lunes, 24 de diciembre de 2007
FELIZ NAVIDAD
Creo que son los niños los que en esta época más se embriagan de emoción y a veces son capaces de transmitírnoslo a nosotros al verlos. Simplemente hay que ver sus caritas de sorpresa y emoción ante tantas luces o adornos que podemos poner en nuestro hogar, o caminando por las calles de nuestra Marbella, viendo el decorado navideño en las mismas. Sobre esto he de decir una cosa, y es que oía a los vecinos cuando gobernaba el G.I.L. decir que era un hortera y que ponía demasiadas luces y adornos muy pomposos, después con la gestora y ante la situación económica del ayuntamiento también se alzó alguna voz aunque pocas, ante la pobre iluminación y adornos en la ciudad. En esta ocasión contó con el respaldo general ante la situación económica del consistorio. Ahora con el ayuntamiento gobernado por el PP hay más voces que dicen que qué pobre está Marbella, incluso para no poder adornar y alumbrar la ciudad como se “merece”. ¡Como si ya no lo supiéramos! Pero he de decir que los niños, con muchas luces, con pocas o con casi ninguna “según algunos” sonríen, siguen sorprendiéndose y no pueden evitar iluminar sus caritas cuando caminan por la calle y ven su ciudad adornada para festejar el nacimiento del niño dios, “les encanta”. Nada que decir ante la llegada de los Reyes Magos. Por lo que podemos llegar a la conclusión de que la navidad no se mide por el número de luces o adornos que tiene una ciudad, se mide según la pureza que exista en el alma de las personas.
Muchos de los que me leéis y que acumulamos una cierta edad, estaréis tristes en estas fechas, a mí también me ocurre, falta alguna abuela, algún tío o demás familiares que tanto echamos de menos en estas fechas donde tanto nos hemos divertido junto a ellos, y que ahora no están. Pero debemos embriagarnos con nuestros hijos o nietos de navidad para hacer el papel que hicieron nuestros familiares en su día, cuando también les faltaba a ellos algún ser querido y lo disimularon, o intentaron al menos hacerlo por los niños, haciendo que estas fechas sean inolvidables para los más pequeños de la casa.
Quiero terminar esta columna, deseando a todos los marbelleros y sampedreños una muy feliz navidad, y sobre todo un próspero y fructífero año nuevo.
lunes, 17 de diciembre de 2007
ETA MATA II
Esto nos muestra que las Víctimas del terrorismo acertaron plenamente en no acudir a esa pantomima de concentración por la unidad de los demócratas frente a ETA. Nos muestra que el gobierno dice hoy una cosa para mañana hacer exactamente la contraria, aunque después dan lecciones sobre verdades y mentiras, teniendo en sus filas al mentiroso de España, D. Alfredo Pérez Rubalcaba. El ex presidente Aznar dijo hace unos días que "El Gobierno no puede detener a comandos terroristas y, al mismo tiempo, tenerlos en las instituciones" y es que no se puede hacer una cosa y la contraria, pero este gobierno es una veleta que se mueve según sopla el viento. Cada día que pasa y ANV sigue en las instituciones es agravatorio para el gobierno, porque el día que tenga que finalmente ilegalizarlo “cuando se quede sin excusas”, tendrán que reconocer lo que no han querido durante todo este tiempo, y es que ANV y PCTV son ETA–Batasuna. La cuestión es si esto sucederá antes o después de las elecciones generales.
Por otro lado lamentablemente, no me equivoque un ápice cuando dije que ETA había comenzado una nueva serie de atentados del mismo modo que los comenzó en sus comienzos, y es amenazando y castigando a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Según los mismos terroristas han comunicado hace unos días en su Diario altavoz “GARA”, asumen el asesinato de los dos Guardias Civiles y amenazan a los miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado con nuevos atentados, pero como también dije, se olvidan que hoy hay una gran diferencia, y es que los féretros que estos desalmados puedan originar no saldrán nunca jamás por ninguna puerta de atrás de ninguna iglesia. Al menos gracias a nuestro presidente del gobierno hay una España que así lo entiende y así lo defenderá, la otra España “la suya”, sólo tiene que dar un paso adelante para unirnos todos y dar una lección a aquellos políticos que anteponen intereses políticos o partidistas a los intereses comunes de todos los españoles. Pero esta ciudadanía, ¿lo hará? Volvéis a percibir tono pesimista, ¿verdad?
Esta semana podéis observar que mi artículo no es tan extenso como suele ser habitual, pero es que como también dije en el anterior, es hora de dejarnos de milongas y pasar a los hechos, y por el momento, con este gobierno, seguimos con las milongas.
lunes, 10 de diciembre de 2007
ETA MATA
ETA MATA
Como era de esperar de ETA, ha vuelto a matar. Aquellos que tenían la esperanza de que la banda terrorista no volviese a matar, se les ha ido al traste. Ya nos dijo Benjamín Franklin que el que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre, y algo parecido es lo que le ha sucedido a aquellos que denominaron el atentado donde murieron Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate como grave accidente mortal. ETA ha vuelto a matar, en esta ocasión a dos agentes de la benemérita, Raúl Centeno y Fernando Trapero, mientras realizaban acciones de vigilancia a la banda terrorista en la vecina Francia.
Recuerdo a
El pasado Martes, vimos como todos los grupos parlamentarios se unieron en una concentración por
Ya es hora de dejarnos de milongas y pasar a los hechos, los cuales no son otros que el anuncio del presidente del gobierno de la revocación de la resolución en el congreso de dialogar con ETA, porque con ETA ya está todo dialogado y volver al pacto por las libertades y contra el terrorismo junto a la oposición que tantos frutos dio en su momento en el gobierno Aznar. El presidente Zapatero ha demostrado cuando se equivoca que sabe rectificar o pedir disculpas “ya lo hemos visto en el congreso en otra ocasión”, pues esta es una oportunidad inmejorable para hacer valer su talante rectificador, debe anteponer el interés de los españoles al interés de su partido y de permanecer en el poder. Aunque esto posiblemente sea mucho pedir.
ETA ha vuelto a comenzar otra serie de atentados del mismo modo que comenzó hace muchos años atrás, y es castigando a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Pero hoy hay una gran diferencia, hoy los españoles no pensamos que el asesinato de Policías y Guardias Civiles esté incluido en su sueldo como sucedía hasta los noventa, y los féretros de estas personas no tendrán que salir más por la puerta de atrás de ninguna iglesia. Y es que en las situaciones difíciles los españoles nos unimos como una piña y damos lo mejor de nosotros como ha ocurrido ya en anteriores ocasiones como en el martirio y asesinato de Miguel Ángel Blanco y el magnicidio cometido en el 11-M “al menos en cuanto a lo que fue respuesta ciudadana al atentado”, aunque es cierto que a veces tardamos mucho en darnos cuenta de la situación, los féretros no salían antes por las puertas traseras de las iglesias por el grito de las minorías, sino por el enorme silencio de las mayorías, pero eso hoy ha cambiado, y hay una gran mayoría de españoles que no pensamos callarnos, menos aún cuando asesinan a aquellos que velan y hacen velar por nuestras libertades y nuestra seguridad.
Al gobierno solo decirle que es hora de las acciones y gestos, no de las palabras. Ya le ha sucedido tal como predijo en su día Winston Churchill a los dirigentes europeos ante la inminencia de
Raúl Centeno y Fernando Trapero, muchas gracias por el desempeño de vuestra labor, descansad en paz.
viernes, 7 de diciembre de 2007
Qué esta pasando con nuestros niños
lunes, 3 de diciembre de 2007
SE ADMITEN APUESTAS…
Esta semana supimos de la noticia sobre el alcalde de Totana y de su presunta implicación en un tema de corrupción urbanística. Estoy seguro que a todos nos pasó lo mismo, lo primero que nos preocupó fue averiguar a qué partido pertenecía este edil, posiblemente incluso antes de donde está situada en el mapa Totana.
Estos casos nos hacen ver que como promulgó en su día Lord Acton, el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente. Donde debería llevarnos los sucesos acaecidos últimamente, y no tan últimamente en los ayuntamientos españoles, no es ver qué partido tiene en sus filas más alcaldes o ediles corruptos, porque por ahora hay un partido que gana por goleada incluido el fondo de los huérfanos de la Guardia Civil, pero lo fundamental es conseguir o al menos intentarlo, que éste no marque más goles ni que el equipo contrario tenga la ocasión de alcanzarle en tal propósito, y esto lo hago extenso a todos los partidos, no únicamente a PSOE y PP. De lo que se trata no es de ver quien roba más, sino de impedirles que se apoyen en el poder que ostentan para hacerlo.
Esto nos hace ver que lo sucedido en Marbella no ha sido un caso aislado, que incluso visto ahora, parece que puede que el gobierno central se excediese en su decisión de intervenir el ayuntamiento, eso si, los corruptos como se hizo habrían de haber sido llevados ante la justicia, no cabe duda, pero imponer una gestora en lugar de hacer correr las listas elegidas por la soberanía popular fue un descalabro o quizás un intento de dar ejemplo o un escarmiento a los demás, solo eso. Porque son muchos los ayuntamientos que están imputados por corrupción urbanística y pocos los que son intervenidos como le pasó al nuestro de Marbella “el primero en la democracia”, y no quiero que se me entienda mal, no es que yo comparta la opinión que los que están en la cárcel siguiesen en puestos funcionariales, todo lo contrario, lo que veo mal, es que hayamos sido los conejillos de indias con lo que ello repercute y repercutirá en nuestra ciudad, como ciudad turística y por tanto, que vive de su imagen. ¿Por qué nosotros si y los demás no? ¿Solo se trata de distinta interpretación de la ley?
Todos nos rasgamos las vestiduras cuando se descubre que un alcalde o algún edil, ha robado al pueblo vendiendo nuestro patrimonio “el de todos” que no es otro que nuestra ciudad y nuestro suelo, se ve que eso deja dinero pues todos o casi todos lo hacen, eso si por lo que parece impunemente, o de una forma que el pago por tal robo nunca supera al botín adquirido, por lo que merece la pena correr el riesgo. Sin embargo, aún más nos rasgamos las vestiduras cuando se oye hablar de liberalización del suelo, o simplemente liberalización, “¡¡oiga!!, que no libertinaje. A todos se nos viene a la mente rápidamente el desarrollo sostenible, je je je… me río yo de eso, solo hay que mirar a marbella para ver que el desarrollo sostenible de esta ciudad se la han pasado por el arco del triunfo los que debieron hacer valor de ello. Eso si, bajo mandato gubernamental y elegidos por los ciudadanos.
En mi opinión, la cosa sería tan sencilla como planificar una LEY de Ordenamiento que no un PGOU, donde se diga donde se puede construir y donde no, lo que es zona protegida y lo que no, y el resto dejarlo al mercado que es mucho mejor gestor que muchos politicuchos del tres al cuarto, que solo están en política para enriquecerse y no para realizar un servicio social, que es de lo que se trata la política al fin y al cabo, y que todos o casi todos han olvidado o pretenden que se olvide, pero como no usan su poder para trabajar por el pueblo, sino para servirse de él, hemos de arrebatarles este poder o al menos restárselo, cosa admisible en EE.UU país de tradición liberal donde los ciudadanos manejan a los políticos, pero algo impensable en Europa donde son los políticos los que manejan a los ciudadanos.
Pero nosotros “los ciudadanos”, seguiremos protestando o haciendo mofa cuando el edil “pillado” sea contrario al partido que apoyemos, cuando un concejal o un alcalde robe o se corrompa, sea en urbanismo o en cualquier otra área. Pero cuando nos hablen de liberalismo y de ostentar nosotros la responsabilidad, nos echaremos las manos a la cabeza negándonos a asumirla y continuaremos en este circulo vicioso, y otra de gambas. Por eso mientras esto siga así y mientras no abramos los ojos, digo que se admiten apuestas, el próximo en corromperse será del…