Cinco años han pasado desde que se produjo la masacre el 11 de Marzo de 2.004. 192 personas murieron en aquel fatídico atentado terrorista que nos hizo llorar a todos los ciudadanos. Cinco años aunque parezca que fuese ayer. El dolor sigue, y el recuerdo siempre estará en las mentes de todos los españoles que se precien de serlo.
El pasado 11 de Marzo se celebraron las manifestaciones y celebraciones propias de la fecha. Pero la casta política no estuvo a la altura de las circunstancias, para variar. Como suele ocurrir últimamente más que nunca, los políticos van por un sitio totalmente distinto y alejados de la ciudadanía, usando y utilizando cualquier momento para hacer política, eso si, una política barriobajera y mezquina.
Hemos visto como en los actos públicos en la comunidad de Madrid los partidos políticos no han sido capaces de aparcar sus diferencias y discrepancias políticas para apoyar a las víctimas de tan vil atentado. Apoyándoles, arropándoles, escuchándoles. La razón que dieron algunos fue que no acompañarían a la presidenta madrileña en ningún acto institucional, y cosas de la vida, el primer acto era precisamente este. Jodida coincidencia.
El varapalo que sufrieron estas personas fue enorme. Hijos que perdieron a sus padres y padres que perdieron a sus hijos. Personas que se dirigían a su trabajo diario y que pagaron con su sangre, con su vida, el ser españoles y que estuviésemos en víspera electoral.
La casta política vuelve a fallarle a las víctimas, a fallarnos a todos. Pero no pasará nada, porque en España todo sale gratis en política, incluso darles la espalda a víctimas del mayor atentado terrorista de Europa. No se lo merecen, no se merecen quienes han pagado tan alto precio que nuestros representantes tengan tanta bajeza y se les menosprecie de esta manera.
sábado, 14 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario