendría muy bien. Pero ya se sabe, el dinero público no es de nadie, por eso los socialistas se lo gastan como y donde quieren, pues después seremos los ciudadanos los que responderemos de sus desmanes. El presidente hizo en el senado esta semana un ejercicio de cinismo al decir que eran mayoría los ciudadanos que estaban a favor de la subida de impuestos. Cínico e hipócrita.


También dirán que la próxima subida en los impuestos indirectos como el tabaco será por el bien de la salud de los ciudadanos, o que la madurez de la sociedad es tal que ya estamos preparados para pagar los impuestos que les venga bien al gobierno por el simple hecho de comprar un producto. Y yo me pregunto, ¿será maduro este gobierno para de una vez por todas prohibir el tabaco e ilegalizarlo y no andarse con pasitos cortos y medias tintas? Eso si que sería una muestra de madurez extrema, ¿lo harán? No, claro que no. Pues los impuestos que se recaudan con la venta del tabaco son cuantiosos y no se puede prescindir de él. Y lo más importante, la saca de votos seguramente podría verse perjudicada para el partido que viese tal cima de madurez en esta sociedad. Por lo tanto, fumadores, comprad mucho tabaco, es también posible que suban los impuestos de dicho artículo, pero aún así sigan haciéndolo, es por el bien común. Pero recuerden, compren tabaco pero no fumen, fumar es malo.


Y mientras nos caen estas aguas torrenciales, la llamada oposición apoya con su voto el PER nacional que ha implantado Zapatero. Con estos sucedáneos de socialistas prefiero quedarme, eso si, con los originales.


¡Aaahhh! Por cierto, yo no fumo ni compro tabaco.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya! de nuevo han vuelto las alucinaciones. Cuidese.

Josemarbella dijo...

Supongo que las alucinaciones a las que alude, son las mismas que tuve cuando hablaba hace ya dos años de crisis económica. Entonces me tachaba de alucinado y antipatriota.

Cuídese.

Anónimo dijo...

Las apocalípticas y las de la ruptura de España, esas deben ser las peores porque se nota que sufre mucho.

Josemarbella dijo...

no seré yo quién defina el cambio climático como el apocalipsis final. Nada tengo yo que ver con los nuevos Malthuses o apocalípticos. La ruptura de España es un hecho incontestable, ¿o acaso puede un andaluz irse a vivir a Cataluña y escolarizar a su hijo en Español?

¿sufrir yo? No entiendo por qué. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, yo no he votado este gobierno por lo tanto no sufro, sin embargo estoy encantado de ver el resultado que yo ya anuncié y que muchos entonces, hicieron oidos sordos. Ahora no valen lágrimas. Somos responsables de nuestros actos, y lo que sembramos en su día es lo que recogemos hoy.

¿Algo que decir sobre el artículo ó el argumentario? No, claro que no, como siempre desprestigiando al interlocutor aunque sin retórica ninguna.

Frases descalificantes, cortas y consisas, no entrar mucho en el argumento para no ser vencidos. Ya lo indicó Marx, y algunos lo llevais magistralmente a la práctica. Sólo que se os ve el plumero.
Chaito...

Vigilante dijo...

A palabras necias oidos sordos.

Que este gobierno de ineptos, inutiles y analfabetos nos lleva a la ruina es algo incontestable, aunque siempre tendrán su grupito de anónimos dispuestos a darles su apoyo.

Lola dijo...

Como siempre te tengo que FELICITAR¡¡
Suerte la tuya que no fumas........
Lola

Josemarbella dijo...

Vigilante,
Así es. Los hay borregos y los que prefieren ser tigres. Los borregos siguen la voz de su amo y los tigres viven en libertad.

Lola,
Muchas gracias.