Llegamos al fin de este año 2.007, y creo que es un buen momento para reflexionar sobre el año que llega a su fin. Los españoles comenzamos el año con una triste noticia, y fue el asesinato de dos jóvenes a manos de ETA en el aeropuerto de Barajas, por primera vez sin anular el mal llamado alto el fuego “permanente”, proclamado unilateralmente por parte de la banda terrorista el 22 de Marzo de 2.006. Está claro que no comenzamos bien el año, y el presidente del gobierno metió la pata adelantándose días antes pronosticando que el año que entraba sería mejor que el pasado en cuanto al tema terrorista.
El año ha estado plagado de desmanes producidos por el gobierno de Z, la “p” de presidente ya se la han quitado sus compañeros, ellos sabrán por qué. He hecho un resumen de algunas cosas importantes, hechas o malogradas por el gobierno y que ha tenido especial repercusión en la vida de los españoles en este año.
En un intento de regular el alcohol, el gobierno lanzó un globo sonda a ver cómo caía eso de regular el vino y calificarlo como bebida usada en botellones y como tal regularla, ante la protesta de fabricantes y consumidores se echó atrás, aunque sin cerrar la puerta definitivamente. Precisamente el ex presidente Aznar fue criticado por unas palabras pidiendo que le dejen beber el vino que él quiera, siempre y cuando no dañe de algún modo a los demás, como por ejemplo conduciendo tras haber bebido, etc… presiones como esta sirvieron para parar la inclusión del vino “considerado como parte de la dieta mediterránea” en la ley de prevención del consumo de alcohol.
En los meses en los que se intentó lo del vino, yo mantuve el argumento de que el gobierno intentaba imponernos qué vestir, beber, cómo comportarnos e incluso cómo o qué comer. Amigos y personas no afines a mis ideas me tacharon de exagerado y otras cosas, sin embargo terminamos el año con la recomendación del gobierno de comer conejo para estas navidades en lugar del tradicional pavo, el típico entrecot o los siempre esperados mariscos. Y es que la culpa de la inflación no la tiene el gobierno con sus medidas como la de aumentar el salario mínimo, claro, faltaría más, la culpa la tenemos los ciudadanos por comprar todos los años comida de toda clase y ponernos las botas. Muchos de esos amigos a los que hacía referencia, no quieren hablar ahora del tema cuando se lo recuerdo, eso si, me dan la razón no de palabra sino con una media sonrisa en su rostro.
Pero lo más grave para España no sólo en este año sino en la legislatura ha sido la aprobación de los estatutos de autonomía en algunas de sus comunidades autónomas, en muchas de éstas amparados por el Partido Popular “que tal baila”, en los cuales se dividen a los españoles en categorías y con distintos deberes y derechos según en la comunidad autónoma donde se resida. Precisamente mañana día 2 de Enero el Presidente de
A nivel social, este año ha sido un continuismo a la persecución y descalificación de las Víctimas del Terrorismo. Hemos podido ver como el Presidente que representa a éstas en
Cosa contraria sin embargo hemos visto en el trato con los terroristas, y pongo el ejemplo del sanguinario De Juana Chaos, el cual fue trasladado a San Sebastián para una recuperación tras una huelga de hambre del preso, el cual estuvo a punto de ser trasladado a su casa para terminar de cumplir su condena en el modo de Prisión Atenuada cuando éste fuese dado de alta. Prisión Atenuada que quedó en la nada tras declarar ETA el fin del alto el fuego, por lo que es devuelto tras su alta hospitalaria a la cárcel de Aranjuez, donde cumplirá el resto de la condena pendiente. Choca mucho porque resulta muy “coincidente” que el mismo día, 6 de Junio de 2.007 entraba en vigor el fin del alto el fuego de la banda terrorista, y ese mismo día el etarra era trasladado a la cárcel de Aranjuez en lugar de su casa bajo
También hemos asistido en estas últimas semanas a la reprobación en el senado de
Pero como dijo
Hay muchas cosas más que han sucedido este año, pero meterlo todo alargaría mucho el texto de esta columna. Me gustaría despedirla diciendo las nuevas iniciativas con las que comenzaremos el 2.008, y es que los padres seremos denunciados si se nos ocurre propinarles un cachete en el culo a nuestros hijos, ahora se han de educar desde el talante, “seguimos viendo como el gobierno socialista nos quiere guiar en nuestras vidas bajo su doctrina marxista”. El gobierno ha hecho una gran apuesta en la lucha por el cambio climático ante la cual se han destinado muchos millones de euros para intentar paliarlo, eso si, en su contra, se ha eliminado el conocido como plan renove para automóviles con más de diez años de antigüedad y que son los que más contaminan la atmósfera. Y lo mejor, es que los malagueños podemos sentirnos satisfechos pues tenemos billete de AVE gratis a Madrid, si, si, GRATIS; gratis porque como el tren nunca cumple su horario marcado con retrasos de más de una hora, nos devuelven el dinero del billete según las condiciones de RENFE. Pues eso, que en eso estamos, así que por ahora a aprovecharse que el AVE es gratis, bueno, gratis relativamente, porque alguien pagará esos trayectos, vamos digo yo.
Termino para desearos a todos un Feliz Año 2.008 cargado de prosperidad y a poder ser para Marbella con muchos turistas y si no es mucho pedir, que éstos vengan cargados de dinero. Cosa que lamentablemente se prevé difícil, pero por pedir que no quede.
2 comentarios:
Apreciado José Luis: Me gusta tu nuevo diseño, da mucha seriedad. Oye has visto que el PSA pide a Magadalena que siga de Ministra de Desproposítos . . . Eso se llama masoquismo. Salu2
Estimado José,
Gracias por lo del diseño, aunque hace tiempo que lo tengo. Sobre lo de Maleni y el PSA decirte que más que masoquismo es sectarismo, primero los compañeros y el partido, despues.... Un saludo.
Publicar un comentario