lunes, 10 de diciembre de 2007

ETA MATA

ETA MATA

Como era de esperar de ETA, ha vuelto a matar. Aquellos que tenían la esperanza de que la banda terrorista no volviese a matar, se les ha ido al traste. Ya nos dijo Benjamín Franklin que el que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre, y algo parecido es lo que le ha sucedido a aquellos que denominaron el atentado donde murieron Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate como grave accidente mortal. ETA ha vuelto a matar, en esta ocasión a dos agentes de la benemérita, Raúl Centeno y Fernando Trapero, mientras realizaban acciones de vigilancia a la banda terrorista en la vecina Francia.

Recuerdo a la Vicepresidenta del gobierno de España diciendo hace unos meses cuando robaron trescientas pistolas precisamente en Francia, que la noticia no tenía tanta importancia siempre y cuando ETA no utilizase las pistolas, ¿pensaba la Sra. De la Vega que las iban a guardar o usar para tiro de galería? Pues no, no sé si estos dos Guardias Civiles fueron asesinados vilmente con algunas de estas pistolas o no, pero eso es lo de menos a estas alturas. Lo que ha quedado meridianamente claro, es que la banda terrorista está dispuesta a conseguir sus fines sin otra forma que como siempre lo ha intentado, con el asesinato y causando terror. No es mi intención señalar con el dedo acusador a la Vicepresidenta, pero si recordar como actúan algunos políticos creyéndose en posesión de la panacea para solucionar los problemas de los ciudadanos, como si ellos hubiesen visto algo que no hemos visto los demás, o tuviesen esa fórmula mágica que arregla hasta lo imposible.

El pasado Martes, vimos como todos los grupos parlamentarios se unieron en una concentración por la Libertad y la Derrota de ETA. Han tenido que morir dos guardias civiles para que esto se produzca y para que no haya dudas sobre el lema que debía presidir la concentración, aunque en medios de comunicación públicos como TVE1 lo cambiaran por su cuenta. La unión de los grupos parlamentarios, incluso aquellos que apoyan el continuismo de ETA en las instituciones en nombre de ANV sólo duró unos 10 minutos, la Asociación que más víctimas del terrorismo aglutina “AVT” no asistió a la misma, y en mi opinión con toda la razón del mundo, pues han sido tres años de ninguneo y acoso por parte del gobierno y de medios de comunicación afines al mismo, también aún continúa en vigor el “permiso” o resolución del parlamento al gobierno para que éste continúe sus contactos y diálogo con la banda terrorista, reafirmado hace unas semanas de nuevo en el propio parlamento, así, ¿cómo se puede concentrar uno por la libertad y la derrota de ETA junto al gobierno? Dialogando y menos aún negociando no se puede conseguir la derrota de unos terroristas, lo único que hay que negociar con estos desalmados como dijo el también asesinado concejal del PP vasco Gregorio Ordóñez es el color de los barrotes de la cárcel. A ETA hay que derrotarla, ETA es de ideología Marxista – Leninista, por tanto totalitaria y no va a aceptar nada que este fuera de sus pretensiones por las cuales lleva asesinando españoles hace más de cuarenta años.

Ya es hora de dejarnos de milongas y pasar a los hechos, los cuales no son otros que el anuncio del presidente del gobierno de la revocación de la resolución en el congreso de dialogar con ETA, porque con ETA ya está todo dialogado y volver al pacto por las libertades y contra el terrorismo junto a la oposición que tantos frutos dio en su momento en el gobierno Aznar. El presidente Zapatero ha demostrado cuando se equivoca que sabe rectificar o pedir disculpas “ya lo hemos visto en el congreso en otra ocasión”, pues esta es una oportunidad inmejorable para hacer valer su talante rectificador, debe anteponer el interés de los españoles al interés de su partido y de permanecer en el poder. Aunque esto posiblemente sea mucho pedir.

ETA ha vuelto a comenzar otra serie de atentados del mismo modo que comenzó hace muchos años atrás, y es castigando a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Pero hoy hay una gran diferencia, hoy los españoles no pensamos que el asesinato de Policías y Guardias Civiles esté incluido en su sueldo como sucedía hasta los noventa, y los féretros de estas personas no tendrán que salir más por la puerta de atrás de ninguna iglesia. Y es que en las situaciones difíciles los españoles nos unimos como una piña y damos lo mejor de nosotros como ha ocurrido ya en anteriores ocasiones como en el martirio y asesinato de Miguel Ángel Blanco y el magnicidio cometido en el 11-M “al menos en cuanto a lo que fue respuesta ciudadana al atentado”, aunque es cierto que a veces tardamos mucho en darnos cuenta de la situación, los féretros no salían antes por las puertas traseras de las iglesias por el grito de las minorías, sino por el enorme silencio de las mayorías, pero eso hoy ha cambiado, y hay una gran mayoría de españoles que no pensamos callarnos, menos aún cuando asesinan a aquellos que velan y hacen velar por nuestras libertades y nuestra seguridad.

Al gobierno solo decirle que es hora de las acciones y gestos, no de las palabras. Ya le ha sucedido tal como predijo en su día Winston Churchill a los dirigentes europeos ante la inminencia de la II Guerra Mundial, Por evitar la guerra habéis perdido el honor. Tendréis deshonor y guerra. Nuestro gobierno aún está a tiempo de enmendar la plana. ¿Lo hará?

Raúl Centeno y Fernando Trapero, muchas gracias por el desempeño de vuestra labor, descansad en paz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente y muy acertado,nos has leido el pensamiento a muchos.

Anónimo dijo...

¿el 11-M fue un magnicidio? buscate un diccionario, anda

Josemarbella dijo...

Juanjoselito, muchas gracias por sus ánimos.

Anónimo, ¿es todo lo que tienes que decir? por tu tono siento que no te ha gustado mucho el artículo. Sé de sobra qué es un magnicidio, pero para mí 192 españoles son tan importantes y tan grandes como cualquier personalidad importante.

Anónimo dijo...

Bueno realmente Anónimo, tú apreciación es ajustada... Pero vamos creo que despues de indicar el lapsus sobraba lo de búscate un diccionario, pues es por eso que se te sale la víscera... Del meollo nada, eso sí recomendaciones para dar y tomar...

No es un magnicidio pero bien se puede entender que se quiso expresar importancia más que petulancia, y el drama es que tú no lo hayas querido ver... Haya tú, la bilis se te derramó...

Un Saludo.