sábado, 14 de marzo de 2009

CINCO AÑOS

Cinco años han pasado desde que se produjo la masacre el 11 de Marzo de 2.004. 192 personas murieron en aquel fatídico atentado terrorista que nos hizo llorar a todos los ciudadanos. Cinco años aunque parezca que fuese ayer. El dolor sigue, y el recuerdo siempre estará en las mentes de todos los españoles que se precien de serlo.

El pasado 11 de Marzo se celebraron las manifestaciones y celebraciones propias de la fecha. Pero la casta política no estuvo a la altura de las circunstancias, para variar. Como suele ocurrir últimamente más que nunca, los políticos van por un sitio totalmente distinto y alejados de la ciudadanía, usando y utilizando cualquier momento para hacer política, eso si, una política barriobajera y mezquina.

Hemos visto como en los actos públicos en la comunidad de Madrid los partidos políticos no han sido capaces de aparcar sus diferencias y discrepancias políticas para apoyar a las víctimas de tan vil atentado. Apoyándoles, arropándoles, escuchándoles. La razón que dieron algunos fue que no acompañarían a la presidenta madrileña en ningún acto institucional, y cosas de la vida, el primer acto era precisamente este. Jodida coincidencia.

El varapalo que sufrieron estas personas fue enorme. Hijos que perdieron a sus padres y padres que perdieron a sus hijos. Personas que se dirigían a su trabajo diario y que pagaron con su sangre, con su vida, el ser españoles y que estuviésemos en víspera electoral.

La casta política vuelve a fallarle a las víctimas, a fallarnos a todos. Pero no pasará nada, porque en España todo sale gratis en política, incluso darles la espalda a víctimas del mayor atentado terrorista de Europa. No se lo merecen, no se merecen quienes han pagado tan alto precio que nuestros representantes tengan tanta bajeza y se les menosprecie de esta manera.

No hay comentarios: