sábado, 14 de febrero de 2009

FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN LAS CORTES GENERALES

El pasado Martes lo vi claro. España camina hacía la misma situación que vivió Argentina años atrás y de la que aún no ha salido. Tras oír el discurso de la presidenta argentina y ver el estruendoso y emocionado aplauso de todos los diputados de las cortes generales, lo vi claro, si es que aún residía en mí alguna duda de la casta política que nos representa. Sonrisas cómplices de la Vice-presidenta De la Vega hacía Fernández de Kirchner y gesto entusiasta en el aplauso de D. Mariano. Todo ello sobrepasando la educación y buenas formas que por supuesto hay que mantener con el presidente de cualquier nación que visite nuestras cortes o nuestro país.

España es arrastrada hacía el desfiladero con políticas socialistas que arrastraron en su día a Argentina tras llevar más de 60 años con un mismo gobierno peronista al desastre económico y social. Como en Argentina, los socialistas dicen defender a la “clase trabajadora” que sin embargo, siempre sale perjudicada con este tipo de políticas, siendo arrastrados al desempleo y por lo tanto teniendo que pagar más impuestos los cotizantes para aumentar las ayudas sociales, llevándonos a todos a la pobreza. Los argentinos votaron a Cristina Fernández no fijándose en sus cualidades o capacidades, en el nivel de gestión que ésta pudiera ofrecer, sino en unos ideales. Da igual si es la esposa del antiguo presidente, lo único que importa es el partido, el ideario político, y es a lo que nos aproximamos nosotros. Con esto no digo que Sonsoles vaya a ser la próxima presidenta del gobierno de España, lo que quiero decir es que no importan los datos, si hay crisis o no, aquí sólo importa el partido. Por lo que parece D. Mariano parece aceptar el papel del denominado “ministro de la oposición”, es decir, acepta como tal que siempre estará en la bancada opositora.

La Sra. Fernández de Kirchner es demagoga hasta la saciedad, ha nacionalizado empresas e inversiones españolas en su país con el consiguiente daño para nuestros empresarios, pero nosotros la recibimos con todos los honores y le “reímos las gracias”, faltaría más. Simpatizante de líderes y gobiernos como el bolivariano de Hugo Chaves o el indigenismo de Evo Morales, pero la Sra. Fernández se permite dar lecciones en el parlamento español de cómo ha de gestionarse un país, con la que está cayendo en el suyo. Como poco así lo demuestra.

Europa va por un sitio y nosotros cuando gobiernan los socialistas siempre vamos por otro. La triste realidad es la que es, y parece que la oposición está más preocupada de cuidar su imagen tan denostada en estos últimos días que de abrirles los ojos a los españoles y hacer oposición sin miedo a que le llamen fachas por hacerlo. ¿Hasta dónde llegaremos? No lo sé, pero no descarto verme algún día cacerola en mano…

1 comentario:

Anónimo dijo...

cariño, entre tanta verborragia hay una contradicción en lo que dices. Es de esperar que los pueblos no voten a personas sino a ideas, ya que si funciona la democracia dentro de los partidos politicos debería discutirse ahí el mejor candidato. Hablo en el caso de Cristina que tu pareces conocer tanto (la realidad es un poquito mas compleja que Marbella, y he vivido las dos). El problema (entre otros) de Argentina es que el partido político no existe, del Justicialismo no queda más que grupos aislados de feriantes que se juntan para hacer buenos negocios en nombre de los viejos tiempos. cariños, y sigue disfrutando de la playa.