Esta semana nos vuelve a deleitar el Sr. Bernal con otra nota de prensa, en la cual dice el secretario general del PSOE marbellí y consejero delegado de ACOSOL lo siguiente, copio textualmente; “El PP de lo que se tienen que preocupar es de la limpieza, la seguridad ciudadana y los parados; y no inventarse crisis en el PSOE” aparte de que se ha olvidado de iniciar la frase con un “En”, me gustaría aclararle al Sr. Bernal un par de cosas. Hace bien en decirle al gobierno municipal que la limpieza es mejorable, bastante mejorable, aunque aún no he visto que ningún ciudadano deba ser rescatado por los bomberos por estar pegado a alguna acera como según el Sr. Bernal parece ser. Esta semana parece que el tráfico se haya restablecido por completo, pues en su nota de prensa no se ha pronunciado sobre esto. Por otro lado, y es donde vienen mis aclaraciones al Sr. Bernal las competencias sobre seguridad ciudadana y empleo, no recaen sobre los ayuntamientos, sino sobre el Ministro del Interior y sobre el Ministerio de trabajo, respectivamente.
A mí personalmente, me resulta muy paradójico que ante tal crisis de empleo el Sr. Zapatero “presidente del gobierno central” se tome unas vacaciones como suele ser habitual en verano en la residencia real del palacio de La Mareta en Lanzarote, pero no solamente eso, sino que mientras que Zapatero disfruta de sus merecidasvacaciones, la Vicepresidenta del gobierno, la cual debería estar haciendo las veces de presidenta ó al menos “quedar de guardia”, la hemos visto disfrutar de un también “merecido” descanso, luciendo PALMITO por las playas catalanas.
Seguidamente, el Sr. Bernal tacha al PP de querer achacar una crisis en el PSOE, que según el Sr. Bernal no existe. Pero todos los ciudadanos hemos visto como en MarbellaLa Junta de Andalucía impuso a su candidato “independientemente de lo que dijese o no el GMS” nombrando como candidato a un tal Paulino Plata, el cual nunca quiso ser alcalde de esta ciudad, y la prueba evidente fue la negación de asistir a un segundo debate en Estival Tv con la candidata del PP, la cual acudió y pudo dar un mitin gratis debido a que el candidato del PSOE no acudió a tal evento en plena campaña electoral. No voy a hablar sobre Isabel Mª García Marcos, antigua representante del GMS y candidata alcaldable por parte del PSOE de Marbella por muchos años, está a la espera de ser ajusticiada y como tal, reservo mi opinión. Últimamente quiero recordar a un tal Francisco Zori, el cual no sé qué ha sido de él, el cual tomó las riendas del partido junto a Susana Radío tras la marcha de Paulino Plata. Sobre los últimos acontecimientos y la marcha de dos concejales del PSOE en el ayuntamiento, tampoco digo nada, porque eso ocurre en las mejores familias, pero los hechos son los que son.
El Sr. Bernal presume de cohesión en el PSOE marbellí, y piensa que es lo que saca de sus casillas al PP Marbellí. Yo quisiera decirle al Sr. Bernal desde este rincón, que no haga de Psicólogo de quién no necesita ese tipo de servicios, o al menos no se lo pide, y sin embargo, que haga el trabajo que los ciudadanos de Marbella le han encomendado, el cual no es otro que el de control y oposición al gobierno municipal. Que no le diga al partido que gobierna qué debe hacer, decir o pensar, pues eso nos recuerda a otros tiempos felizmente superados. Lo que debe sacar a la luz pública el Sr. Bernal, es cuál es el presupuesto anual de limpieza en Marbella, cuál es el número de trabajadores que se ocupan de la limpieza en Marbella, cuál es la diferencia sobre otros años, y también, cuál es la maquinaria que se emplea en la limpieza de la ciudad y cuál era la de años anteriores. Eso el pueblo de Marbella no lo sabe, y estoy seguro que le agradecería al Sr. Bernal que pusiese las cartas sobre la mesa.
Por otro lado, que pusiese sobre la mesa cuánto ha crecido la delincuencia en Marbella desde que este equipo de gobierno está gestionando el ayuntamiento, y cuánto ha crecido el desempleo. Como ya he dicho anteriormente, éstas son competencias no del ayuntamiento sino de otras instituciones, a las cuales, en defensa del interés de los ciudadanos a los que se debe, los de Marbella, debería pedir explicaciones, en caso de aumento de éstas, tal como mantiene el socialista. La Policía Local tiene las competencias sobre la ordenación del tráfico y poco más, que yo sepa en la ciudad no se ha dado ningún caos en nuestras calles, simplemente la afluencia propia de los meses de verano y que todos los años vemos de igual forma.
No solo en Marbella sino en toda España, crece el desempleo. Lo cual es responsabilidad del Ministerio de trabajo, no del ayuntamiento. El desempleo hace crecer la delincuencia, esto es un hecho constatado. El Sr. Bernal confunde a los competentes en el tema ó responsables que tienen la obligación y las herramientas de incentivar el empleo, y que lejos de hacerlo, lo desincentivan. Dando ayudas a los que no encuentran empleo, y subiendo los impuestos a los que pueden crearlos.
Y es que antes de realizar tales afirmaciones, debería fijarse el Sr. Bernal cuán sucia esta su casa, antes de señalar la de los demás. Espero que el GMS y el Sr. Bernal le pongan más ganas y hagan más control sobre su gestión al PP, sacándole lo que verdaderamente gestionan mal y por qué. Porque mientras su acción sea verter demagogia sobre el equipo de gobierno, sólo conseguirá que el PP se perpetúe en el poder, lo cual no es bueno ni para el pueblo ni para la democracia.
Última tertulia de los catedráticos de esta temporada. Homenaje a dos grandes amigos como son César Vidal y Federico Jiménez Losantos. También como no puede ser de otra forma, los filósofos filosofarán sobre el tema. Al principio el presentador lee un e-mail que es mio.
Esta semana hemos oído al secretario general del PSOE de Marbella José Bernal, cargar contra la alcaldesa de Marbella por irse ésta de vacaciones en Agosto, cuando según él más falta hace que esté en la ciudad. Resulta paradójico que un socialista ponga en duda el hecho de que un trabajador disfrute de sus merecidas vacaciones tal y como recoge el propio estatuto de los trabajadores. Pero él lo ha hecho. También resulta paradójico que según a qué partido pertenezca uno tenga ese derecho o no, ya que el secretario del PSOE marbellí nada ha dicho sobre que el presidente del gobierno –con la que está cayendo- se vaya de vacaciones a La Mareta, vacaciones y residencia que pagamos todos los españoles incluidos aquellos que están en desempleo. Es verdad, a muchos nos gustaría también ir a La Mareta de vacaciones, yo personalmente lo preferiría a los fiordos noruegos, aunque la alcaldesa, con su dinero, puede irse donde le plazca. También el alcalde socialista de Estepona, David Valadez, ha hecho lo mismo que la alcaldesa de Marbella, irse de vacaciones, aunque éste no ha recibido la crítica de su compañero de partido, José Bernal.
Y es que el Sr. Bernal parece desconocer o no querer saberlo, que es en verano cuando los políticos aprovechan para coger sus vacaciones, no solo la alcaldesa de Marbella, sino todos. Puede ser debatible el hecho de que sea la fecha más propicia o no, pero no sólo para la alcaldesa de Marbella, sino para los políticos en general. Porque no solo Marbella vive del turismo, sino la casi totalidad del territorio nacional.
Este hecho, en sí, no tendría más importancia que la de ver a un político intentando verter tierra sobre su “enemigo” político. Desgraciadamente estamos ya muy acostumbrados a ver a nuestros políticos más preocupados de echar mierda al de al lado, a ver si así puede arrebatarle el poder, que de hacer el trabajo que le ha sido encomendado para esta legislatura, el cual no es otro en el ejemplo del Sr. Bernal que el de la oposición. La política se ha impregnado de demagogia, en lugar de estar preocupados por plantar sobre la mesa iniciativas y posibles soluciones a los problemas que ellos mismos detectan, pero que solo usan para desgastar al gobierno, nada más.
Y es que el verdadero problema que tienen los ayuntamientos, no solo el de Marbella sino los limítrofes con nosotros como puede ser la vecina Estepona, es la cantidad de dinero que se necesita para pagar unas nóminas de empleados que son insostenibles. A ningún empresario se le ocurriría contratar a siete camareros para atender ocho mesas en su restaurante. Bueno, pues eso es lo que ocurre en los ayuntamientos, que la cantidad de trabajadores contratados es abrumadora, habiendo comprado un puesto de trabajo por un voto, eso si, con el dinero de los contribuyentes, y que ahora no puede sostenerse. Se recauda mucho dinero pero no es suficiente. Sin embargo, cuando desde el ayuntamiento se intenta ahorrar costes intentando retirar un seguro médico que no es necesario porque ya disponen todos de la sanidad pública –sistema tan defendido por los socialistas y al que todos los trabajadores pertenecemos- hacen que esto no se produzca amparándose en los derechos de los trabajadores, cuando éstos como ya he dicho están cubiertos sanitariamente por la seguridad social, y que habría ahorrado algún dinero a las arcas del ayuntamiento, es decir al bolsillo de todos los marbelleros.
Verdaderamente el problema en las declaraciones de José Bernal, no es el hecho de que critique a la alcaldesa por estar de vacaciones, sino el haber hecho públicas unas opiniones que han recogido diarios a nivel nacional que nos pueden perjudicar mucho. No a los políticos del PP, sino a la ciudad, a los empresarios y por ende a todos los trabajadores del municipio. Copio sus declaraciones textualmente; Lo peor no es el pobre nivel que están ofreciendo los ediles que se han quedado al frente del Consistorio, sino que la ciudad "está sucia", hay caos circulatorio en calles y carreteras, no hay quien aparque en los accesos a las playas, y crece la inseguridad.
Como bien ha dejado claro el Sr. Bernal al final de su declaración en la nota de prensa que ha difundido el PSOE local sobre este asunto, Marbella como cualquier sitio turístico vive de su imagen. Es cierto que la limpieza en Marbella es infinitamente mejorable, pero también lo es que estamos en una época en la cual siempre hemos visto como bajaba la calidad en la misma por como bien dice Bernal la llegada masiva de visitantes. Pasa en este año, y lleva pasando desde que teníamos gobiernos socialistas en la ciudad –que de eso hace mucho- hasta hoy.
El Sr. Bernal ha errado en su intento de echar tierra encima del actual gobierno municipal, ya que ha acabado vertiéndola sobre los marbelleros. ¿Se le ocurre a alguien que un empresario dijese en las fechas que estamos que su local no estaba todo lo limpio que él quisiera, que la calidad de los alimentos no se garantizaba o que no respondía sobre la seguridad del local? Claro que no, bueno pues eso es lo que ha hecho Bernal en su intento de desprestigiar a la actual alcaldesa, que el resultado final es que nos ha desprestigiado a todos y encima a nivel nacional.
Vuelvo a copiar textualmente la declaración a la que me refiero y que puede hacernos tanto daño; la ciudad "está sucia", hay caos circulatorio en calles y carreteras, no hay quien aparque en los accesos a las playas, y crece la inseguridad.
No sé si el Sr. Bernal conoce que la última semana de Agosto se presenta bastante baja en cuanto a ocupación hotelera, no sé si sabe que este empujoncito que nos acaba de dar mintiendo y exagerando sobre una normal situación de intenso tráfico y de afluencia masiva a nuestras playas -cosa normal en esta época- haciendo de ello un desastre y anunciando una ciudad caótica para quién tenga pensado visitarnos en los próximos días. Porque no quiero ni pensar que el Sr. Bernal no esté contento con tal afluencia de visitantes. El ansia por el poder no puede o debe llegar a tanto. Pero como vemos, pueden llegar en ocasiones a cegar.
Y es que me habría gustado ver en la familia socialista otra sensibilidad con Marbella, lo de la alcaldesa me da igual, que se defienda ella. Pero me habría gustado ver la misma sensibilidad con Marbella como la que mostraron este año tras perder las elecciones europeas, donde todos tuvieron buenas palabras para su partido, sus ideas y su mensaje político. Todos oímos declaraciones como que en España el resultado no había sido tan malo como en otros países europeos -aunque éste también fue desastroso-, o que no se había sabido transmitir el mensaje para que fuese captado por la ciudadanía. Yo no oí a ningún dirigente o militante socialista decir que el resultado había sido el fracaso de una forma de hacer política, o que las ideas que el PSOE proclamaba ya están pasadas y pertenecen a otra época ni nada por ese estilo. Como digo la sensibilidad fue exquisita en buscar los porqués del resultado electoral, sin embargo no han tenido esa misma sensibilidad con Marbella. Donde para desprestigiar a un equipo de gobierno, se ha transmitido en nota de prensa y a toda España el mensaje catastrofista y caótico sobre lo que sucede por estas fechas en nuestra ciudad, cuando lo que realmente pasa simplemente es que como cada año, la ciudad se llena de visitantes.
Gracias Sr. Bernal por echar tierra sobre nuestro tejado. Después con echarle la culpa a los de siempre y escurrir responsabilidades, quedará absuelto.
Esta semana he recibido uno de esos E-mails de interminable cadena, el cual dice así;
DIARIO DE UNA JEFA
Hoy he despedido a MI secretario.
Por qué he despedido hoy a MI secretario????
Ayer era MI 37 cumpleaños, MI humor no estaba muy bien que digamos, aquella mañana, al despertarme me dirigí a la cocina para tomar una taza de café a la espera de que MI marido me dijese:
Feliz cumpleaños, querida'.
Pero él no me dijo ni Buenos días...
Yo me dije a MI misma:
¿Ese es el hombre que yo me merezco.......?????
Pero continué imaginando: 'Los niños seguro que se acordarán'.
Pero cuando llegaron para desayunar no dijeron ni una palabra.
Así, salí de casa bastante desanimada, pero me sentí un poco mejor cuando entre en MI oficina y MI estudiante en práctica me dijo:
-Buenos días, Jefa, Feliz cumpleaños!
Finalmente alguien se había acordado...
Trabajamos hasta el medio día, cuando MI secretario entró en MI oficina, diciendo:
-Sabe Jefa.......hace un hermoso día y ya que es el día de su cumpleaños, podríamos almorzar juntos, solos usted y yo'.
Acepte, y fuimos a un lugar bastante reservado.
Nos divertimos mucho, y en el camino de vuelta, él propuso:
-'Con este día tan bonito, creo que no deberíamos volver a la
oficina.
Vamos hasta MI apartamento, y allí podemos tomar una copa'.
Fuimos entonces a su apartamento, y mientras yo saboreaba un Martini, él dijo:
-'Si no Le importa voy un momento hasta MI habitación a ponerme una ropa un poco más cómoda'.
-'Está bien, como quieras', -respondí.
Pasados cinco minutos, más o menos, él salió del cuarto con un ENORME Pastel con 37 velitas, seguido por MI marido, mis hijos, mis amigos y todo el personal de la oficina y todos cantando, 'Cumpleaños Feliz'...!
Y allí estaba yo, en pelotas, echada en el sofá esperando al gilipollas!!!!!!!!!
Por eso lo eché al muy hijo de puta...esas mariconadas no se hacen....
El relato me lo enviaba una amiga. Se trata de una divertida anécdota, al menos para quién la escucha, aunque parándose uno en ella, el relato nos muestra varias cosas.
1.- La mujer del relato no se comporta como la jefa que es, sino como el jefe que intenta ser “masculino”. Puede que porque la propia sociedad le imponga que así sea. Pero eso no es excusa, la que manda y decide es ella.
2.- el secretario o subordinado actúa tal como lo haría una fémina que te invita a su casa con intenciones "amatorias". Pero un hombre no dejaría en el sofá a una mujer para ir a ponerse ropa más cómoda al dormitorio. Ése es el preludio y la señal que espera el hombre cuando ha sido invitado a casa de una mujer. El hombre no se marcharía al dormitorio a cambiarse de ropa, simplemente se quita lo que le incomoda en el sofá junto a ella. En el relato se intercambian los papeles pero también junto a ello la propia naturaleza del hombre y la mujer.
3.-La Jefa puede poner a parir al secretario y nos produce gracejo, incluso al llegar a despedirlo por semejante acción. Cuando la irresponsable y la que “metió la pata” en esta historia fue ella.
Y es que este relato me llamó mucho la atención, porque siendo una mujer el jefe, nos ha producido gracejo. Pero, ¿qué habría ocurrido sin embargo si el cumpleañeros y jefe hubiese sido masculino? ¿Habríamos aceptado un final como ese? ¿Nos habría hecho gracia el hecho de que el jefe hubiese despedido a su secretaria, la muy zorra por haberle hecho esa putada? –siento estas groseras palabras pero extrapolo el fin del relato al masculino-. Creo que esto no haría gracia, lo denominaríamos puro y simple machismo, ¿no? Sin embargo cuando es al revés, nos produce gracia, incluso nos atrevemos a compartir la gracieta con amigos vía E-mail. Pero, ¿Lo haríamos de ser al contrario?
Las mujeres están cayendo sin darse cuenta, o quizás si, en los mismos errores que caemos los hombres. No sé si lo hacen con la intención de ser iguales que ellos o simplemente para parecerse a ellos. Pero se equivocan, para ser una jefa no hay que copiar las actitudes de los hombres propias de su naturaleza. Para ser una trabajadora tampoco. Siempre he dicho que las mujeres para ciertas cosas son mejores que los hombres, no es lo mismo tener al frente de una empresa a una mujer la cual sabías a ciencia cierta que siempre iba a estar disponible por ejemplo, en el sentido de que rara ocasión la pillarías en estado de embriaguez ante un acto imprevisto. Hoy sólo se puede pensar eso porque uno no salga a la calle y vea cómo se portan las mujeres en la calle, ni que digamos los fines de semana de marcha, es dramático y penoso. Nada que decir sobre la sensibilidad de la mujer para desempeñar ciertas tareas que los hombres no osaremos ni intentar realizar. Pero han perdido su naturaleza, su feminidad, su comportamiento. Por eso algunas de ellas están tan perdidas en esta vida. Las cuales, aún teniendo materialmente cosas que sus madres jamás habrían soñado tener, sin embargo, se encuentran incluso más vacías que ellas. Entiéndase todo esto desde la visión que no estoy metiendo a todas las mujeres en el mismo saco. Pero antes este tipo de mujeres eran minoría, hoy con las nuevas generaciones son mayoría.
El ejemplo de modelo superior de mujer que nos enseña la sociedad de hoy, es el propio que nos muestran Carla Bruni o Leticia Ortiz. Dos mujeres excepcionales, trabajadoras habiendo llegado en sus carreras a lo máximo, casadas con una persona importante, pero que sin embargo para los medios de comunicación españoles, la foto destacable del encuentro que mantuvieron las dos en la reciente visita del presidente galo a España fue una imagen de las dos subiendo unas escalinatas mostrando sus lindas posaderas. Ahí nadie se rasgó las vestiduras ni la ministra de igualdad hizo manifestación alguna al respecto. Hipocresía pura y dura. Para lograr la igualdad aún nos queda mucho, demasiado, y lo peor es que tenemos un ministerio que costeamos con nuestros impuestos y que sin embargo, no hacen nada para coger el toro por los cuernos, realmente no sirve para nada. Excepto para legalizar el aborto.
Cuando se pueda hacer un chiste como éste, indistintamente sea el protagonista hombre o mujer, obteniendo el mismo resultado, sea la risa o el repudio, habremos alcanzado la verdadera igualdad. Aunque en mi opinión la única igualdad que existe entre los seres humanos indistintamente de su género, raza, etnia o credo, es que todos seamos iguales en derechos y obligaciones. El resto, no merece el menor interés.
Para terminar, decir que el secretario del relato podría haber sido más inteligente y haber escondido la tarta en la cocina, pero bueno. Si, ya lo sé, simplemente se trata de hacer la gracieta. Sé que los de siempre me tacharán de machista por lo aquí expuesto, pero recuerden que quién despidió al secretario por hijo de puta y por hacer “mariconadas”, no fui yo.
En estos días de verano, en mis días libres, he presenciado esta película de casi dos horas y media de duración. Película la cual narra una historia real sucedida en la década de los setenta, la cual me recordaba a cada fotograma que iba presenciando la actual situación que desde los setenta también estamos viviendo en España gracias, ó mejor dicho por culpa de la banda terrorista ETA. Pero no me recordaba sólo a los etarras, en esta película me vinieron recuerdos de los GRAPO, la banda terrorista TERRA LLIURE e incluso del atracador más buscado en los últimos años en España, asesino de dos guardias civiles, Jaime Giménez Arbe, alias el solitario.
En la película se aprecia la simpatía y los fines comunes entre socialistas e islamistas radicales. Usan sus campos de entrenamientos juntos, aunque tal y como recoge la propia película sea complicado el entrenamiento y entendimiento juntos, pues unos suelen operar en un territorio determinado, mientras otros operan en un territorio completamente distinto, aunque eso, a día de hoy, parece haberse solucionado pues los terroristas islamistas también lo hacen sobre urbes. Al menos a partir del año dos mil uno.
Este tipo de terrorista ha aprendido muy bien a emplear eufemismos para no llamar a las cosas por su nombre real, intentando llegar al relativismo tal como vimos hacer al atracador de bancos y asesino de dos guardias civiles Giménez Arbe, cuando declaró en el juicio por los asesinatos que él no era un atracador de bancos o un ladrón, sino un expropiador de bancos, oyéndolo casi parecía que se necesitase carrera universitaria para dicho trabajo, pero no, no era más que un vulgar ratero y asesino intentando enmascarar tales acciones denominándolas de esa manera. En la película vemos como los terroristas tras robar bancos emplean el mismo eufemismo, aunque eso no les librará de la cárcel. La justicia no entiende de relativismos ni eufemismos, sino de hechos consumados y pena a imponer por tales delitos. Llamarán a cualquier acción violenta revolución, para así enmascarar sus acciones. También vimos un ejemplo en la víspera a las elecciones generales en 2.004, el PSOE –según se supo a posteriori- organizó y sacó a la gente a la calle para apedrear las sedes del Partido Popular y sus ocupantes. Aquella noche, lejos de mostrar su solidaridad con éstos, desde el PSOE dijeron que era la reacción del pueblo a la guerra de Irak. Claro, después supimos que ellos mismos los habían alentado y organizado. Y lo peor, les salió gratis.
Dicen defender o intentan conseguir la libertad y evitar la opresión al pueblo, sin embargo, como ya sabemos el resultado de lo que consiguen, es exactamente el fruto de lo que ellos parece estar luchando en contra. Éste será acotar un trozo del cortijo para hacerlo suyo, cosa que pretende ETA en Las Vascongadas. Poner al pueblo a trabajar para ellos, y eso es demostrable viendo cualquier estado donde el comunismo ó socialismo tiene presencia. Véase hoy ejemplos como; Cuba, Venezuela o la propia China. Nada que decir sobre nuestra Andalucía, la cual tiene el dudoso honor de ostentar el mayor número de desempleados aunque las familias de los que nos gobiernan están todas bien colocadas. Ellos son del partido.
Otro eufemismo que llama la atención es que los terroristas se consideran presos políticos cuando los capturan, sin embargo, nunca son detenidos por su ideal político el cual puede ser correcto o no, -que no lo es- porque cuando son detenidos, lo son por crear desórdenes públicos o incluso en su nivel más radical, por haber matado a personas, precisamente a gente del pueblo. Ése que tanto dicen ellos defender. Cuando son encarcelados, tienen privilegios sobre los presos comunes, pero aún así, ellos se declaran en huelga de hambre, tal como hizo De Juana Chaos.
La fiscalía general del estado -a órdenes del gobierno- recurrirá la sentencia contra el presidente valenciano Camps, mientras cierran los ojos ante los etarras de ANV que gobiernan ayuntamientos. Ya hace tiempo que un periodista le dijo al fiscal general del estado que tenía que irse, lo hizo cuando ninguneó a las victimas del terrorismo, cuando el gobierno estaba por dialogar y pactar una salida al terror de ETA. Este fiscal general, aún sigue ahí a órdenes del gobierno.
La película también recoge que dentro de estas bandas hay gente que no están del todo de acuerdo, o que al ver el resultado producido y verse encarcelados, se arrepienten de lo hecho y se vienen abajo.
Creen o intentan hacer creer, que el estado de derecho está gobernado por fascistas, porque todos los que no piensan como ellos son fascistas, qué paradoja. Denominando así a los jueces que los encarcelan, creando escándalos en los juicios, teniendo que llegar a introducirlos en jaulas de cristal aislándolos de la sala. Todos recordamos episodios como los acontecidos con Mª San Gil en el juicio contra el asesino de su compañero de partido Goyo Órdoñez, al cual vio como le descerrajaban dos disparos en la nuca, compañero que fue asesinado por esa alimaña, al que María mantuvo la mirada desafiante del etarra durante el juicio, mostrando una valentía digna de admiración.
También vemos en la película como manejan la demagogia y la tergiversación cuando se suicida Ulrike, culpando al sistema y al estado de tal acción, llegando a decirle al juez que ha sido una ejecución.
Recordamos como Giménez Arbe usó en su defensa que él no era un atracador, sino un expropiador de bancos, porque harán todo lo posible para justificar sus actos frente a la sociedad, empleando metáforas y eufemismos, pero siempre tergiversando los hechos. Atracarán, asesinarán, pero pretenderán que la sociedad les vea como personas que simplemente van contra el sistema y que tienen razones de peso para hacerlo. Pero a la sociedad le gusta el sistema, le gusta la democracia, porque al menos aún a día de hoy, es el mejor sistema conocido y el que nos hace más libres. Aunque no siempre sea así, pero cuando no lo es, es precisamente porque la democracia o el sistema son contagiados de corrupción, precisamente por aquellos que usan el sistema para beneficio propio. Los cuales no son más de lo mismo.
Aunque en la película se intenta mostrar con buenos ojos a los terroristas y darles un toque sentimental, la realidad supera la ficción, y se aprecia que los que están encarcelados son lo que son, unos terroristas, unos asesinos. En España en la década de los setenta se decía cuando un Policía Nacional o G. Civil era asesinado que lo llevaban en el sueldo, fue cuando comenzaron a morir políticos cuando se tomó conciencia real del tema, y fue cuando la sociedad fue inducida por éstos a ver el problema real, sin eufemismos o tergiversación. No morían policías, no morían guardias civiles, tampoco funcionarios, morían personas, padres, hijos, hermanos, etc… A manos de estas alimañas.
En la película también puede apreciarse incluso, lo que pudo ser el secuestro de Ortega Lara por parte de los terroristas etarras, ó el martirio de Miguel Ángel Blanco en la reproducción de un secuestro por parte de estos terroristas, de ideología marxista leninista.
Europa superó el fascismo, nadie que ose decir que defiende el fascismo será mirado con buenos ojos por ningún demócrata, cosa normal, sin embargo sorprende como estos otros fascistas aunque del ala izquierda sean mirados con cierta simpatía habiendo sido precisamente los que más víctimas mortales han logrado por su ideario político y continúan haciéndolo en algunas partes del mundo. Supongo que eso es debido a que el fascismo o nacional socialismo, que aunque es de rama izquierdista lo definen como sistema fascista, tuvo su Neurenberg y quedó constancia de las atrocidades cometidas. El comunismo aún siendo un sistema más incendiario o que al menos, más víctimas mortales en su historia ha cometido, no ha tenido su juicio ante la sociedad y es por lo que aún hay gente que desde el engaño y la ignorancia ve ese ideario o sistema como válido dentro de una democracia. A pesar de que es el único ideario que a día de hoy utiliza la violencia y el terror para conseguir sus fines.
Este viernes se ha cumplido cincuenta años de la creación de la banda terrorista ETA. No sé si en aras de celebrar dicho aniversario o simplemente cumpliendo con su fin, “sembrar el terror en la sociedad española”, este pasado Miércoles de madrugada, ETA ha hecho estallar más de 200 Kgs. de explosivos en una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos donde dormían; hombres, mujeres y niños. Familias en definitiva. Según los medios de comunicación, unos 41 niños dormían plácidamente en su hogar, cuando estalló el explosivo alojado en una furgoneta colocada en la espalda del edificio, a dios gracias, ya que la explosión dañó de forma considerable al edificio dejándolo prácticamente en su esqueleto, pero la parte más dañada por la explosión no era donde estaban situados los dormitorios, ya que éstos están situados en la parte delantera del edificio y la furgoneta estaba situada en la parte trasera. Otro hecho afortunado, fue el que los terroristas situaran la furgoneta bomba sobre suelo de arena, haciendo que éste al estallar, la arena actuase de colchón. El impacto hubiese sido mayor de haber estado ésta situada sobre asfalto. Gracias a dios, no lo hicieron así.
Más de sesenta (60) heridos produjo tal explosión. Ninguna víctima mortal que lamentar, pero familias, mujeres “alguna embarazada” y niños, fueron sacados de sus casas por la acción de estas alimañas.
Pero el daño no acabaría ahí. El día siguiente, jueves, ETA volvía a atentar contra otra casa cuartel en Palmanova (Mallorca), causando dos muertos. Dos defensores y veladores de los ciudadanos eran abatidos usando una bomba lapa en los bajos de su coche patrulla. En el cuartel no había cámaras de seguridad como suele haber en cualquier empresa privada en estos tiempos que corren, tampoco inhibidores de frecuencia –que son unos aparatos que evitan contacto por control remoto, incluso la cobertura en teléfonos móviles. Los cobardes de ETA volvían a intentar una masacre, y esta vez se cobraban la vida de dos Guardias Civiles. Falta de medios técnicos en ese acuartelamiento, pero los medios humanos se doblegaban enfundados en un uniforme verde. El de la Guardia civil.
La reacción al atentado en la casta política, ha sido la de siempre. Condenar –como no puede ser de otra forma- tan vil acción y anunciar a los ciudadanos que el estado de derecho dará cuenta a estos asesinos. La reacción de la sociedad ha sido la que se esperaba, aunque hace años, ésto no se producía así. Hemos apoyado a los Guardias Civiles y pedido ciertos ciudadanos en algunos casos, la pena de muerte para esta basura. En otros, la cadena perpetua. Cuando ocurre este tipo de sucesos, siempre si abren los mismos debates, que si pena de muerte ó cadena perpetua, pero lo que está claro es que la sociedad y su ciudadanía está harta de ver como estos desalmados asesinan y después en la cárcel, festejan cada atentado que cometen sus camaradas. Lo hacen porque saben que cuando cumplan su condena, quedarán en libertad y mientras estén en la cárcel estarán a cuerpo de rey, sufragados por la banda terrorista. La sociedad española está cansada de ver como un De Juana Chaos pedía que le llevarán marisco tras las muertes del concejal de Sevilla Jiménez Becerril y su esposa, o de cómo ayer mismo, los reclusos etarras sonreían desafiantes en el patio de la cárcel, según decía algún que otro funcionario de prisiones.
Pero lo cierto, es que ocurrirá lo de siempre. Estos dos héroes que han dado la vida por nuestra libertad terminarán siendo recordados dentro de unos días tan solo por sus familiares y amigos, la sociedad olvida pronto, los políticos más aprisa aún. En un mes, no recordaremos sus nombres, ¿verdad? Pero la novia de Salvà, uno de los guardias civiles asesinados, aclamó a grito pelao; por justicia, y en un grito resquebrajado que me llegó a las entrañas, el cual pude oír por radio, dijo; que le “habían quitado lo que más quería”. Ella no le olvidará.
Pero seguirán personas como Iñaki Oyarzabal, Secretario general del PP Vasco, defendiendo el término Euskal Herria siendo y teniendo éste las connotaciones políticas que todos conocemos. Mismo infundio que lo de los países catalanes. También seguiremos viendo a los terroristas gobernando ayuntamientos del País Vasco enfundados en unas siglas políticas pero que llevan en el reverso la marca ETA, son ANV. Los marbelleros vimos como un gobierno central disolvía un ayuntamiento por simple corrupción urbanística. Vimos el ayuntamiento de Marbella ser disuelto y gobernado por una gestora, porque el equipo de gobierno de este ayuntamiento se llevaba el dinero de los ciudadanos y de los empresarios que querían construir en la ciudad calentito. Sin embargo los ayuntamientos gobernados y financiados con dinero público, son gestionados por ETA. El dinero de los contribuyentes sirve para financiar a la banda terrorista, y mientras tanto, nuestro gobierno central, sigue contemplando, la luna de París.
La ETA hay que erradicarla desde sus propias raíces y hasta la cabeza. Esta sociedad quiere ver como el aparato del estado de derecho le corta la cabeza a la serpiente ETARRA y la aplasta con su pie contra el suelo.Hemos de empezar por las escuelas donde los nacionalistas por muchos años han acampado a sus anchas, enseñando una historia y haciendo ya desde muchos años, una educación para la ciudadanía donde si no eres un buen nacionalista vasco, no eres un buen vasco, o mejor dicho, ni tan siquiera eres vasco. Cuando digo escuela, me refiero desde parvulitos hasta la universidad. Pero este año en el País Vasco, se ha abierto una puerta para alcanzar tal fin. Los vascos han votado una opción política para ejecutarlo. Espero que los políticos estén por la labor de realizarlo, aunque no confío lo más mínimo en que esto sea así. Lo siento, soy realista.
Mientras ETA escudada en ANV sigue gobernando en los ayuntamientos y el nacionalismo vasco siga intrínseco en las raíces de sus ciudadanos, “las Escuelas”, y un juez autorice actos conmemorativos a terroristas por parte de los pro-etarras, y un lehendakari que es denunciado por la propia Ertzaintza de privar a éstos de investigar y detener a terroristas de ETA, queda impune. Mientras que una sabandija como Arnaldo Otegui por las circunstancias del momento, sea calificado desde el gobierno central como hombre de paz, continuaremos llorando a las víctimas de estos asesinos. Eso si, por unos días porque la vida sigue para nosotros. Aunque el dolor siempre quedará en sus familiares y amigos, que serán los que habrán perdido a un hijo, una pareja, un hermano, o un amigo para siempre. Esta sociedad les debe mucho, muchísimo a esos héroes que sin pensárselo dos veces dan la vida por nuestra libertad. Por luchar contra terroristas que solo tienen aspiraciones totalitarias, marxistas-leninistas. De todos nosotros depende que ETA esté o no otros cincuenta años sembrando España de dolor o no. A todos esos héroes que guardan nuestra libertad y nuestras vidas, MUCHAS GRACIAS por tan grande sacrificio.
( Pulse sobre esta imagen para acceder a este Canal de TV )
Si pretendemos el triunfo en la gran contienda ideológica de esta época, es preciso, sobre todo, que nos percatemos exactamente de cual es nuestro credo. F.A. Hayek